El anti-iPad de Amazon costará sólo 175 euros

Escrito por Redacción
Actualidad

Competir con Apple es una empresa complicada para todos los fabricantes tecnológicos, especialmente en el sector de las tabletas, donde el iPad es el dispositivo hegemónico. No obstante, las compañías siguen intentándolo y Amazon será la siguiente, lanzando un tablet que destacará por su precio: tan sólo 175 euros.

Amazon se une a la lista de compañías que lanzarán su propia tableta con el fin de hacerse un hueco en el mercado dominado por el iPad. Con mayor o menor éxito, distintos fabricantes como Samsung -el que mejor ha sabido hacer frente a Apple-, Motorola, RIM o Acer han diseñado sus tabletas intentando atacar a la compañía de la manzana mordida por distintos flancos como el potencial en prestaciones, el sistema operativo o el precio.

Apostando por esta última opción, Amazon podrá a la venta su tableta con un precio muy reducido según ha avanzado TechCrunch, en información recogida por CincoDías.com. La tableta llegaría al mercado por unos 250 dólares (escasos 175 euros), lo que supone la mitad del precio del iPad. Noviembre será el mes de su lanzamiento, para intentar dar el "pelotazo" durante las Navidades, será la fecha elegida por la compañía estadounidense para su asalto al sector.

El punto fuerte del tablet de Amazon pasa, además de por su precio, por su sencillez. Con pantalla de 7 pulgadas -que no será multitáctil-, sin botones físicos ni cámaras, el gadget tendrá Android 2.2 como sistema operativo. La compañía ha integrado en el dispositivo varias aplicaciones como Amazon Cloud Player, Instant Video y servicios como Kindle App. Sin embargo, no será compatible con Android Market. Con estos mimbres, desde la compañía, cuya tienda online llegará a España este mes de septiembre, se rebosa optimismo, ya que se espera vender entre 3 y 5 millones de dispositivos antes de finales de este mismo año.

A tenor de lo visto por sus prestaciones parece la evolución esperada del lector de eBooks de Amazon, Kindle, denominación que también tomará el nuevo dispositivo. La tableta parece indicada para aquellos usuarios que no demanden grandes alardes tecnológicos y para quienes quieran tener una primera toma de contacto con los tablets sin hacer un gran esfuerzo económico. Aun así tendrá por delante el gran reto de hacerse hueco en un sector donde se prevé que lleguen más competidores de bajo coste en los próximos meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 10:02 am

    estos de Amazon no son tontos, similar al nook color pero más barato

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 11 10:49 am

      Esto es como decir que la marca de coches Dacia competirá con Ferrari construyendo un deportivo por 6000 euros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 10:17 am

    lo de que no sea multitactil fastidia un poco a estas alturas, y espero que aunque no tenga conexión al market te deje instalar apks manualmente

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 11 7:00 pm

      si no tiene compatibilidad con android market estamos apañaos..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 10:53 am

    Por qué “anti Ipad”?

    Como dice en mi opinión, acertadamente el segundo comentario, va dirigido a un mercado diferente, comparar el Ipad con la tablet de Amazon es como comparar peras con manzanas (perdón por el chiste fácil).

    Sin acritud, pero parece que siempre hay que plantear una “guerra” entre Apple con todos los demás o al revés. En este caso por prestaciones, precio y uso prioritario que Amazon pretende dar a su tablet, no tiene mucho que ver.

    Que absurdo……

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 11:51 am

    El día 15 AMAZON en España. Nadie habla del tema

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 1:45 pm

    pon amazon.es en noticias google y te saldrá

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 1:58 pm

    Por que lo llaman a todo “anti-ipad/iphone” ??? Que lo llamen en medios no especializados lo entiendo, ya que hablan desde la ignorancia, pero que aqui que se supone un medio de comunicacion especializado en las telecomunicaciones/informatica, da un poco de verguenza este titular…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 11 7:49 am

    ¿”Anti-iPad”? ¿Ya no se le llama “iPad killer”? Jajajaja, ha habido demasiados iPhone killers y iPad killers que se han quedado en agua de borrajas que habéis decidido cambiar la palabra… ¿era un poco gafe?