Jazztel, Orange y Vodafone lideran la captación de clientes de ADSL

Escrito por Redacción
ADSL

Los operadores alternativos siguen creciendo en el sector de la banda ancha fija en nuestro país. En el pasado mes de septiembre fueron junto a la fibra óptica de Movistar el motor en captación de usuarios por delante del grupo de operadores de cable, donde destacó Ono.

La banda ancha volvió a crecer en España en el último mes del verano, tal y como constata la nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Las casi 69.000 nuevas altas netas en banda ancha suponen el segundo mejor dato del año desde que en el mes de marzo esta cifra llegase a las 108.000 nuevas líneas.

El grupo formado por los operadores alternativos a Movistar volvió a ser el que liderase estas buenas cifras. Jazztel, Vodafone y Orange prosiguen con su buen ritmo de captación de usuarios y prueba de ello es su crecimiento interanual. En el mes de septiembre de 2010 acaparaban el 27,01% de las líneas de banda ancha en España, mientras que en el mismo mes de este año han conseguido superar la barrera del 30%. Durante este mes consiguieron una ganancia neta de líneas de más de 52.000 usuarios.

La fibra óptica de Movistar, protagonista

Por su parte, Movistar vio cómo descendían sus usuarios de banda ancha a nivel general aunque la caída en cifras globales ha sido mínima (poco más de 2.300 usuarios menos). Muchos de ellos han optado por migrar su conexión ADSL a las conexiones de fibra óptica que ofrece el operador histórico y cuya cobertura ha ampliado de forma significativa en el último año. De hecho, el operador acaparó la inmensa mayoría de las casi 13.000 altas en líneas FTTH en dicho mes, que supusieron una de cada cinco nuevas altas de banda ancha.

De este modo, Movistar continúa teniendo una cuota de mercado algo superior al 50%. Por otro lado, mientras el citado bloque de operadores alternativos ha venido creciendo gracias principalmente a sus ofertas en ADSL los operadores de cable han incrementado ligeramente su cuota de mercado gracias a las conexiones de alta velocidad de Ono. El operador y sus ofertas de 50 y 100 megas han sido los motores de un segmento al que le cuesta arrancar y cuya ganancia neta mensual ha sido de más de 14.000 líneas.

Enlaces relacionados:

Consulta todas las ofertas de banda ancha en España en nuestra comparativa

Las altas de Fibra Optica hasta el hogar se disparan un 231%

Jazztel regala un Samsung Galaxy Tab en el plan amigo ADSL

El ADSL y la banda ancha móvil impulsan a Vodafone

Orange y Vodafone, los operadores más baratos para contratar ADSL

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 9:57 pm

    El otro día salió en la tele que ya somos casi 400.000 los clientes de ONO que tenemos 50 ó 100 Mb reales. ¡Y Timostar todavía anda ofreciendo por ahí 6 megas de ADSL, de los cuales solo llegan la mitad! ¡CHORIZOS!

    ONO rules… ¡Ouuuuu yeaaaah!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 10:30 pm

    Que todo siga creciendo… Jazztel corazon…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 11:17 pm

    Deseo que telefónica quiebre ya de una puta vez y la reemplace otra isp ofreciendo precios de crisis

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 11 12:44 am

    ftth para siempree

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 11 3:48 am

    ¿Vodafone?: ¡Un desastre!
    Cada cuatro días he de llamarlos porque me quedo sin adsl y sin teléfono. Más de tres horas al teléfono y a veces he de seguir llamando hasta el día siguiente. Lo arreglan, y de nuevo a los cuatro días vuelve a ocurrir igual.
    Llevan semanas diciéndome que me enviarán un router nuevo, pero todo ha sido mentira.