HbbTV : Movistar introduce Internet en la televisión de todos

Escrito por Redacción
Operadores

Movistar ha anunciado el acuerdo alcanzado junto a RTVE y Mediaset para apostar por el estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV) que impulsará la relación entre televisión e Internet. Los televisores con funcionalidades HbbTV permitirán acceder a los contenidod de la Red de la cadena de televisión

Primer paso en España para impulsar el despegue del estándar HbbTV. Con él las cadenas elaborarán su oferta a la carta, insertarán una dirección de Internet en su señal de televisión para el acceso a sus contenidos y el televisor podrá mostrala a los espectadores tras recibirla.

El inicio de las emisiones piloto con este estándar europeo que combina los servicios de radiodifusión y banda ancha fue presentado por Javier Aguilera, director de Desarrollo de Negocio de Telefónica España, Jaime Gaiteiro, director general Corporativo de RTVE, y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. La iniciativa, aunque haya contado con estos agentes, sirve de llamada para todos los operadores, fabricantes o desarrolladores de aplicaciones para el despliegue de la televisión híbrida en nuestro país.

Oferta de contenidos a la carta en la Red

En la presentación se explicó la sencillez del funcionamiento de este servicio. Con sólo pulsar un botón en su mando a distancia, el usuario accederá a la par que visualiza el canal de televisión a un menú con la oferta de contenidos a la carta, obtenidos a través de la conexión de banda ancha que tenga contratada. Si le interesa alguno de estos contenidos lo puede reproducir en su televisor o continuar visualizando la emisión televisiva.

De este modo, la integración entre banda ancha y televisión da uno de los pasos más importantes en los últimos tiempos. Las empresas impulsoras consideran que HbbTV contribuye a la entrada de Internet dentro de la televisor, lo que es una muestra de innovación ante una programación la televisiva que pierde demanda por el auge de los contenidos en la Red.

Enlaces relacionados:

Sigue toda la actualidad en nuestro Foro Imagenio : noticias y novedades

¿Tienes dudas sobre Imagenio? Entra en nuestro Foro de ayuda Imagenio

Comparativa de ofertas de televisión en Alta Definición

Movistar ofrece Imagenio con ADSL de 10 megas desde 41 euros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. BNG 14 Jul, 11 4:34 pm

    ¿Y cuántos televisores hay compatibles en el mercado?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 11 7:45 pm

      Mundo interactivo no ha pasado nunca de la fase de pruebas. Extraido de la wikipedia:
      “Mundo Interactivo es un servicio interactivo de televisión digital terrestre en España. El canal, propiedad de Unidad Editorial, está realizando pruebas desde el 1 de marzo de 2011 emitiendo un bucle con el mensaje «Servicio Interactivo (Beta). Muy pronto, aquí. La televisión sin límites. Vas a poder hacer con tu TV lo que quieras: Cambia, conoce, comparte, controla» cambiándolo tiempo después por «Sólo en esta televisión lo vas a tener todo. Mundo Interactivo (Beta). Muy pronto, aquí. Tú cambias. Tú creas. Tú conoces. Tú compartes. Tú controlas.» Sobre Mundo Interactivo se ha insinuado que podría ser un servicio similar a Netflix.,2 pero se desmintió en el Twitter de Youzee (compañía con la que se relacionaba a Mundo Interactivo). El 2 de Junio de 2011, una reputada web de televisión3 informaba que, finalmente, el canal estaría basado en el sistema HbbTV.”

      Por tanto, menos lobos caperucito que de pionero nada xd

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 4:37 pm

    Ya hay 1 cadena emitiendo así hace meses segun escuché, es sorprendente que después de quedarse sin pasta y cerrar VEO7 (antes de cerrarla) fuera la primera empresa que lanza 1 servicio así. Me toy refiriendo a MUNDOINTERACTIVO de unidad editorial. Y estas TVE y telecinco tan ahi diciendo q son pioneras xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 7:31 pm

    MUNDOINTERACTIVO no ha funcionado nunca

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 7:54 pm

    y se implantara ¿en cuantos años?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 11 10:03 pm

      Con 1 mega y 16kbps de subida.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 7:56 pm

    ¿ Sera sobre fibra o con tres megas seran suficientes ?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 12:16 am

    poca velocidad servicio pesimo como siempre

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 11 4:07 pm

    Pésimo???…creo que utilizar 6 megas de una conexión para tener televisión como hace telefónica me parece un engaño ya que si es así es porque la tecnología de telefonica es algo que está lejos de lo innovador…es como si comparamos windows con mac os…uno utiliza mas recursos que otro y el que da mejor funcionamiento en fluidez es mac con menos necesidad de ram y tecnología…creo que si funciona con una mega creo que es buena señal…yo he visto emisiones y la verdad que se consigue una calidad muy buena!!!…si solo necesita una mega imagínate si le damos mas banda de ancho…