Samsung Galaxy Nexus : Características

Escrito por
Telefonía

La nueva apuesta al alimón entre Samsung y Google ya ha sido presentada. Se trata del Samsung Galaxy Nexus, el tercer móvil con denominación de origen Google y cuyas características han sido detalladas de forma oficial. Antes de finalizar el presente año llegará al mercado.

El un esperado evento Samsung y Google presentaron el nuevo terminal que será uno de los encargados de estrenar Android Ice Cream Sandwich 4.0, el nuevo sistema operativo de la compañía de Mountain View, que intentará sacar el máximo partido tanto de los teléfonos inteligentes como de las tabletas.

Después del retraso respecto a la fecha anunciada en un principio para la presentación, el Galaxy Nexus ha cumplido con las altas expectativas en cuanto a prestaciones que se esperaban de él a tenor de las distintas filtraciones. El nuevo móvil contará con una amplia pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas (con una impresionante resolución de 1280 x 720 píxeles) que marcará el tamaño del dispositivo (135,5 milímetros de largo y 67,94 milímetros de ancho). Su grosor exacto será de 8,64 milímetros y su peso, 135 gramos. Cuenta con un ligero perfil curvo, siguiendo la estela marcada por el Nexus S, con una cubierta trasera rugosa al estilo del Samsung Galaxy S II.

El potente rendimiento del terminal está asegurado con su procesador dual core a 1,2 GHz al que acompañará una GPU PowerVR SGX540 y 1 GB de memoria RAM. Estas prestaciones no tienen nada que envidiar a las mostradas por otros terminales de alta gama como el recién presentado Motorola Droid Razr o el flamante iPhone 4S, al que incluso supera en algunos aspectos.

Asimismo se ha informado de la disponibilidad de dos modelos distintos, uno con 16 GB de capacidad y otro con 32 GB. Lo que se desconoce por ahora es si será posible ampliar esta memoria con tarjetas externas micro SD. En lo que se refiere a conectividad se creará un modelo 4G que sólo se lanzará en los países con este tipo de conexiones asentadas (no es el caso de España), así como HSDPA+ de hasta 21 Mbps. NFC, Bluetooth, GPS y WiFi N completan este aspecto.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/samsungs-galaxy-nexus.jpg

Su cámara trasera contará con un sensor de 5 megapíxeles con la posibilidad de disparo sin retardo y que vendrá acompañado de un flash LED. Igualmente, destacará por poder grabar vídeo en calidad Full HD (1080p). El fabricante incluirá una batería de 1750 mAh que permitirá una buena autonomía.

Así pues, un terminal de lo más completo y que llegará al mercado antes de 2012. En concreto, según las primeras informaciones reveladas por Samsung y Google, el próximo mes de noviembre ya estará disponible en algunos países, siendo Vodafone el probable operador que lo subvencione en Europa. Lo que es una incógnita por ahora es el precio del nuevo Galaxy Nexus.

Enlaces relacionados:

Movilzona.es: Toda la actualidad del mundo de la telefonía móvil

Nexus Prime : Gran rival para el iPhone 4S

Comprando un Samsung Galaxy S SCL contribuyes en la lucha contra el cáncer

Samsung supera la barrera de los 30 millones de Galaxy S y S II distribuidos

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas

Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 12:15 pm

    Equipazo, me encanta el tema de la pantalla curva… lo que menos me gusta es que la cámara sea de sólo 5 megapíxeles

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Oct, 11 1:05 pm

        Te refieres “superior” en precio, ¿verdad?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Oct, 11 1:20 pm

        Y un mojón pa ti

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Oct, 11 1:28 pm

        Te doy la razon, el iphone 4S es mas potente, bonito y fiable, con muchas mas aiplicaciones y de mejor calidad.
        Y el que no lo quiera ver, a la ONCE a vender cupones.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Oct, 11 2:00 pm

          Está tomando nota de Samsung de lo bien que copia todo y lo bien que le va vendiendo plástico.

  2. Gobrel 19 Oct, 11 12:20 pm

    Y a mi lo de que se desconozca si su memoria interna es amplaible o no… ultimamente no intentan vender la nube como único almacenamiento pero a mi no me interesa (como única posibilidad, sí en combinación con la memoria local)

    Lo de los Mpx… a ver que fotos hace, pero supongo que Samsung le habrá puesto una cámara de igual calidad que el SGS2 pero de ,menos Mpx. para en el SGS3 poder decir que es el que la tiene más grande.

