La industria del cine ensalza la Ley Sinde y critica la cultura de lo gratis instalada en España

Escrito por Redacción
Actualidad

Críticas a los internautas españoles y aplausos para la Ley Sinde. Así se mostró Christopher Dodd, presidente de la Asociación del Cine en Estados Unidos (MPAA), en su intervención en España, donde cree que existe una "falsa cultura de lo gratis" en Internet con la que hay que acabar.

Según recoge Finanzas.com en información de la agencia Efe, Dodd participó en un almuerzo organizado por la entidad de gestión de derechos de autor EGEDA. En sus declaraciones, el presidente de esta asociación abogó por endurecer la lucha contra la llamada "piratería" en la Red y pidió que todos se impliquen en ella, desde los productores como exhibidores y proveedores de servicios.

"España es un país que no se puede permitir esta libertad sin restricciones que lleva a la anarquía", expuso Dodd en su discurso en el que defendió la necesidad de regular los principios básicos de Internet. Un ejemplo de esta regulación es el modelo legislativo introducido por las normas antidescargas como la Ley Sinde. "Esperamos que pueda verse aplicada rápidamente", indicó Dodd, que la considera una muestra de la "voluntad política española para acabar con el robo en Internet".

El estadounidense insistió en la idea de "España como paraíso de la piratería" vendida en numerosas ocasiones desde el país norteamericano. Según Dodd, en los últimos años se han producido "cambios profundos" en la forma de ver cine y los productores y la industria han sufrido los daños derivados de la explotación irregular de las obras cinematográficas, especialmente en el mercado español.

Por otro lado, fue el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, quien habló de la necesidad de crear plataformas de "descargas legales" en Internet para fomentar la colaboración entre las industrias de EEUU y la española. Este aspecto se antoja fundamental, dado que en nuestro país la oferta legal existente es simplemente irrisoria. Netflix o Voddler son los servicios en los que muchos tienen despositadas sus esperanzas para consumir cine online de "forma legal", pero que esperemos que no caigan en el error de unos precios demasiado elevados si estas plataformas quieren hacerse un hueco en nuestro país.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
72 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 2:32 pm

    otro hijo de puta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 11 4:01 pm

      No lo tiene. Comparame una pelicula como El Padrino con cualquier basura realizada hoy día. ¿Tiene la misma dificultad encontrar actores de la calidad de ese rodaje? ¿Tiene la misma dificultad crear un guión decente que cuatro explosiones por ordenador?

      Lo que es una dictadura es lo que quieren imponer los lobbies de lo audiovisual, y España no es un paraíso de la pirateria. Aqui simplemente es que los precios están inflados al 200%.

      No, me niego a pagar 8 euros para ir al cine y ver una mierda de pelicula.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 11 4:14 pm

      No es por el mérito de trabajo, lo que pasa es que consiste en echar por tierra el trabajo de los demás para justificar descargas por la cara y a estos les da igual desde la señora de la limpieza, al tecnico de iluminacion o como si tienes contratado al mejor director de fotografia

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jul, 11 4:21 pm

        Te equivocas. Compro. Compro lo que merece la pena. Tengo una biblioteca en Steam con cerca de 40 juegos. Asi que a callar troll de foro.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Jul, 11 8:22 pm

          Si a ti te gusta chupar culos, me parece bien. A mí no.

          Así que corre tú, que empezando por el de la Sinde y siguiendo por el del Bautista tienes una laaaaarga lista de culos para chupar. Estarás contento.

          Y cuando termines si quieres me comes la polla, mamarracho.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Jul, 11 1:04 pm

          es verdad y esta investigandose judicialmente, se les va a caer el pelo a unos cuantos productores jetas

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jul, 11 4:21 pm

        La gente como tu tenía que estar exterminada

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jul, 11 4:45 pm

        Si no te descargas nada entonces ¿para narices defiendes el canon? Es completamente ilógico.

        Te están cobrando de por demás por algo que no haces. Es como ir al mercado, comprar fruta y que además te cobren unos huevos que no te puedes llevar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 3:05 pm

    Pero que digan que el “todo gratis” que está mal y por otro lado pidiendo subvenciones.

    Supongo que cuando comience la ley sinde quitarán las subvenciones.

    No se de que se quejan si no arriesgan un euro, con poco que hagan de taquilla y lo que pagan las televisiones en la producción más lo que ganen con lo poco que vendan y sobre todo con la subvención, hasta la película mas ruinosa en España da beneficios, aunque sea muy poco.

