Teddy Bautista gastó a cargo de la SGAE 300.000 euros en viajes y hoteles de lujo

Escrito por Redacción
Actualidad

Seguimos conociendo cifras escandalosas tras destaparse la trama de corrupción y desvío de fondos dentro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La última que hemos concido ha sido la referida al gasto de 293.577 euros en tres años y medio por parte de Teddy Bautista, expresidente ejecutivo de la entidad.

Los nuevos datos conocidos desvelan el lujo con el que ha vivido la entidad encargada de representar a gran parte de los creadores de nuestro país y de administrar los ingresos por el canon digital entre otros asuntos. El diario La Razón ha publicado llamativos datos del sumario del juez Ruz, encargado de investigar el escándalo que se destapó a comienzos del pasado mes de junio.

En la transcripción del sumario, al margen de admitir un salario de cerca de 400.000 euros brutos anuales, Teddy Bautista responde sobre los gastos asociados a su actividad en la entidad como los viajes y hoteles. Bautista duda a la hora de señalar una cantidad concreta y como máximo cita "25.000 euros al año". Sin embargo, el juez Ruz le detalla que la cantidad es mucho mayor en los últimos tres años y medio. Entre agosto y diciembre de 2003 ascendió a 48.205 euros, doblándose en 2004 y llegando a los 109.000 euros en 2005.

Esta astronómica cantidad se debe principalmente a que "a los gastos en transporte por cada viaje se añaden los cargos por alojamiento en hoteles, siempre de 4 y 5 estrellas pertenecientes en su mayoría a cadenas de primer nivel como Sheraton, Marriott o Hilton", explica el sumario. Asimismo, se incluyen gastos en dietas pero las cantidades no son tan escandalosas como las propiciadas por este tipo de gastos.

Detallado este aspecto, Bautista espeta un dubitativo "no podría ser, porque en esa tarjeta sólo se cargan o… salvo que se carguen también gastos de viaje de otras personas de la organización". El expresidente del Consejo de la entidad admite que esto es posible "si desde la Dirección General se decide que es necesario".

Mas el baile de cifras no acaba únicamente en estos gastos, ya que el sumario se hace eco de tarjetas con cargo a distintas empresas del cabecilla de la trama, José Luis Rodríguez Neri. En concreto se habla de 365.000 euros gastados en sólo dos años.

Así pues, parece que hay mucho que investigar respecto a una organización que recordemos ha recibido altas sumas de dinero gracias al canon digital impuesto a soportes y dispositivos electrónicos y que aún no ha sido reformado a pesar de haber sido declarado ilegal en su actual aplicación al considerar los tribunales un gravamen arbitrario y abusivo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 2:17 pm

    todavía saldrá diciendo q de eso no es q no sea culpable sino de q no sabe de q se le acusa , q no entiende q ve mal , y acaba a llamándonos ladrones

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 2:21 pm

    Lo dicho, menudo HIJO DE PUTA, que se pudra en la cárcel el y toda la pandilla de chorizos.

  3. GiN_Negro 22 Sep, 11 2:22 pm

    Que me devuelvan los 300 euros que tuve que pagarles el dia de mi boda. LADRONES!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 2:38 pm

    Si el dinero de la SGAE saliera, como debiera ser, de las cuotas de sus afiliados y socios, allá ellos. Pero resulta que el grueso del dinero, por no decir, la práctica totalidad, se extraen de nuestros bolsillos a modo de diezmo coercitivo. Esto es lo más repugnante. Bastante tenemos con que los elegidos (políticos) vivan a cuerpo de rey a nuestra costa. La inmensa mayoría sin haber pegado un palo al agua en su vida y sin ganas de darlo. Pero resulta que tenemos también que mantener a toda una pléyade de parásitos que si por sus propios méritos fuera, tendrían que vivir de la caridad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 2:49 pm

    ¡¡CHORIZOOOO!! ¡¡LADRÓN!!

    ¡¡Devuélvenos la pasta del canon!!

  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 3:14 pm

    es lo que pasa cuando es una sociedad privada la que se encarga de cobrar tantos millones por el morro, si es un impuesto que lo controle el estado

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 3:19 pm

    No hay pan para tanto chorizo, es lo que hay

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 11 3:28 pm

      Chico, un hotel de 5 Estrellas no te cuesta menos de 200 euros una noche, una cena medio que no pasa de 80 o 90, almorzar lo mismo, y esto hablando de precios medios. En un hotel te puedes gastar perfectamente 500 euros en una noche y 3000 si te pones. Hace 2 semanas a nosotros nos costó una cena en un sitio medio en condiciones 270 euros y no pedimos postre.

