Samsung y Digital+ se alían para enriquecer a los televisores y móviles inteligentes

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La firma coreana Samsung y la plataforma de televisión Digital+ han firmado un acuerdo que permitirá a los usuarios recibir contenidos exclusivos en sus televisores inteligentes, dispositivos Blu-Ray, tablets e incluso teléfonos móviles. Este acuerdo permitirá en el futuro acceder a todos los contenidos de la plataforma sin necesidad de estar abonado.

Fase inicial

Inicialmente, los clientes con Digital+ tendrán acceso desde su Smart TV de Samsung a contenidos exclusivos que se recibirán a través de Internet vía streaming. Este tipo de dispositivos permiten conectar prácticamente todos los equipos del hogar, ordenadores portátiles, tablets, smartphones.. etc con DLNA y WiFi.

Contenidos

El acuerdo entre ambas compañías permitirá recibir en directo la señal de Canal +, Canal + Fútbol, Canal + Deportes, Canal + Golf y 40 TV. Sin coste añadido los clientes podrán disfrutar de los partidos de pago de la Liga de Primera y Segunda División, el Open de Australia de Tenis y el torneo Seis Naciones de rugby entre otros eventos deportivos.

Según publica ADSLzone.tv, las fases posteriores permitirán acceder a contenidos de Digital+ a otros usuarios que tengan televisores inteligentes sin necesidad de estar abonados a la plataforma de pago de Prisa. Todo ello se recibirá vía streaming por lo que será imprescindible disponer de una conexión a Internet lo suficientemente rápida como para recibir la señal de los canales. Este acuerdo permitirá que desde cualquier dispositivo Samsung se pueda acceder a toda la programación de Digital+.

Relacionado: Orange y Samsung cierran un acuerdo para incluir contenidos de la primera en los televisores Smart TV

Participa en nuestra Comunidad

Foro Digital+ : plantea todas tus dudas, comparte experiencias

Foro TDT : comunidad para los amantes de la televisión Digital Terrestre

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 11 9:33 am

    Lo que tienen que hacer es vender de una vez televisores con dos sintonizadores para tener imagen dentro de imagen completa (Full Picture in Picture; Full PiP) sin requerir otro aparato (TDT, DVD, etc) externo, al menos como característica opcional en los televisores. Después de la calidad de imagen eso es lo más importante de un televisor para muchos. Ahora sólo lo tienen los modelos de Loewe y TechniSat. Nunca compraré un televisor que no tenga Full PiP.

  2. elHeroe 31 Jul, 11 11:21 am

    yo tenía una LG antigua y sí tenía lo de PiP. Ahora me compré una Philips (full hd, 3d, …) y no tiene esto… en algunas cosas vamos para adelante y otrás para atrás….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 11 1:15 pm

    Seguro que también se alían en su equivalente de “Macrovisión” para seguir impidiéndonos copiar todo lo que se graba con el iPlus en DVD. ¡Ay, estafadorzuelos de tres al cuarto! A ver si os quedáis más solos que la una.

  4. catbcn 31 Jul, 11 6:00 pm

    Yo tengo la samsung EU46D8000 y tiene el comentado PIP. Además dispone de sintonizador de satélite y carga todos los canales de digital +, en el mismo orden incluso. Tan solo es necesario conectar la parabólica a la TV y realizar la búsqueda automática de canales.
    Lógicamente para poder ver estos canales hace falta disponer de la CI de Nagravision y la correspondiente tarjeta de abonado.