Nokia Lumia, análisis del software

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El Nokia Lumia 800 ha llegado a España hace pocos días y queremos compartir con vosotros un análisis a fondo de su sistema y de sus aplicaciones. No te pierdas la segunda entrega de la prueba a fondo que hemos realizado en Movilzona.es.

Nokia apostó por Windows como sistema operativo y de momento las primeras impresiones no pueden ser mejores. A pesar de que Windows Phone es el gran desconocido dentro del "planeta smartphone", la firma finlandesa ha conseguido crear un terminal robusto que tiene mucho que ofrecer.

Con el apoyo de Orange y Vodafone, Nokia lanzó el pasado día 24 el equipo y de momento las ventas parece que acompañan. A continuación te ofrecemos un amplio resumen del funcionamiento a nivel de software y aplicaciones.

Muy social

Lo primero que te pedirá el teléfono cuando lo enciendas por primera vez son todos los datos de tus cuentas de Facebook, Twitter y correo electrónico. Nokia ha tenido en cuenta que los usuarios cada vez viven más conectados y hacen uso de las redes sociales. En la pantalla del teléfono podrás configurar todos los iconos que necesites pero no hay lugar para la personalización. Como mucho podrás cambiar su color.

Más aplicaciones

Ahora mismo el Market Place de Windows está muy por detrás de la App Store de Apple o del Market de Android, sin embargo la llegada de Nokia a este sistema seguro que empuja de forma importante el número de aplicaciones. De momento, los usuarios del Lumia tendrá a su disposición 40.000 apps y la buena noticia es que muchas son gratuitas y las que son de pago tienen precios razonables.

No queremos extendernos mucho más, os dejamos con la prueba a fondo de Movilzona que explica al detalle todo el sistema del Lumia y las novedades en mapas, mensajería, juegos con Xbox.. etc.

Ver análisis del Software del Nokia Lumia 800

Ver análisis del rendimiento y hardware del Lumia 800

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 9:11 am

    El Android es una mierda, lo odio. Es una moda y nada mas, Windows Phone va mejor con menos hardware, eso si que es una cosa buena y encima es diferente de los demas sistemas operativos, y la bateria dura mas en WP

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 10:34 am

    Android es un OS balcanizado, que depende de la voluntad del fabricante particular de tu dispositivo para actualizarse. Hace poco salió una tabla comparando la actualización de los diferentes Os´s móviles, y, naturalmente, practicamente todos los de Android no estaban actualizados a la última versión del OS. Con esta práctica, los fabricantes obligan a sus usuarios de Android a comprar un dispositivo nuevo para tener la última versión de Android. El éxito de Android es solamente debido a que les sale gratis a los fabricantes, que lo hacen suyo al ser abierto, y que luego dejan a los usuarios en la estacada normalmente. Android for me. Not!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 2:32 pm

    WINDOWS PHONE ES UNA MIERDA… quien compra uno de esos terminales es porque no sabe lo que le venden.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 11:50 pm

    Lo acabo de tener en la mano. Ya sé porque fuí siempre Nokia jajajajajaja. La pantalla no refleja, no se ralla, simple como el futuro windows 8 que es igualito y ya estoy probando en mi PC, con Word, Excel, Powerpoint.. en fin… Es mi ordenador en el bolsillo. Que pasada. Paso del puto Movistar que después de llevar años con él no me da nada!. Me cambio a Orange incluido mi ADSL en casa además de ahorrar. Salgo con un super terminal wow! y eso que el samsung galaxy era mi elección pero vi este y ya no quiero otro! Cada cual que elija el suyo en Orange me lo dan con una tarifa de 39 es la bomba! Cuidaros.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 7:58 pm

    Bueno veo que como en todo las opiniones está enfrentadas y todo el mundo apuesta por iOS, Android o WP 7.5 diciendo que las otras son una “caca”… bueno, como todo en la vida, tenéis que reconocer que nada es lo único y verdaderamente “lo mejor” y el resto es basura, yo tengo, y no es ninguna chulería, los 3 móviles buque insigna de cada una de estas plataformas: el iPhone 4, el Samsung Galaxy S II, y el Nokia Lumia, y, después de algún tiempo diría que WP 7.5 ha alcanzado a iPhone en algo que nadie había hecho: su sencillez de uso, suavidad y fluidez de su interfaz.
    Se puede resumir una característica para ponerlos en orden de mejor a peor? Ahora más que nunca es una cuestión de estética, de moda, incluso de estado de ánimo diría yo. A la vista de la señal que nos ofrecen nuestras operadoras de telefonía y las baterías que montan todas las compañías de móviles no necesitamos ni más memoria RAM ni más velocidad de bajada de datos, ambas cosas solo hacen que el Galaxy por ejemplo no llegue ni a las 8 horas como te conectes constantemente, o que el iPhone 4S te amargue la jornada si al salir del trabajo te quedas sin batería para decir que llegas tarde a comer, y otro tanto le pasa a Nokia… Conclusión:
    – si eres un jovencito que adoras tener mil y una aplicación y juego (aunque algunos nunca ni los abrirás) o una persona de bastante edad sin idea en las tecnologías: lo tuyo es un iPhone
    – si eres un adolescente y buscan un diseño muy “teenager”: lo tuyo es Android, un Galaxy o un HTC Sensation
    – si eres de esos que ya han llegado a los 30 años en adelante, trabajas, quieres tener a solo un toque todos los datos de tus contactos ya sea de facebook, twitter, agenda google o windows live, necesitas algo rápido para hablar, navegar, whatsup, y revisar noticias via twitter y un buen navegador-reproductor de música, to tuyo sin duda es el Nokia Lumia. Para mi el que más personalidad tiene en estos momentos