Sólo el 1,6% de los internautas españoles tiene conexiones superiores a 20 megas

Escrito por Redacción
Actualidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha certificado el lento avance de las conexiones de banda ancha en España en materia de velocidad. Según datos presentados por el organismo regulador, sólo el 1,6% de los internautas españoles navega a velocidades superiores a 20 megas.

La CMT ha presentado su Informe Anual en el que analiza la situación del sector de las telecomunicaciones en nuestro país hasta la finalización del año 2010. En lo que se refiere a la banda ancha española, se aprecia un claro retraso en materia de velocidad de las conexiones, ya que únicamente el 1,6% navega a más de 20 megas y las velocidades más dominantes están por detrás de ésta, destacando el 30,3% de los españoles que navega a menos de 3 megas.

El mayor porcentaje de usuarios lo encontramos en las velocidades de entre 4 y 10 megas, donde el 36,4% de los usuarios se encuentran englobados a la finalización de 2010. Por su parte, el 31,7% de los internautas de nuestro país tiene conexiones de entre 10 y 20 megas. De este modo, parece que la velocidad sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes (junto al precio) de nuestra conexiones.

Además, conviene tener en cuenta la lenta progresión en cuanto a las velocidades se refiere. Según los datos de la Comisión, en 2009 sólo el 0,3% de los usuarios tenía más de 20 megas hace ahora dos años, mientras que la velocidad más común seguía siendo la que oscila entre los 4 y 10 megas, con un porcentae del 40,5%. Muy de cerca le seguían las conexiones inferiores a 3 megas, ya que el 40,4% de los intrernautas españoles no llegaban a ese mínimo. El segmento de entre 10 y 20 megas era ocupado por un 18,8%, es decir, que es éste donde más se ha crecido en el último año.

La evolución lentísima en el despliegue de redes de última generación de fibra óptica que permitan conexiones de alta velocidad se antoja como uno de los principales motivos para entender el flojo crecimiento en el segmento de las conexiones más veloces. Aunque parece que de la mano de Movistar se intensificará en el presente 2011 mucho nos tememos que este sector siga su lenta progresión a pesar del número cada vez mayor de servicios en la Red que demandan estas conexiones.

Enlaces relacionados:

Comparativa de las ofertas de banda ancha en España

Mide la velocidad de tu conexión en nuestro Test de Velocidad

La CMT confirma que más de medio millón de hogares españoles no puede navegar a 1 mega

Sólo Movistar y R ofrecen el 80% de la velocidad prometida en sus conexiones según la AI

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 11 12:15 pm

    me considero un provilegiado… por lo menos en conexión a internet

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 11 12:18 pm

    1- La compañias no estan invirtiendo ni un duro en nuevas infraestructuras. Y donde las hay, a buen seguro que habra un estudio en el cual diga que las van a rentavilizar con creces.
    2- Hasta que no termine el ciclo de vida del par de cobre, seguiremos en las mismas.
    3- Creacion de infraestructuras comunes: Como puede ser que el siglo XXI, si una compañia quiere cablear un pueblo, reviente las calles, ponga sus cables y cierre, y derepente viene otra, revienta otra vez las calles y pones sus cables. Por favor, hablar y ponerse deauerdo. Infraestructuras compartidas.

    Un saludo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 11 12:42 pm

    Tener 20 megas no es una necesidad, es un capricho. Es para ocio.

    Para trabajar con 6 megas va de lujo. Incluso con menos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 11 12:45 pm

    Yo creo que no interesa tanto la velocidad como la calidad. Quiero decir, las inversiones deberían ser para que todo el mundo pueda tener, un mínimo de 6MB. y diferentes alternativas. Y no para que los de siempre tengan cada vez 10, 20, 30, 50, 100 MB y los demás nada.

    Que tener (y pagar) 20 MB o más para lo que va a servir internet dentro de unos meses me parece ridículo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 11 12:52 pm

    por mucho que nos cuadremos el Par de cobre en este pais es un gran negocio llegara el 2016 y ya estaremos por adsl super plus de 30 megas con una subida de 2 megas y al mismo precio de siempre 48,70 euros seamos realistas esto no va cambiar nunca en españa ni fibra optica ni nada con la pasta que da el cobre y la reventa no hay competencia pues seguimos igual

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 11 1:01 pm


      Y añado:

      Hasta que no haya un “salto tecnologico”, es decir, que se requiera mas ancho de banda para una navegacion normal del que hay hoy dia no tendremos nuevas conexiones.

      En los tiempos del 56K las paginas no eran ni la sombra de cualquiera que vemos ahora, mas que nada porque uno de esos banner flash o gif que vemos tardaria un buen rato en cargarse a unos 3-4kb/s por lo que abrir cualquier pagina, seria como para esperar de un dia a otro.

      Ademas ni hablemos de videos tipo youtube…

      Por eso de aqui a unos años (X años) cuando los contenidos sean casi siempre en hd, cuando la web cambie a lo que sea, necesitaremos mas velocidad, y es cuando se movera el tema

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jun, 11 4:16 pm

        S0NIC B00M!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 11 1:03 pm

    ¡¡¡ VIVA LA BRECHA DIGITAL !!!

  7. Islander 28 Jun, 11 4:32 pm

    Madre mía, ya quisiera yo…. me parece que más de uno ha olvidado ya lo que era navegar con un mísero megabit…. lo que me queda durante por lo menos veinte años más, teniendo en cuenta la evolución tecnológica por estos lugares. Ojalá tuviera al menos 2MBit, para ver un puñetero vídeo de YouTube sin tener que pausar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 11 11:35 pm

    Manda cojones que pongais esta noticia a estas alturas…. cuando nos habeis saturado con noticias como “tal empresa pone 100 mbs….. otra empresa realiza pruebas de 100 mbs simetricos”…. como dijo el ex-presidente del congreso… “manda huevos….”

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 12:45 am

    Psche con 3 megas y el uso que le doy sobra