Microsoft arremete contra Android defendiendo la sencillez de Windows Phone

Escrito por Redacción
Actualidad

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha arremetido contra el sistema operativo móvil de Google, Android, con unas declaraciones que no han pasado indiferentes. "Hay que ser un científico en informática para poder utilizarlo", aseguró Ballmer.

La conferencia de Ballmer en la conferencia Web 2.0 que se celebra en San Francisco (California) ha servido como telón de fondo para que el CEO de Microsoft cargue contra Android. El directivo se ha mostrado convencido de la superioridad de Windows Phone, su sistema operativo para móviles, frente a sus competidores, a pesar de que su cuota de mercado es muy reducida por el momento respecto a éstos.

"No necesitas ser un científico en informática para utilizar un teléfono con Windows Phone y para usar un teléfono Android… es difícil para mí estar entusiasmado con los teléfonos Android", afirmó el directivo en palabras recogidas por Europa Press. Ballmer apuesta por la sencillez en los smartphones con WP frente a la complejidad del resto de plataformas, en declaraciones que coinciden con la nueva versión Mango de su sistema operativo que promete mejorar los resultados obtenidos hasta ahora.

Asimismo, afirmó la necesidad de impulsar Windows Phone en los terminales de gama más económica. De ahí su conocida alianza con Nokia que en breve supondrá el nacimiento de los primeros terminales fabricados por la compañía nórdica y que integrarán el sistema operativo de Microsoft como el Nokia 800.

El directivo también se refirió al iPhone de Apple. Considera que tanto los terminales con WP como los desarrollados por Apple "se acoplan bien a la mano y son bonitos físicamente". Sin embargo, considera que "cuando coges un móvil con Windows y lo utilizas, la información está concentrada y no hay que desplazarse por un mar de iconos".

Lo cierto es que después de ver lo que ofrecen el iPhone 4S con iOS 5 y el Samsung Galaxy Nexus encargado de estrenar la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, parecen un tanto exageradas las declaraciones de Ballmer. ¿Qué opináis vosotros? ¿Es tan complicado manejarse con un móvil Android o un iPhone?

Comentarios

29 comentarios
  1. ccartola 20 oct, 11 1:31 pm

    Lo mismo dijo del éxito del iPhone riéndose, así que os lo digo ya, proAndroids, triunfaréis…

    3
  2. Anónimo 20 oct, 11 1:34 pm

    Cientifico??? No jodas…

    0
  3. Anónimo 20 oct, 11 1:37 pm

    Aun no han salido móviles con WP y ya estan atacando a la competencia sin argumentos??
    Android no llegará a la sencillez de iOS, pero es muy facil aprender a usarlo.

    Por cierto, en WP habra que desfragmentar el disco y limpiar el registro para que no te vaya lento, igual que en los demás Windows? xD

    -1
  4. kenzoxs 20 oct, 11 1:54 pm

    Segun este hombre mi ahijado de 6 años debe ser un genio porque maneja mi telefono con android de “pe a pa” o quizas el sea tan burro que no tenga ni la habilidad de un niño de 6 años …

    1
    1. Anónimo 20 oct, 11 2:03 pm

      Sorry, I mean:

      Apple: Bunch of CRYING Losers

      -3
      1. McNathan 20 oct, 11 2:51 pm

        Yo si que los he utilizado y ni pintura los quiero ver, primero, no es mas fácil que el android, el problema del android es otro como los launchers que ponen los fabricantes, porque el launcher digamos oficial es sencillisimo de usar.

        Y segundo tiene limitaciones estúpidas, que no se a que viene, como el BT, o sin posibilidad de almacenamiento masivo, ademas para utilizar un programa que ni me va ni me viene, ni quiero instalar para utilizar un móvil ni nada parecido.

        Saludos.

        2
      2. Anónimo 20 oct, 11 4:43 pm

        correcto!!!

        0
    2. Islander 20 oct, 11 2:25 pm

      Fuerte comparación más chapuza que hiciste ahí…. te das cuenta que estás comparando dos modelos de Apple contra más de 20 modelos que vende Samsung? De hecho hay muchísimos modelos que se incluyen en esas ventas que Europa no ha visto ni verá jamás porque son para mercados asiáticos. Y lo mismo con Microsoft, el número de terminales en venta es bastante pequeño por lo que en proporción tienen unas ventas nada desconsiderables. Obviamente les queda mucho, a ver si Nokia acaba sacando algo para ganar terreno.

      0
      1. Anónimo 20 oct, 11 3:04 pm

        No tanto como tu, seguro.

        -2
      2. Anónimo 20 oct, 11 7:12 pm

        Perdona que te corrija…

        Colega de un iPaleto como tu?

        Ni jarto de wine subnormal!

        A mamarla a Parla…y a llorar al hombro del travelo de tu mujer.

        -2
  5. Anónimo 20 oct, 11 2:01 pm

    Que deje el alcohol..

    0
  6. Islander 20 oct, 11 2:10 pm

    Bueno, en una cosa sí tiene razón, Mango es bastante más intuitivo y fácil de utilizar que Android, incluso diría que un poco más que iOS. Pero no veo la necesidad de presumir de ello, la verdad, tampoco es tan exageradamente complicado Android, una vez que te hayas aclarado en el océano de iconos y opciones.

    2
  7. ErPepe2233 20 oct, 11 3:38 pm

    Yo soy usuario de Android. Leyendo este artículo puedo deducir que mi Coeficiente Intelectual es extremadamente algo por saber usar Android?