    Cuando no había piratería, antes de 1996 que no existían las ADSL los culpables eran los canales de pago o las películas de Hollywood.

    El caso es encontrar una excusa para seguir haciendo mierda y cobrarla a precio de oro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 3:44 pm

    HAN ESTADO ROBANDO demasiados años con precios abusivos. Ahora es el turno de Internet, que pone a cada uno en su sitio.

    SOLUCIONES:

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 11 4:15 pm

      Aqui lo que pasa verdaderamente es que no sabeis que excusa poner para descargar peliculas y para que quiten el canon y no os importa nada decir que todo lo español da asco.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jul, 11 4:45 pm

        ¿Así que tu eres el puto amargado que escribías en la Asociación de Internautas en el foro p2p? Lo que tu tontería no alcanza a comprender es que si los videoclubs cierran es por que son un modelo de negocio caduco que no ha sabido adaptarse. La última película que alquilé debió de ser allá por 1990 y ya les iba mal a muchos el negocio del videoclub y eso que no había internet. Lo que pasa es que las putas quejicas como tu sólo saben echar la culpa a los demás del fracaso de sus negocios. Puedes seguir perdiendo el tiempo lo que quieras tío petardo

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jul, 11 9:50 pm

        Otra vez el Troll de siempre. Ya le estoy pillando hasta manía a tu IP. Espero que le sueltes todo ese rollo a Teddy cuando se pronuncie el juez porque, él estaba al cargo de recaudar y velar por los intereses de los autores y por lo tanto, si se demuestra todo por lo que está acusado, se lo habrá llevado calentito y por lo tanto, me parecería mas escandaloso el “pirateo” del propio director de la SGAE que, el que se baje alguna película los usuarios de internet. Ya te tenemos calado, tú tienes dos varas de medir, uno para los de tu conveniencia y otro para los demás…).

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Jul, 11 10:28 am

        El del videoclub que se adapte a los tiempos, algunos de mi familia trabajaban en los astilleros, cuando cerraron y los mandaron a la calle, se tuvieron que adaptar a otra cosa para llevar los garbanzos a casa.

        No se porque los de los videoclubs ivan a ser distintos a los demas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 11 4:41 pm

      Entonces si no hay efectos por ordenador, que usamos ¿marionetas? ¿bolsas de ketchup? ¿hacemos que en el caso de que haya una explosion haya que hacerla de verdad?

      Ya me diras tu como harias peliculas como parque jurásico (¿robots? son lentos en movimiento y nada reales) transformers o Star Wars (ya me dirás como haces las espadas láser por ejemplo)

      Y si, no tienes que pagar 8 (que es mentira, son 6, al menos donde vivo) euros por verla si no quieres. Que yo sepa nadie te obliga.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jul, 11 5:12 pm

        Vale, otro bocachanclas que habla de lo que no tiene ni put.a idea.

        Muy bonito eso de acusar sin pruebas. Se ve que eres otro defensor de hojalata de los derechos humanos

        1. TERMINATOR-T900 02 Ago, 11 6:33 pm

          Tú eres tonto de Nacimiento o te hiciste luego? xD

  4. BenDover 20 Jul, 11 4:09 pm

    Es insultante. Quieren cobrar por no hacer nada. No puede ser que un señor ruede una película o cante una canción y quiera vivir toda la vida de eso. Lo justo es que cobre una vez por su trabajo y que después quede disponible para todos.
    Igual que la penicilina de Pasteur, la bombilla de Edison o el cemento Portland. ¿Os imaginais que hubiese que pagar por todo lo que han inventado otras personas? Los microprocesadores, el motor de explosión, el libro, la agricultura, la resonancia magnética, el avión…
    Los actores usan todos estos medios para vivir y para hacer sus películas y no pagan nada ni les dan ningún valor. Es un insulto. No hay derecho a lo que quieren hacer, ser más que los demás. Que cobren por su trabajo cuando lo hacen y que luego pase, como todo a la propiedad popular.

