Facebook planea lanzar un teléfono propio con Android personalizado

Escrito por Redacción
Telefonía
4

Vuelven a la actualidad los planes de Facebook para lanzar su propio terminal móvil. Se trataría de un smartphone orientado a facilitar el acceso a la red social y que contaría con sistema operativo Android. HTC será el fabricante y llegaría al mercado a lo largo de 2012.

"Project Buffy". Así se conoce por el momento al que parece será el primer móvil con denominación de origen Facebook. Hasta el momento se había dado algún paso con el lanzamiento de algunos terminales como el HTC ChaChaCha, que potenciaban el acceso a la red social integrando un botón en su teclado y avisando puntualmente de las notificaciones. En este caso parece sí estaríamos ante el que se podría denominar Facebook Phone.

Como podemos leer en Xataka, el terminal integrará un versión de Android totalmente personalizada, con el fin de potenciar la experiencia del usuario dentro de Facebook. El sistema operativo de Google ofrecerá todos los servicios de la red social, desde el chat a la posibilidad de subir fotos y vídeos para compartir con los contactos. Estará basado en el lenguaje HTML5 como plataforma para aplicaciones.

HTC y sus móviles Facebook

El fabricante asiático HTC habría sido el elegido por el director técnico de la red social, Bret Taylor, quien habría descartado a Samsung. El motivo no es otro que los antecedentes de la firma taiwanesa con móviles Facebook, como el citado ChaChaCha, lo que añade un punto de experiencia en este sentido al fabricante y refleja la buena opinón de la red social sobre estos smartphones.

Ahora sólo falta la confirmación oficial de Facebook y HTC sobre este "proyecto Buffy", pero podría no extenderse más allá de unos meses de modo que la comercialización del Facebook Phone se produjese en el próximo año. Lo cierto es que la red social cuenta con más de 350 millones de usuarios a través de dispositivos móviles, por lo que gran parte de éstos podrían sentirse muy atraídos por este terminal. ¿Crees que tiene hueco en el mercado un terminal específicamente enfocado para esta red social?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 10:10 am

    Justo lo que necesitan tantos y tantos jonkys de ésta red,ponérselo más fácil . Ahora serán más rápidas las actualizaciones tipo estoy plantando un pino…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 10:51 am

    Perfecto, ahora si que se expandirá rápido el malware…..

    XDDDD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 9:46 am

    Y se podrá hablar por telefono?