Los videojuegos llegan a Google+ y Facebook se replantea su estrategia

Escrito por Redacción
Actualidad

Los primeros videojuegos aterrizan en Google+. La red social de Google sigue creciendo a un ritmo acelerado y ya ha incorporado uno de los extra que más gustan en su gran rival, Facebook. Precisamente la red social de Zuckerberg se haya en pleno proceso de cambio ante la fuerte entrada de Google en el sector.

Hace sólo unas semanas lo anunciábamos y ya se ha cumplido. Google+ incorpora videojuegos a su servicio para satisfacción de sus usuarios y atracción de los que aún no han probado la red social estrenada hace poco más de un mes. La compañía ha confirmado la incorporación de este servicio de entretenimiento en su red social con un primer paquete formado por 16 títulos.

Entre ellos destaca el popular Angry Birds, juego que ha arrasado en el sector de los smartphones y de ahí dio el salto a múltiples plataformas. A su lado llegan otros juegos ya conocidos en Facebook pero que se han adaptado a Google+ gracias a las facilidades dadas a los desarrolladores de este tipo de aplicaciones por parte de la compañía. "Queremos traer los matices y la riqueza de la vida real, compartir en la web", señalan en su blog.

Begeweled Blitz (con millones de jugadores en Facebook), Zynga Poker o Dragon Age son algunos de los más destacados de un catálogo que según Google "explotará al máximo las posibilidades sociales, convirtiendo este apartado en un centro de información y conexión entre los usuarios". Como sucede en Facebook, los usuarios podrán ver los juegos de sus contactos, compartir partidas con ellos o "picarse" a la hora de puntuar.

La reacción de Facebook ha sido inmediata. La red social por excelencia lleva semanas replanteándose su estrategia ante la inesperada aceptación de la red social de Google, que ya supera los 25 millones de usuarios. La primera reforma para contraatacar ha sido dada en su plataforma de videojuegos, al ampliar la pantalla en beneficio del usuario y añadir "nuevas características para hacer más fácil encontrar nuevos juegos y jugar con sus amigos".

Como vimos hace unos días, Facebook empieza a temer por su trono ante el rápido crecimiento de la red social de Google y por ello presentará en breve más novedades para contentar a su inmensa comunidad de usuarios. ¿Cómo atacará Facebook a Google+ a corto plazo para impedir su rápido desarrollo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 5:04 pm

    UNA MIERDA EL FACEBOOK BUFFF

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 5:14 pm

    mierda de facecurullo a ver si desaparece del todo con las multiples fallas de seguridad que tiene

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 5:26 pm

    Por cierto llamarme torpe pero, donde están los juegos? Yo no los veo y he revisado toda la pagina jeje

  4. ers32 12 Ago, 11 5:54 pm

    Para contentar a sus usuarios a facebook le basta con solucionar los errores que tiene y dejar de hacer chapuzas con cosas como el chat.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 6:06 pm

    Cierto. Google+ mejorando y Facebook insiste en ir a peor. Primero fue quitar el “hazte fan”, ahora pone una barra de chat imposible de utilizar, ¿qué será lo próximo?