Consejos para reclamar a tu operador cuando te hace la vida imposible

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

¿Tu operador te hace la vida imposible? ¿No puedes solicitar la baja? ¿Te han cobrado servicios de forma indebida? ¿Te han incluido en el fichero de morosos por no pagar una deuda? CEACCU ha preparado una guía de consejos que puede ayudarte a reclamar a tu compañía de telecomunicaciones.

Según publica Movilonia, la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios  ha emitido un comunicado de prensa coincidiendo con el día del consumidor donde indica que recibió más de 12.000 consultas relacionadas con la telefonía móvil. No hay que olvidar que el sector de las telecomunicaciones siempre lidera el ranking de quejas y reclamaciones por delante de otros sectores conflictivos como el bancario o el turismo. Ni si quiera el Gobierno ha sido capaz de frenar los problemas que causan los operadores, (spam teléfonico, problemas en el servicio o subida de tarifas sin previo aviso).

Conflictos frecuentes en telecomunicaciones

Problemas de facturación, dificultades para dar baja un servicio o las modificaciones contractuales sin previo aviso son algunas de las preguntas más repetidas por los usuarios. La asociación ha preparado una guía de consejos que tiene como objetivo orientar a los usuarios sobre sus derechos y las acciones que pueden llevar a cabo. Otras asociaciones como FACUA (Feferación de Consumidores en Acción) o la UCE (Unión de Consumidores de España) también están a disposición de los usuarios para reclamar a las compañías.

Soporte especializado de Jazztel, Yacom y Orange

En ADSLzone.net dispones de tres foros oficiales donde puedes exponer tus reclamaciones y recibir atención personalizada.

Foro soporte técnico oficial Jazztel

Centro de Ayuda Orange

Centro de Ayuda de Yacom

También acabamos de estrenar un foro oficial de Orange para clientes de Móvil en Movilzona.es.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 12:00 pm

    bloqueas la cuenta y listo, es lo que hice con wanadoo.

  2. Islander 04 Dic, 11 12:05 pm

    Yo llevo casi un año peleando con Movistar, que me hicieron una oferta y luego no cumplieron con su parte, y todos mis intentos de darme de baja hasta la fecha han sido inútiles. Me parece que al final sólo me queda la demanda judicial y aplastarlos ante juicio. Lo bueno es que existe grabación de la oferta inicial, o sea que más fácil no lo puedo tener, sólo que eso… costoso el tema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 11 12:16 pm

      que yo sepa e este pais no te meten en la carcel por bajarte musica o peliculas A NOSER que ganes dinero con ello 😛

    2. maxton 04 Dic, 11 10:35 pm

      vamos a ver a los que lo hacemos se nos habla de piratas aunque no vendamos porque es ilegal bajarse un disco aunque sea para ponerlo de posavasos,lo que me parece indignante es que eso se considere ilegal y que te cobre una compañia de mas o cosas peores no lo sea y encima le dan la razon a ellos,asi funciona este pais como tengas problemas aviatelas como puedas porque ningun organismo te va a proteger y defender.,es un yo si puedo tu no,habrá vuelto franco???

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Dic, 11 9:29 am

        o sea,. mentiroso xd

  3. maxton 04 Dic, 11 12:12 pm

    y digo yo…si es el que mas quejas tiene la telefonia es porque algo mal hace,y eso se permite en este pais y cuando uno se baja una cancion te pueden meter hasta en la carcel?? y cobrarte de mas por ejemplo entre otras muchas faenas,como hacen las compañias que eso es robar no es delito?? eso no esta penado?? eso se permite?? si hay muchas quejas por algo es y el gobierno no hace nada,como siempre los perjudicados los usuarios,luego encima nos piden que les votemos jajaja manda huevos!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 3:22 pm

    pues sí

  5. sebas_T 04 Dic, 11 6:08 pm

    ¿Como puedes sabes si te han metido en una lista de morosos? He tenido un problema con orange que es dificil de explicar y les he hechado para atras unos cargos de unas penalizaciones de una contraportabilidad que me deberian de haber hecho y que en vez de esta contraportabilidad me hicieron un alta nueva y por causas ajenas a mi voluntad esta no se hace cobrando aparte 30 euros por no llevarse acabo este alta y esta ya es la segunda vez que me pasa en 4 meses y no estoy dispuesto a pagarles por errores ajenos a mi voluntad.

    He intentado cambiarme a yoigo y no puedo actualmente estoy con vodafone

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 7:58 pm

    Lo mejor es DARSE de baja. Es lo que voy a hacer con Ono. Es el único lenguaje que entienden. Y pago 50 euros al mes. A ver quién pierde más al final.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 8:43 am

    Manda huevos que nos tengan que complicar la vida con abogados, juicios y listas de morosos por estos temas. Se aprovechan de que la mayoria prefiere pagar antes que verse inmerso en estos jaleos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 12 11:51 pm

    O sea, que si te quieren atracar en plena calle, es mejor que en lugar de defenderte te dejes atracar y luego denunciar, ¿no?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 12 11:53 pm

    ¿Lo hiciste, pero “crees recordar que”…?
    Pues vale.