Jazztel roza el millón de clientes de ADSL y crece su rentabilidad

Escrito por Redacción
Operadores

Jazztel sigue consolidándose en el mercado de la banda ancha en España. La compañía ha anunciado los resultados del segundo trimestre del año en los que ha continuado con su buen ritmo de captación de usuarios hasta rozar el millón de clientes, cifra que espera alcanzar antes de final de año.

Sigue el buen caminar de Jazztel en el sector del ADSL. La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha publicado los datos del segundo trimestre en los que se confirma cómo la compañía ha superado sus previsiones más optimistas para conseguir 54.435 nuevos clientes en este periodo de sus conexiones de banda ancha. De este modo, la cifra total de usuarios se sitúa en 985.000 abonados, por lo que está muy cerca de conseguir sus previsiones para este año, algo que haría si sumase 45.000 nuevos usuarios.

El crecimiento interanual de Jazztel también ha sido muy notable: un 30% de nuevos usuarios respecto al mismo trimestre de 2010. Asimismo, las conexiones más veloces de la compañía también siguen aumentando en clientes. El VDSL de 30 megas supone un tercio del crecimiento de la base de servicios de banda ancha fija total. En este periodo roza los 40.000 usuarios de estas conexiones, lo que supone un fuerte aumento de 18.113 clientes respecto al trimestre anterior.

Este incremento en el número de usuarios se dejó notar en la rentabilidad de la compañía, que sumó 8,1 millones de euros en concepto de beneficio sin extraordinario. La cifra ha ascendido de forma notable si la comparamos a los 0,8 millones del pasado año, cuando por primera vez desde el nacimiento del operador entró en ganancias. Por lo que respecta al beneficio neto, Jazztel ha logrado el mejor trimestre al situarse en los 27,3 millones de euros.

La base del crecimiento de Jazztel ha estado en la combinación de ofertas agresivas con mantener unos precios estables sin obligar al cliente a permanecer atado a un contrato. La actual promoción de las conexiones de 30, 20 y 6 megas que ofrece la compañía está en 19,95 euros al mes con la primera mensualidad gratuita (más cuota de línea e impuestos) hasta agosto de 2012. Durante el verano, periodo en el que habitualmente decrecen las altas en el sector del ADSL a nivel general, ha impulsado el llamado Plan Amigo ofreciendo un Samsung Galaxy S II a los clientes que logren captar 3 nuevos usuarios en estos meses.

Por otro lado, os recordamos que en ADSLzone dispones de un foro oficial de soporte técnico gestionado directamente por Jazztel.

Enlaces relacionados:

Jazztel revoluciona el plan amigo regalando un Samsung Galaxy S II

Jazztel continúa promocionando su ADSL y VDSL por 19,95 euros con el primer mes gratis

Jazztel ofrece Internet móvil desde 4,95 euros al mes

Jazztel es el operador de banda ancha más valorado por los usuarios en 2011

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 11:17 am

    Yo entre ellos desde hace 28 días, y contentísimo. He pasado de 8Mbps con telefonica a 18Mbps con Jazztel por menos precio 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 11 3:41 pm

        Telefónica es la más cara, sí, pero no la peor. Al menos para los que vivimos fuera del centro urbano de una ciudad, es la que ofrece más velocidad de conexión, y también un buen servicio técnico (sus técnicos son infinitamente mejores que los de Jazztel, Orange, …)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 11 11:57 am

      Se ve que no has probado los 5 o 10 megas de subida de ono, esos si que son un tiro…;)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 11 8:06 pm

      jazztel esta en venta desde hace meses por lo tanto es cuestion de tiempo que se venda quizas cuando roze el millon de clientes se venda

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 11:48 am

    Jazztel tiene el mérito de ser el pionero de ponerte ADSL sin permanencia.
    Por lo demás, no aporta nada. Movistar sigue teniendo mucho “nombre” (mucha gente que jamás se quitará, a pesar de que es la peor con diferencia), ONO al fin y al cabo es pseudo fibra,y queremos o no pues tiene sus ventajas, Orange da más velocidad y es más barato, y Vodafone tiene buena oferta si tienes móvil con ellos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 12:04 pm

    Yo lleo un mes con ellos y he pasado de menos de 5 megas con telefonica a 12 megas y servicio excelente ademas pago muchisimo menos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 1:22 pm

    Y no tiene accesibilidad para las personas sordas, ni tarifas especial sin voz, ni para movil como vodafone, ni nada,…. un cero para Jazztel

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 1:50 pm

    Como suban mucho más los clientes se va el plan amigo a la mierda… 🙁

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 3:39 pm

    Por cierto, me ha venido la factura mensual de jazztel, pues bien, la 7ª factura del año que viene mal.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 4:44 pm

    Pues yo he tenido jazztel cuando tenia jazztelia y muy bien. Cuando quitaron la tv me intentaron colar C+, y me fui a Movistar Imagenio 10/1 con vdsl aprovechando una promocion por un año. Ni un solo problema hasta que se acabó la promoción y ahora a Ono tb. en promocion durante un año por 50 euros sin permanencia. TV + telefono mas internet 50/5 MB.
    Lo mejor no casarse con nadie e ir cogiendo las mejores promociones par ahorrarse pasta

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 5:52 pm

    Pues sii Jazztel esta avanzando pero para que tenga màs credibilidad lo que le falta mejorar su servicio atencion al cliente de todos modos no hay ninguna compañia mala tampoco buena cada uno depende donde vive y cuales la compañia que tiene el mejor servicio pa él

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 10:02 pm

    Pues yo hoy mismo me he pasado a Telefonica, llevava con Jazztel 3 años con ADSL 20 Mb y siempre me sincronizaba a 11 hasta que de golpe desde hace unos dias me sincroniza a 3 Mb, despues de llamar, hacer un monton de comprobaciones con routers, ptr, cable etc, vino un técnico de jazztel y otro de movistar y no me han resuelto el problema… llamo hoy y me dicen que por cuestiones tecnicas no voy a poder tener más velocidad… y que yo nunca he navegado a más de 5 MB… asi que me han indignado tanto que les he dicho adios.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 10:26 pm

    Yo he leido que jazztel está en venta, pero quien la compraría? vodafone ya le dijo que no en su momento.