      Una botella de vino te puede costar lo que a una familia ir al MacDonald, una copa de London Gin con Fever Tree son 18 euros (2 macdonald), y así con todo.

      1. Yonohesido 22 Sep, 11 5:09 pm

        ¿Cargos muy importantes que generan mucho dinero?. ¿Tú sabes lo que estás diciendo?. ¿Qué ganancias genera el presidente de la SGAE?.
        La propia SGAE no genera ganancias, se limita (o debería limitarse) a cobrar y repartir las ganancias que generan otros.

        Te lo repito, para ser troll hay que tener un mínimo de inteligencia.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 3:31 pm

    prostitutas, cocaína…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 11 3:42 pm

      Que no es tanto. Entre 12.000 y 15.000 euros estaría en la media.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 3:33 pm

    10.000.- euros al mes de media, además de su Megasueldo y todo a costa de nuestros bolsillos, pagando a estos H.P. insaciables y con la complacencia y apoyo de los gobiernos. Será porque tienen los mismos ideales, sangrar a la clase media, hasta arruinarla llenando sus bolsillos sin fondo. ESPAÑISTAN, este pais da asco de verdad.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 3:48 pm

    a veces pienso que a aquellos que roban habria que cortarle las dos manos.
    Hace tiempo dije: En Lugo crecen unos nabos de carallo.

    1. Yonohesido 22 Sep, 11 4:50 pm

      ¿Eso incluye tu propio comentario, o acaso tú estas tomando medidas legales, políticas y/o sociales al respecto?.

      Bueno, si eso te hace sentirte mejor y superior, pues nada, berrea lo que quieras.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 11 5:17 pm

      ¿Finlandia? ¿No querría decir Islandia?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 4:02 pm

    Que si, que es un ladrón, ya lo sabemos tod@s.Ahora solo queda que lo emitan por tv y se entere España entera, pero no les conviene revelar a las masas….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 11 4:39 pm

      Porque saben que aunque se manifiesten, los tipejos de la SGAE se están revolcando en una piscina olímpica llena de billetes de 500€ haciendo caso omiso a las manifestaciones xD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 4:09 pm

    ¿Y por qué los INDIGNADOS no han ido todavía a manifestarse a la sede de la SGAE?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 11 4:36 pm

      Perdona, pero la SGAE es un sociedad privada.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 4:45 pm

    Victor Manuel dice ¿Ya esta bien hablar SGAE? Tú Victor tambien fuiste a esos Hoteles de lujo, representando queeeee, más canon para lucro propio, esta asociacion deberia desaparecer YA?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 11 5:40 pm

      bien dicho

    2. comun3ro 22 Sep, 11 7:27 pm

      no incluye mi opinion desde luego xD estoy seguro de que sabras distinguirlo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 5:05 pm

    ¡¡ Viva la cultura !! , la cultura de vivir a cuerpo de rey a costa del pueblo, y todabia seguimos pagando el canon ilegal, ¡¡ MalditosSocialistas!!.

  16. Yonohesido 22 Sep, 11 5:16 pm

    Hablando del tema, alguien debería decirle a Iker Jiménez que dedicase un programa entero a la figura de José Luis Rodríguez Neri, porque ese sí que es un misterio. Nadie de la SGAE lo conoce más allá de verlo en las reuniones, nadie ha intercambiado con él más de un puñado de palabras, nadie sabe cuáles eran sus funciones, nadie sabe nada sobre este señor.
    Lo dicho, todo un misterio.

    Si no me creéis, no tenéis más que leer las entrevistas a Ramoncín, Víctor Manuel, etc

    1. comun3ro 22 Sep, 11 7:27 pm

      no

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 8:46 pm

    Muy buena idea, que no se quiten los trajes, al sol, 8 horas diarias con agua y pan, a quitar todos los hierbajos de España entera.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 2:45 pm

    Lo más bueno es que nos han robado a todos los españoles y siguen robando como si nada. A mi negocio nos siguen llegando las mismas facturas exageradísimas y las mismas amenazas de que nos cierran el local si no las abonamos.

    ¿ Porque no investigan a fondo a la SGAE ? Personalmente creo que porque han defarudado muchísimos millones de euros y lo siguen haciendo. ¿Quien? Creo personalmente que hay mucha gente influyente que han cobrado de la SGAE y lo siguen haciendo, políticos, jueces, empresarios, artístas (que no venden ni un disco porque no gustan a nadie), etc.

    ¿Como van a investigarse a si mismos? Son los de siempre, están hundiendo España, porque creo que a los trabajadores y ciudadanos de apie no nos pueden exprimir más y ellos quieren más y más y más…..

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 7:56 pm

    Barcos y putas