    REcuerdo que ya ha habido moviles Samsung de 12 Mpx… así que no parecen tan necesarios, sino que primará la calidad de imagen, menos ruido, etc…

  3. Islander 19 Oct, 11 12:23 pm

    Lo sospechado, sin innovaciones realmente. Lo destacable es la pantalla, esperemos que no lleve a más fragmentación y todos los terminales en el futuro acaben adaptando 720p. También será interesante la carrera entre el Bluetooth 4.0 y el NFC, a ver cuál acaba adaptado en el mercado, teniendo en cuenta las características del primero, le doy ventaja, y parece que Motorola (que al fin y al cabo pertenece a Google) está de acuerdo. Lo decepcionante en este terminal, la falta de una versión única que contenga LTE, seguro que habría ayudado un poco al despliegue.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 1:30 pm

    Ojo con Google que aun esta aprendiendo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 2:07 pm

    Una caracteristica (por confirmar) que para mi es muy, muy importante. Es que según me parece apreciar en las fotos. La pantalla es antireflejos.

    Lo de los megapixeles de la cámara, ya empiezan a entenderlo hasta los mas profanos, así que no entiendo que aquí se esté todavía con ese tema. Vale mil veces mas una foto con poco ruido y distorsión, que 4 veces mas grande. Eso si, está por ver que sea de buena calidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 11 2:46 pm

      Jajaja . Dime de que presumes…..

  6. Birutas 19 Oct, 11 2:16 pm

    Personalmente me atre mucho mas el motorola drodid razr HD, de este destacaria la resolucion de pantalla y que venga con la nueva version de android y sin añadidos de terceros.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 3:06 pm

    Están que trinan los iPaletos. No saben que hacer para incordiar ante tanto buen terminal con SO Android.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 11 5:02 pm

      Lo vas a pasar mal, por que vas a seguir viviendo de ilusiones y pensando ser un segundón allá donde vayas.

      Vas a necesitar ir mas al cine.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 9:32 pm

    uhmmmm… me da a mi o no es ampliable por microSD? si realmente no se puede, a ver que argumentan, xq se supone que era el usuario en este fantástico sistema abierto/anárquico el que elegía el espacio que necesitaba,no?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 10:49 pm

    El plástico guarro de mi cutre copia china de tu supermovil de mirar y no tocar, no me ha dado ningún problema por cojerlo con la mano izquierda.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 10:55 pm

    Por otro lado, entrar en el juego ese, tan forofo de que si ICS venderá mas, dominará el mercado, etc… me parece caer muy bajo y ser igual de inteligente que los miden los telefonos por lo chulos que son (como mi ex con las minicadenas).

    Esperamos y confiemos que ICS, mejore lo que teniamos, que seamos felices con su uso diario. y oye… que ladren… que eso significa algo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 11 2:21 am

    Sin duda Samsung es mas mundial que la manzana, la manzana solo sirve en USA con todos los chihces de las telefonicas de USA en otros paises no sirve….go go go Nexus

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 11 5:08 pm

    primero no hableis de algo q no sabeis como es asi q cuidadin eee

    Y segundo e tube una mierda se samsumg galaxy S2 y no sirbe pa na

    Bamos iphone 4s!!!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 11 3:17 am

    camara inferior que el galaxy 2. Resolucion misma que el galaxy 2. memoria igualita al galaxy 2. Procesador similar a galaxy 2.

    Conlusion, sistema operativo nuevo, algo que gusta sin duda pero las prestaciones son identicas en algunos casos al galaxy 2 incluso inferiores en cuanto a la camara por ejemplo, mientras que el 4G a españa no llegara este movil si bien nuevo poco diferente es o con respecto al galaxy 2.

    la manzana solo trabaja con adeptos y aquellos que veden el movil mediante palabreria, sin pararse a ver realmente las prestaciones de uno u otro. Samsumg le pelea bien a la manzana y les gana sin duda ninguna.

    al user de arriba que dice que el samsumg galaxy S2 y no sirbe pa na me temo que poco o nada de tiempo estuvo contigo, porque frente al iphone4 el galaxy 2 se lo come solito.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 7:05 pm

    Por si alguien está buscando las promociones en las distintas operadoras, he encontrado una página que me parece muy buena por su sencillez y facilidad al buscar enlaces cotidianos del día a día en la que tienen una página con los enlaces a las operadoras de moviles de España.
    La página es http://www.tugud.com/telefonia/operadoras_moviles/

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 4:40 pm

    y la camara delantera? no podré hacer video llamadas? puff es lo q les pasa a samsung nunca hacen un movil con todo!!! el q no le falta camara le faltan pixel… y asi …..sucesivamente …. en 3 meses otro telefono a la vista si esq…………….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 12:10 am

    mola que te cagas