    Creo que me tendría que aprovechar de ello.

    1
  8. Anónimo 20 oct, 11 5:59 pm

    Lo que tiene que hacer Mr. Developers es asegurarse que su empresa saca un producto bueno. Luego, el mercado ya dirá si lo es o no, además de sencillo.
    Mientras tanto, que se deje de vendernos la leche, si aun siquiera hemos visto la vaca.

    0
  9. Anónimo 20 oct, 11 8:20 pm

    ¿Pero alguien escucha todavía al Ballmer este? Un tío que vende las cosas diciendo siempre que lo demás “es mierda”.

    0
  10. Anónimo 20 oct, 11 9:49 pm

    Pero que dice este sinvergüenza, si no hay quien sé entere con los entornos de Windows, lleno de asistentes incomprensibles y de laberintos interminables para realizar cualquier tarea, Microsoft hace tiempo que ha perdido el rumbo y Windows XP fue su máximo y a partir de ahí, todo decepcionante y penoso.

    Ballmer lo que tienen es envidia de que Android les supere en usabilidad y simplicidad de manejo.

    Salu2.

    0
  11. Anónimo 21 oct, 11 11:46 am

    Dispongo de un móvil HTC HD2.
    Estos teléfonos, mediante el cambio de firmware, permiten instalar Windows Mobile 6.5, WP7 (versión MANGO incluida) y casi todas las versiones de Android para móviles en el mercado (Froyo, Gingerbread, MIUI). Incluso hay una versión de UBUNTU para el móvil.

    He probado casi todas en mi móvil y, actualmente, uso la MIUI (una versión china de android para móviles). Decidir cual es mejor depende del usuario y lo que que quiere hacer con el teléfono.

    De Windows Mobile 6.5 ni hablamos. Un desastre de sistema.

    Personalmente, me gusta mucho mas WP7 que Android. WP7 es muy intuitivo, vistoso y simple de usar. No lo tengo instalado porque formatea la SD en un sistema propietario y no te permite acceder a tus datos desde un PC ( y porque aún no he conseguido guardar los MP3 desde internet sin que me los reproduzca online)

    Android es una maravilla (y especialmente las MIUI), pero necesitas conocimientos informáticos mas avanzados para aprovechar su potencial, incluso en tareas sencillas. Es como un PC en miniatura.
    El que un niño de 6 años sepa encontrar un icono y pulsarlo no quiere decir nada. Mi hijo con 2 años tambien lo hace.

    0
  12. Anónimo 20 oct, 11 1:36 pm

    es normal que arremeta con todos, son sus enemigos en este mundillo

    0
  13. Anónimo 20 oct, 11 2:00 pm

    Microsoft who?

    Ahh! Si, esos que solo tiene un 3% del mercado…

    Resultados en el 3er trimestre:

    -Apple: +17 millones de smartphones vendidos.
    -Samsung: +20 millones (estimaciones).

    Sólo un fabricante con Android borra del mapa a Apple y la copia barata de iOS5…

    De nada les servirán las demandas a Apple…solo para caer otro 7% en bolsa cada mes que presenten sus pobres resultados.

    Apple: Bunch of Losers

    -3
  14. Islander 20 oct, 11 2:07 pm

    Cómo que no hay móviles con WP? Llevan años en el mercado, y aquí en concreto se habla de Mango, que lleva desplegándose hace tiempo en muchos modelos en el mercado, por cierto sin tener que depender de si el fabricante se digna a actualizar o no.

    No has utilizado ningún móvil con Mango aún, verdad? Te aconsejo probar el HTC Titan en una tienda, te llevarás una sorpresa mayúscula.

    2
  15. Islander 20 oct, 11 2:13 pm

    Bienvenido al mundo de la creación de GUIs. El reto no son los menores, de hecho cualquier renacuajo le da cinco vueltas a un adulto en el manejo de cualquier sistema debido a la facilidad de entendimiento e intuición creativa que tienen a esa edad. El verdadero reto está en los mayores, cuando un sistema operativo logre ser manejado bien por personas en el rango de 60 años hacia arriba, entonces realmente es un buen sistema.

    2
  16. Anónimo 20 oct, 11 2:26 pm

    Eres imbécil colega… así de simple…

    2
  17. Anónimo 21 oct, 11 9:01 am

    Pero hay que ser pedante…. (o querer serlo que es más triste)

    0
  18. Anónimo 20 oct, 11 4:41 pm

    pues en este caso el mercado se mide en cifras absolutas, hay que reconocerlo. SAMSUNG vs. APPLE quien vende mas?¿ SAMSUNG desde luego. El resto es polvo en los ojos, que si mas modelos y tal…nadie impide a apple que saque mas modelos.

    -1
  19. Anónimo 20 oct, 11 4:42 pm

    es que antes de mocosoft no existían móviles xddddd menudo burro ese tío.

    0
  20. Anónimo 20 oct, 11 4:45 pm

    eres un puto genio…no lo sabias?¿ :D :D :D :D

    0
  21. Islander 20 oct, 11 5:12 pm

    Pues si miramos en cifras absolutas… quién obtiene más ganancias y beneficios con sus móviles, Samsung o Apple?

    0
  22. Anónimo 21 oct, 11 1:06 pm

    Nice IP

    0
  23. Anónimo 21 oct, 11 1:38 pm

    ¿verdad?

    0