Android arrasa en el mercado acaparando la mitad de las ventas

Escrito por Redacción
Actualidad

Nuevos datos confirman el impresionante crecimiento de Android en el sector de los smartphones. El sistema operativo móvil de Google acapara ya más de la mitad de las ventas de este tipo de dispositivos, aunque Nokia continúa siendo la compañía que más terminales vende.

El tercer trimestre de este 2011 constata la firme progresión de Android. La plataforma de Google logró el 52,2% de las ventas en este periodo. En total estaríamos ante más de 60 de millones con el sistema operativo de los de Mountain View en su interior. La cifra registra el notable crecimiento respecto al año anterior, en el que logró la mitad de estos resultados.

La multitud de fabricantes que apuestan por Android es una de las claves, así como la calidad de gran parte de estos móviles. No en vano, compañías como Samsung, LG, HTC o Motorola han integrado la plataforma del androide verde en sus terminales más potentes, aquellos con los que intenta plantar cara al flamante iPhone de Apple. Además, aunque la alta gama de smartphones con Android ha impulsado las ventas, también está integrado en terminales de gama media o baja, lo que le hace acaparar un mayor número de ventas. En esta gama Apple no puede competir puesto que sus móviles se engloban en una superior.

Este último informe también refleja que iOS de Apple sufre un aumento en el número de unidades vendidas pero una bajada en la cuota de mercado respecto a los datos del pasado año. En el último trimestre se vendieron 17,2 millones de iPhone, lo que supuso una cuota del 15% para Apple, mientras que en 2010 fueron 13,4 millones de terminales y la cuota se situó en el 16,6%.

Nokia supera aún con Symbian el porcentaje en la cuota de mercado del gigante de la manzana mordida. Aunque ha sufrido un notable descenso en el último año, aún continúa acaparando el 16,9% de las ventas en el sector. Aún está por ver el posible impulso que sufre el fabricante nórdico con la llegada de los primeros Windows Phone a su catálogo. El sistema operativo de Microsoft se verá por tanto reforzado y aumente su cuota de mercado. Aun así, Nokia continúa destacando por ser el fabricante que más móviles vende en el mundo, mientras que sus perseguidores en este orden son Samsung, LG y Apple.

Otro fabricante como es RIM (Research in Motion), responsable de las famosas Blackberry, mantiene las cifras de ventas de 2010 y desciende en su cuota de mercado, con 12,7 millones de terminales vendidos y una cuota de mercado que llega al 11%.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 12:46 pm

    Y más que va a seguir creciendo, encima ahora que el sistema es libre mucho mejor

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 1:07 pm

    Aun así, más del 80% de los beneficios de los smartphones y tablets se lo lleva Apple.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 1:49 pm

    No me extraña que apple obtenga tantos beneficios, fabricando iphones a precio de risa con mano de obra esclava china y vendiéndolo a precio de oro a los consumidores occidentales con ganas de fardar porque yo lo valgo. Lluvia de negativos en 3… 2… 1…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 2:04 pm

    Yo utilizaré android …. cuando nokia saque un terminal con ese sistema.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 5:46 pm

    la mitad de desencantados auguro, hace poco tuve la bondad de probar Android (sony ericcson xperia neo v) del móvil de mi mujer, actualmente tengo BADA (wave 2 – calco de iOS) y Android no me gustó nada y mi mujer me pide que le cambie el móvil, es más mi hijo de 22 meses dice que el android no gusta. El juego fruit ninja tiene un lag increible, hasta el punto que no se puede jugar y eso a mi hijo le mosquea!!
    En definitiva si eso es Android, vaya porquería!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 11 8:31 pm

      ¡Huyyyyy, cuidado, que Samsung ha vendido millones de terminales Android de gama infra-baja, como el mítico Galaxy Ace-r puñetas! ¡Jajaja! ¡Pero si te lo regalan al comprar cuarto kilo de chopped, hombre!¿Dónde está el mérito?

      Mérito no es vender 25 millones de teléfonos baratos; mérito es vender 250 millones de teléfonos de gama alta, como ha hecho Apple.

      Cuando Samsung haya vendido 250 millones del modelo Galaxy S II me avisas, campeón.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 5:53 pm

    Para todos los charlatanes pro apple como Islarnder, Ccartola o cualqueir otro usuario con ganas de marear la perdiz. Hete aquí un claro ejemplo de quien vende más terminales. Y ya no vale el cuento de Android es que son muchos y Apple es uno pues en este gráfico se puede corroborar por marca de entre NOKIA, APPLE y la todopoderosa SAMSUNG.

    http://bandaancha.eu/shadow/story/6ag/content/chartofthedayglobalsmar.8aw.d0e7wkfg92.jpeg

    Cada día que pasa sois minoría, a cascarla pues.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 11 11:38 pm

      A ti debería preocuparte que un niño de 22 meses tenga mayor capacidad de elección que tú. Apple te tiene tan cegado que se viene a la cabeza aunque escriban Wave 2 SAMSUNG!!! que es la elección del niño. Te gustaría un iphone pero te tienes que conformar con un curte android de imitación.

  7. BenDover 17 Nov, 11 6:34 pm

    ¿Ventas? ¿Qué ventas? Android es gratis. No se vende, se regala o se transmite o como se llame el acto, pero de ventas nada de nada.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 6:56 pm

    Una cuota de mercado del 10-12% está más que bien para Apple. Subir más implica ver una cantidad sustancial de iPhones en manos de chonis, canis, marujas, lolailos y niñatos de institituto. Eso perjudicaria la imagen del producto y no beneficiaria a nadie.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 11:52 pm

    Samsung hace móviles como churros, presenta uno nuevo cada x días y devalúa sus predecesores al poco de salir a mercado. Total, solo tiene sacar el aparato sin mantenimiento, le mete curte androide y que otro se ocupe del mantenimiento… si quiere claro.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 9:21 am

    Yo no compro un movil por el Sistema operativo que lleve si no por las caracteristicas del aparato.

    Hoy dia el SGII apalea a cualquier terminal del mercado. Yo tengo un nokia n8 con symbian belle que compré por su camara con flash de xenon, 12Mpx y optica carl zeiss que es de lo mejor del mercado y superior al SGII en ese campo y a cualquier iphone, para mi la camara es importante.

    De todos modos hay que reconocer que el SGII tiene mejor hardware que otros y si hablamos de aplicaciones no me convence con que cierta plataforma tiene miles y otra millones, las de proposito general y que todos utilizan están en todas las plataformas incluido symbian, salvo algunas excepciones, así que como digo, el S.O. no es critico para mi.

    En cuanto al iphone nunca ha sido un movil de mi devocion por su pobre hard en las primeras versiones aunque hay que reconocer que ha mejorado mucho en ese aspecto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 4:50 pm

    Nunca dejaran de asombrarme los fansticos de Apple, defienden los productos de la manzana como si furan accionisstas de la empreda. Imagino qque tienen que autojustificarse a si mismod el el injustificable desenbolso que han realizado o sino es que tienen un verdadero problema de personalidad