La CMT contribuye a mejorar los procesos de portabilidad fija en ADSL

Escrito por Redacción
Actualidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha informado sobre su última mejora en el proceso de portabilidad fija con el fin de evitar problemas al usuario final. Algunas de las reclamaciones más habituales de los usuarios hasta ahora tanto en el sector fijo como en el móvil son los fallos en el proceso de cambio de compañía.

El organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país ha informado de su última mejora, incorporada tras una reciente resolución, en los sistemas internos que afectan a las portabilidades de telefonía fija, habitualmente relacionadas al cambio de compañía proveedora de conexión a Internet.

Según ha informado en su blog la CMT, el proceso de portabilidad se sincronizará de una forma más efectiva. Hasta ahora cuando un operador recibía una petición de cambio de compañía se ponían en marcha dos procesos: el procedimiento de portabilidad del número y los trabajos tanto en la central como en el domicilio del cliente. A partir de ahora estos dos procesos requerirán una mayor coordinación para impedir que, por ejemplo, un cliente sea desconectado de la central cuando su portabilidad no sea tramitada o haya sido cancelada y se quede así sin línea.

Problemas en las portabilidades móviles

De este modo, el regulador espera que no se den fallos en este proceso como los vividos por muchos usuarios de móvil. El pasado mes de agosto, la organización de consumidores FACUA-Consumidores en Acción denunció públicamente los fallos que existen en los procesos de portabilidad móvil. Según la organización, en ocasiones los operadores no actualizan sus datos impidiendo que quienes hayan tramitado la portabilidad no puedan recibir llamadas de esas compañías al no quedar identificado que dicho número pertenece a un nuevo operador.

La última modificación de la CMT está encaminada a seguir mejorando el proceso de portabilidad, tras haber aprobado en julio las portabilidades móviles en un día (aunque no entrarán en vigor hasta julio de 2012). Este recorte en el número de días para este trámite fomentará la competencia entre operadores y supondrá presumiblemente un descenso en los amagos de portabilidad, práctica habitual entre los usuarios para intentan obtener móviles de última generación o descuentos en sus facturas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 10:24 am

    A ver si es verdad que me dejaron 15 días sin línea en Vodafone

  2. Asturianin 13 Sep, 11 10:25 am

    Yo hice 2 portabilidades de orange a telecable en movil y la primera me tardo casi 4 meses por problemas que ponia orange y la 2º me tardo 3 meses por otros problemas que tambien ponia orange.
    En el caso del adsl lo cambie a telecable y tardaron exactamente 5 dias laborables en hacerme la portabilidad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 10:38 am

    Mi último intento de portabilidad fija fue a Vodafone a través de Hispatienda. De entrada tuve que esperar casi dos meses a que mi línea fija fuese reconocida, pues al tratarse de un alta nueva los datos no aparecían en Vodafone. Aquí Hispatienda se portó y quedaron de avisarme cuando estuviese disponible y así lo hicieron. Posteriormente tras esperar cerca de un mes y sin haber recibir el módem 3G que se supone que te permite conectarte “desde el primer día”, recibí una llamada de Vodafone diciendo que había que anular el proceso porque mi línea “no tenía cobertura”.

    Pero me doy por contento, un amigo mío que lo pidió antes que yo aún no ha recibido nada de Vodafone tres meses después, pero si que le han pasado mientras tanto la factura correspondiente a un consumo mínimo mensual de móvil (?¿).

    Bah, luego nos cambramos cuando la gente no quiere cambiar de Telefónica, pero es que los primeros culpables son sus competidores.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 10:40 am

    Yo estoy en proceso de portabilidad hacia Jazztel, espero que no me den problemas.

    Lo pedí el lunes de la semana pasada, el jueves se hizo efectivo la solicitud de baja a movistar (saliendo en su web, en lo de “Pedidos pendientes” la solicitud de “Baja por portabilidad” con fecha prevista del 16/09) y ayer me llegó el SMS de Jazztel informando que en 48 horas me llega su kit. Parece que todo va bien.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 10:48 am

    A mi lo que me ha dejado contento fue el comentario de ayer en el que se reconocía que en está página son asalariados de Pepephone y de Jazztel.

    Lo digo porque es incompatible dar noticias objetivas de un sector en el que tienes interés por estar en nómina de alguna compañía así que, como de lo que se trata es de que no se va a dar información objetiva o que pueda ser considerada veraz, al menos que se diga que se intentará ser lo más objetivo posible recordando que se está en NOMINA DE UNA COMPAÑÍA y que las informaciones que aquí se vierten no pueden ser consideradas recomendaciones o sugerencias, si no que se trataría más bien de publicidad y comercialización.

    Los usuarios de esta página lo deberiamos tener muy claro y se agradece que los administradores lo reconozcan

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 11 1:54 pm

      Ya me explicaras la diferencia y lo que es Hispatienda.

      Que lástima. Pensé que habíais rectificado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 11:00 am

    Que paren ya el boicot que hace Telefónica Movistar cada vez que se les va un cliente. Te cortan el ADSL 1 semana para que te eches atrás. Deberían multarles, y mucho.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 11:13 am

    Yo lo que quiero es que baje el precio final del adsl.

  8. Alpha120 13 Sep, 11 11:01 pm

    La gente no se entera que cuando no estás con Movistar, todo lo que te pasa es culpa suya, tienen el control de todas las centrales de ADSL y pueden hacer lo que les venga en gana. Así va el tema del ADSL en este país…