Simo: Movistar y Telefónica lanzan los primeros videoservicios fijo-móvil

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
1

Movistar y Telefónica de España lanzarán en las próximas semanas los primeros videoservicios fijo-móvil del mercado español, de vídeollamada móvil a fijo ADSL y de acceso móvil a videosupervisión, indicaron hoy en un comunicado. A esta primera hornada de videoservicios fijo-móvil, que se podrán ver en el stand de Telefónica en SIMO hasta el 20 de noviembre, le seguirá el lanzamiento, en los primeros meses de 2006, de nuevas soluciones como el acceso al correo de Telefonica.net desde el teléfono móvil, el Contestador fijo-móvil, la vídeollamada entre móvil, fijo, Imagenio y PC con ADSL y el intercambio de MMS con terminales fijos multimedia.

Los clientes, tanto residenciales como pymes y profesionales, de Telefónica de España y de Movistar ya disfrutan en la actualidad de ofertas para sus comunicaciones fijo-móvil, que consisten básicamente en bonos, planes de descuento y tarifas planas. También es posible el envío entre fijos y móviles de mensajes cortos, los populares SMS.

Con los nuevos videoservicios entre fijos y móviles, los clientes de Telefónica tendrán una solución integrada de servicios, además de una mayor gama de productos que aprovechan las últimas tecnologías como 3G y ADSL.

Asimismo, destacaron que los usuarios se verán beneficiados por “promociones y tarifas ventajosas, mayores posibilidades de comunicación y servicios de última generación y de calidad”.

Los clientes de Movistar podrán intercambiar videollamadas con todos los clientes de telefonía fija que dispongan de videoteléfonos multimedia, operativos desde líneas convencionales o ADSL de Telefónica de España.

La videosupervisión es un servicio de Telefónica de España, basado en cámaras IP y accesos ADSL, que permite a pymes y a profesionales la visualización de sus dependencias, grabación de imágenes, configuración de cámaras, etc. A partir de ahora, además del acceso mediante un PC conectado a ADSL, también se podrá acceder desde un móvil, para que los usuarios del servicio puedan ver en su móvil, en tiempo real, todo lo que están capturando las cámaras.

En los primeros meses del próximo año, Movistar y Telefónica de España ofrecerán a sus clientes nuevas oportunidades de comunicación fijo-móvil como el acceso rápido y directo a su cuenta de correo de Telefónica.net desde su teléfono móvil, el envío de mensajes cortos desde el teléfono fijo hacia el móvil con información de las llamadas recibidas en el contestador del fijo, el intercambio de videollamadas entre teléfonos móviles y PCs con ADSL, el intercambio de mensajes multimedia (MMS) entre teléfonos fijos de Telefónica de España y móviles, y la videollamada entre clientes de Imagenio y de los servicios 3G de Movistar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 05 7:09 pm

    Esto será el futuro, este año el SIMO, es SIMOVIL porque es el sector con más novedades, y no nos olvidemos de la Voz IP