OneSwarm : El cliente de la red P2P BitTorrent para compartir archivos de forma anónima

Escrito por Redacción
P2P

Proteger la privacidad al máximo. Esta es la principal característica de OneSwarm, el cliente para BitTorrent que nos permite un control total sobre la privacidad de los datos y cómo son compartidos, especificando qué archivos pueden hacerse públicos y cuáles se comparten con amigos concretos o de forma anónima.

De la mano de Softzone.es nos acercamos a OneSwarm, un proyecto que comenzó a desarrollarse por parte de dos estudiantes hace unos años en la Universidad de Washington. En este tiempo ha ido depurando sus diferentes versiones hasta llegar a ser un buen cliente y opción alternativa a otros más conocidos como uTorrent, Azureus o BitComet.

OneSwarm juega su principal baza en el terreno de la privacidad. El cliente proporciona al usuario el control explícito de todos los datos abriendo distintas posibilidades. Se pueden compartir archivos únicamente con conocidos, lo que se ha venido a denominar F2F (friend to friend, amigo a amigo). También, al igual que el resto de clientes, se pueden compartir de forma indiscriminada, con todos los usuarios interesados en ese archivo.

"Hoy en dia sólo tenemos un modelo de intercambio. Nuestra idea es que OneSwarm sea una alternativa. El intercambio de datos privados es un servicio esencial en las sociedades libres y abiertas". Esta es la declaración de intenciones de Michael Piatek y Tomas Isdal, los primeros desarrolladores de un cliente que gana en popularidad según se extiende la censura y la persecución a los usuarios en la Red.

En un primer momento se vieron impulsados a desarrollar OneSwarm por las acusaciones a su universidad por parte de la industria musical y discográfica estadounidense (RIAA y MPAA) señalando que era culpable por infringir los derechos de autor. Gracias a las posibilidades de configurar el programa, se pueden ocultar las fuentes de transferencia y se utiliza una encriptación SSL para garantizar la privacidad en las comunicaciones sin enviar la información del emisor al receptor de forma directa a una buena velocidad.

Enlaces relacionados:

Visita nuestro foro dedicado a BitTorrent

BitTorrent Project Chrysalis : Comparte archivos en la red P2P sin estar conectado

Glasnost Test : Comprueba si tu operador filtra el acceso a servicios como el P2P

Conoce la opinión del responsable de un tracker de BitTorrent sobre la Ley Sinde

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 6:22 pm

    La tecnología avanza más rápido que la legislación contra el P2P…

  2. doc_zhivago 26 May, 11 7:15 pm

    Si esto funciona bien, me evitaré tener que pagar un proxi, jejeje

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 8:06 pm

    si ya me lo dijo mi profe de informatica, que el en su tiempo en pleno auga del internet prohibieron lo de compartir archivos y enseguir salieron los p2p, como el emule

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 9:38 pm

    Si es que el PROGRESO no lo para NADIE!!! ^^

    Vendrá bien bajarse este y el proyect Crhisalis este..A ver si los tienen ya para antes del verano que es cuando quieren empezar a jodernos..XD[Poco loes va a durar a estos la “Fieshtuqui” a neustra costa… ^^

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 9:43 pm

    ACABAR CON LA PIRATERÍA ES MUY FÁCIL Y TODOS GANAMOS. Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 11 1:56 am

    JAJAJAJA,que se joda la sinde,que es más fea y ortera que la pata de un papagallo.