Microsoft planea un próximo Windows en la nube

Escrito por Redacción
Software

Aunque Microsoft se encuentra volcada de lleno en el desarrollo de la próxima versión de su sistema operativo, conocido hasta el momento como Windows 8, la plataforma podría sufrir un profundo cambio en el futuro. Microsoft planea crear un sistema operativo en la nube al que se accedería a través de streaming.

El futuro de Windows podía pasar por su instalación y funcionamiento única y exclusivamente a través de Internet. En pleno desarrollo de la llamada computación en la nube, son cada vez más las aplicaciones que se trasladan desde los soportes de los usuarios a los que se encuentran en servidores remotos. Uno de los últimos en sumarse a lo que parece ser un camino a seguir más que una moda pasajera ha sido Apple, con su servicio iCloud del que os hablamos meses atrás.

Uno de sus grandes rivales podría seguir sus pasos pero trasladando todo un sistema operativo. Hablamos de Microsoft, que ha patentado una plataforma que operaría en la nube a través de streaming con la gran ventaja de funcionar de forma instantánea al realizarse todo el procesamiento de datos directamente en la nube.

Aún parece precipitado que en la próxima versión de Windows, prevista para 2012, Microsoft opte por este sistema, pero a buen seguro a medio plazo intenta dar un salto parecido al que ha dado Google, por el momento con discretos resultados. Nos referimos a Chrome OS, un sistema operativo muy similar en la idea a la patente de Microsoft, ya que se encuentra almacenado en la nube. Recientemente se lanzaron los primeros miniportátiles con este sistema operativo, que cuenta con la gran desventaja de ser absolutamente necesaria la conexión a Internet para disfrutar de sus bondades.

Y es que la conexión a la Red se plantea aún como un hándicap ya que no en todas partes es posible acceder a conexiones de calidad que permitan un funcionamiento correcto de este tipo de plataformas. Si a ello le unimos que Chrome OS viene instalado en dispositivos portátiles que son utilizados en movilidad y la calidad de la banda ancha móvil nos encontramos con una plataforma a la que aún echa de menos en demasiadas ocasiones a su compañero fundamental: la conexión a Internet.

¿Será Windows 9 o una versión revisada de Windows 8 la primera apuesta de Microsoft por un sistema operativo en la nube?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 1:00 pm

    Bueno, dejémonos de rollos y vamos a lo importante: ¿se podrá piratear?

  2. EzequielJL 19 Ago, 11 1:26 pm

    Y el que no tenga internet?… linux¡¡¡¡

    Poco a poco cada vez le queda menos a Microsoft

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 1:30 pm

    jajajajaja!! en la nube? en la nube esta Microsoft. Y que se necesitara para conectarte, procesador de 8 núcleos, 4GB de RAM, Nvidia GTX570, y una red de fibra óptica de 100Mbps…

    Por favor!! que se bajen de la nube…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 1:57 pm

    Se lo podrian plantear pero a largo plazo hoy en dia daria un Monton de problemas tener un sistema operativo que no este almacenado en el hd..imaginaros que se os va internet no podrias hacer nada….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 1:58 pm

    Si, si, reiros, mientras tantos Windows sigue vendiendo a ritmo record y sus sistemas operativos funcionan en más del 90% de los pcs mundiales.

    Microsoft acabada…. jajaja lo que hay que oir.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 3:24 pm

    O sea que si hackean los servidores donde está el SO todas las empresas del Mundo se quedan sin poder hacer nada….. muy útil.

  7. comjuan 19 Ago, 11 4:41 pm

    estos estan en la nube de valencia.-

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 6:17 pm

    Lo que faltaba, si se piensan que les voy a comprar un sistema operativo en la nube, con el inconveniente de necesitar una buena conexión a internet, que en España ya es difícil de conseguir, y encima estar constantemente conectado, que en España no son pocas las veces que alguien se le corta la conexión, y eso ahora, que si ponen en funcionamiento ese sistema ya no quiero saber como estarán las redes, lo que si que sabría es como estarían las operadoras, todas gimoteando y diciendo que saturamos la red y que hay que subir las tarifas.

    Aparte tampoco me haría gracia cosas como tener ciertos datos en un servidor fuera de casa, la posibilidad de que hagan pagar cada mes por usar el SO,…

  9. wave_maniac 19 Ago, 11 6:28 pm

    Que tiene de diferente ?,Hace ya tiempo quepuedes acceder a un servidor dedicado via escritorio remoto y acceder a tus repositorios.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 8:42 pm

    Ya entiendo, estos mafiosos necesitan más espacio en sus servidores y por eso están borrando carpetas y correos en las cuentas de hotmail. A mi el dia 17, según estaba con la sesión abierta, me fueron desapareciendo correos y carpetas, hasta dejarme sólo los de los últimos 30 dias, y ninguna de las carpetas personales de la Bandeja de Entrada. Como para fiarse de esta gentuza, llevo 3 dias reclamando que restauren la información de mi cuenta y una veces dicen que si, y al final que les es imposible. SINVERGUENZAS.
    Pd.: si buscas en google “desaparencen correos en Hotmail”, vereis como funcionan en Microsoft.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 10:13 pm

    un consejo zonero cambia a otra cuenta de correo XD

    seguro que esta información es para un SO pero para el 2020 o 2030 dudo mucho que se pueda hacer tan facil especialmente con le problema principal que es inet