La red social de Google dispara su tráfico al eliminar el sistema de invitación

Escrito por Redacción
Actualidad

Después de un mes en el que su actividad parecía haberse estancado, Google+ podría haber vuelto a tomar un fuerte impulso en los últimos días. El motivo pasa por la eliminación del sistema de invitación para darse de alta en la red social y por la decepción de muchos usuarios con Facebook tras sus últimos cambios.

A finales de junio nacía Google+, la red social con la que Google pretende plantar cara al todopoderoso Facebook. A pesar de la dificultad de tal empeño, los resultados cosechados en las primeras semanas por la nueva plataforma sorprendieron al superar las previsiones más optimistas. En agosto ya se hablaba de 25 millones de usuarios de Google+, una cifra de crecimiento muy por encima de la que logró la red social de Mark Zuckerberg en sus inicios.

No obstante, a finales del mes pasado se observó un estancamiento en la actividad de Google+, tanto a nivel de altas de usuarios como de desuso de las cuentas activas. Para contrarrestarlo, la compañía decidió hacer pública la red social de modo que no fuese necesario recibir una invitación para acceder al servicio. El resultado parece confirmar el acierto del movimiento de Google.

Según el último informe, en los dos primeros días tras este paso, el número de nuevos usuarios de Google+ creció un 30% de modo que la base de perfiles en la nueva red social es de más de 43 millones. Comparando con los datos recogidos anteriormente, se puede asegurar que la plataforma de Google ha crecido de forma comparable en estos días a cómo lo hizo en la semana de su estreno.

La nueva y controvertida barra lateral de Facebook

Aunque estos datos evidencian lo sucedido sólo durante unos días y siempre conviene ser prudentes, hay otro aspecto que podría reforzar el crecimiento de Google+. Se trata del último movimiento realizado por Facebook, cuyo rediseño ha despertado una vorágine de críticas a la red social dominante. La compañía de Zuckerberg ha apostado por mostrar a través de una nueva barra lateral más información al usuario de toda la actividad de todos sus contactos en tiempo real, incluida la relación de éstos con otros perfiles "no amigos" del usuario. Esto se ha considerado un nuevo ataque contra la privacidad y muchos usuarios estarían buscando en Google+ la intimidad de la que carecen en el nuevo Facebook.

Estaremos, por tanto, muy atentos a lo que sucede en las próximas semanas, que podrían servir para confirmar la solidez de Google+ como red alternativa. Con el fin de evitar una espantada, Facebook podría dar marcha atrás en su polémico cambio. De no ser así, es más que probable que Google+ pase a ser la red social de un buen número de exusuarios de Facebook.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Islander 26 Sep, 11 10:57 am

    Pero claro, estamos en lo mismo…. número de usuarios registrados no equivale a usuarios activos… mi cuenta con Google+ tiene una capa de polvo considerable, por el simple hecho de que a día de hoy esa página no me proporciona nada que no tenga ya con Facebook. Y hasta que eso no cambie…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 11:09 am

    que más da.. Google+ va por el mismo cmaino que Google Buzz, que pretendió ser el servicio que mataría a Twitter.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 11:43 am

    Por eso TUENTI falló, el tema de las invitaciones, es como decir que pago por entrar en ese servicio, cuando, si son gratuitos, porque no dejar que lo sea del todo? Es un atraso en este siglo XXI lo de las invitaciones

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 12:21 pm

    lo mismo digo, ahora mismo el que esta primero es facebook le duela a quien le duela, y yo creo que no es porque gloogle+ se mejor o nio, simplemente porque la verdad yo tengo facebook y no me da la gana de tener que crear nuevamente un perfil en otra red social y el tema de las fotos videos comentarios volver a buscar amigos y todo ese follon, mas vale malo conocido que bueno por conocer,y google ya dejense de joder donde mas se quiere meter, deberian conformarse conque su buscador es numero 1 en ele mundo mas onocido creo yo que la coca cola, y eso ya es mucho…….,

    P:D, la flecha d emierda esa azul que me ponian me rompio muchos los huevos eso se llama publicidad obligada.-

  5. camburmiss 26 Sep, 11 8:04 pm

    si con invitación estaban dentro pocos, las invitaciones a mandar eran mínimas. Con el sistema abierto quien quiera entrar puede hacerlo y sólo por curiosidad muchos se habrán registrado. Me parece una buena iniciativa lo de quitar la invitación.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 4:26 pm

    Quiero que elimen google red social de mi sistema, de lo contrario procederemos con la deman por violar la privacidad, hemos enviado a Microsoft security su violación a nuestros espacios.