  5. TERMINATOR-T900 20 Jul, 11 5:10 pm

    Claro, lo único que les Interesa es la Pasta y nada mas 😉
    Y los que defendían la Ley Sinde eran, son y serán Siempre los mas Piratas 😉
    (Quien se Pica, Ajos Come! xD)

    Y como los han pillado van a hacer cambios y despedir a los que la han cagado n.n
    Solo para esconder el Bulto 😀 …jajajaja…

    Pero los nuevos que los representen también robaran como lo han echo siempre
    La Ley Sinde y sus derivados no son mas que una Excusa para robarnos a los Pobres 😉

    Y en lo que se refiere al Cine: Pues que queréis que os diga, para gastarme los €uros
    En ver una Peli que vale menos que el Plástico de la Caja, me la veo Online 😀
    Y con mis €uros me voy al McDonald! xDDD

    Los del Cine no paran ya de sacar Chorradas en 3D para estafarnos en los Cines u.u”…
    Y encima ahora nos quieren colar Películas de hace ya una Década
    Con 4 Efectos Visuales o.o”

    Y que encima están ya mas vistas que la Belén Esteban!! xD
    Y eso no es todo, hasta van a sacar Titanic 3D, El Rey León, etcétera….

    ¿Por que no nos sacan mas cosas Nuevas en 3D, en vez de revivir Clásicos y querer cobrarnos por algo que ya hemos visto 100 veces y en su versión Normal que es 1000 veces mejor que en la de 3D? :B

    Para la M*****A que nos suelen poner hoy en día, me pongo a Jugar a mi Vieja Play 1 xD
    Y las 4 Pelis que me parezcan interesante, me las veré Online, no se puede pedir dinero
    Por una Película que vas a bajarte y ver un par de veces y sin Animo de lucro
    Y que encima vas a acabar mandándola a la Papelera y borrándola 😉
    Otra cosa diferente es que te vayas a poner a venderlas y sacar dinero con las Descargas 😉

    Pero cada uno se gana la Vida como puede, no? 🙂
    Yo no las vendo, pero las veo Online 😀
    Jo**r si cada vez prohiben mas cosas para ganarse el Pan de cada día de nuestra Familia
    Ya no se puede ir uno al Campo como lo a echo toda su vida y coger Espárragos
    Lo prohibe la “Ley” Ley que yo me paso por el Forro de los Hu***s 😉
    Ya no se puede uno ir a Mariscar como toda su vida a echo ¬¬”
    Ya no se puede vender Limonada como se hacia Antiguamente en la Calle 0.0″
    Y quien cojo**s se creen esos del Gobierno para decirnos lo que hacer y lo que no?

    Pues a mi me la P**an el Gobierno, la Sinde y todos sus Mu*****s xDDD
    Chic@s el ser humano es libre, nadie le puede Obligar a hacer lo que no quiera 😉
    No os dejéis engañar por esos Snobs del Gobierno, no votéis Nunca, yo no lo hago 😉
    Nunca he votado y nunca lo pienso hacer 😉

    ¿Por que no voto?

    Por que todos los del Gobierno son para mi Igualitos, pero con otra Corbata xDDD

    Os dejo un vídeo, para ver si así os enteráis los Sinderistas ya de 1 vez lo que es Legal y lo que no 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=Dm4QEsme__A

    ¡¡Nunca me cansare de verlo!! xDDD

    Bueno como en esta pagina hay mucho niño chico y aveces me parece estar en una Guardería…. xD
    No creo que me vaya a pasar mas por aquí, ya me he llevado meses sin aparecer desde mi ultima vez (xD)

    ¡¡Saludos, disfrutad mas del Verano y descargad todo lo que podáis!! =)

    Por que la vida es como una Madre ,solo hay una y hay que Disfrutarla a tope ñ.ñ

    Sinceramente: TERMINATOR-T900 ( Termi! pá l@s Ami@s 🙂 )

  6. wave_maniac 20 Jul, 11 5:12 pm

    Antes de entrar a España este inculto deberia de haber informadose , de las palabras “pobre” y “crisis”.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 6:29 pm

    pero no entienden que el cine español no nos interesa ni gratis ?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 6:53 pm

    siempre ay algo que vale la pena pero nunca a la altura del cine americano

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 12:55 am

    ladrones? nosotros? jajajaja….. otro imbecil que se sube al carro de las estupideces, nosotros descargamos las cosas y VOSOTROS cobrais una pasta por algo ya muy visto, antiguo y carente de originalidad, cuantas peliculas hay ya de spiderman? y de superman? batman? bah…. como ya no teneis ni pajolera idea quereis seguir viviendo del cuento, anda y que te jodan americano ignorante.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 8:19 am

    Cultura el cine español?? POR FAVOR, que luego llega torrente 4 y arrasa en taquilla , si eso es cultura que venga dios y lo vea.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 12:35 pm

    Y abrio la boca el yankie de mierda.
    que s epreocupe de seguir asesinando incentes por todo el mundo que es lo que mejor saben hacer estos hijos de la gran p……

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 8:14 pm

    Netflix es la solución, el año que viene por fin lo tendremos en España.