Los operadores confían en que el Gobierno no saque adelante las portabilidades en un día

Escrito por Redacción
ADSL

No ha gustado en el seno de los operadores de telecomunicaciones la aprobación del proyecto de ley que reforma la Ley General de Telecomunicaciones. Las principales compañías se sienten perjudicadas por no poder realizar contraofertas a aquellos usuarios que desean cambiarse de operador y esperan que el Gobierno dé marcha atrás.

Hace sólo unos días os informábamos del cierre de la puerta que hasta ahora permanecía abierta para los principales operadores a la hora de contraofertar a aquellos usuarios que pretenden portar su línea a otro operador. La medida ha sentado muy mal a los grandes, que se ven perjudicados por el Ejecutivo ya que la reducción del actual plazo en el proceso de cinco días a uno les deja un margen de acción escaso en telefonía móvil y nulo en el caso de las portabilidades fijas.

Aunque algunos operadores consideran que en servicios móviles consideran que en telefonía móvil sí pueden realizar el proceso de contraoferta (llamar al cliente, localizarlo y convencerlo), en portabilidad fija lo ven inviable, según informa CincoDías. El argumento esgrimido es que mientras en telefonía móvil basta con poner al día los sistemas, el proceso es más físico en el caso de las portabilidades fijas.

Un proceso más "físico" en portabilidades fijas

En este sector es necesario que una persona acuda a la central telefónica para desconectar el par de cobre de un usuario de un operador y conectarlo a otro. Teniendo en cuenta que la media de portabilidades fijas al año se acercó a las 7.500, las compañías deberían disponer de muchos trabajadores dedicados exclusivamente al proceso de portabilidad. Movistar sería la más perjudicada al ser la dueña de la mayoría de estos cables. También podría darse el caso de que estos trabajadores se viesen saturados de trabajo o que no tengan que trabajar si ningún usuario decide portar su línea.

Lo cierto es que aún sería posible una marcha atrás por parte del Gobierno en este sentido dado que es cuestión de semanas o meses que se complete la articulación del proceso en un único día. La Comisión del Mercado de Telecomunciaciones (CMT) será la encargada de ello y hasta entonces puede que los operadores de banda ancha y telecomunicaciones fija logren convencer al regulador mostrando los inconvenientes que el proceso les generaría y se amplíe el plazo.

Enlaces relacionados:

¿Quieres cambiar de operador de banda ancha fija? Consulta nuestra comparativa de ofertas

Análisis a fondo de los datos de portabilidad móvil en el primer trimestre del año

Obligar al usuario a pagar por cancelar una portabilidad es ilegal

Consejos a la hora de realizar tu portabilidad móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 1:30 pm

    🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 11 2:05 pm

      pues si

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 11 4:42 pm

      mucho mas cómodo la verdad, llamar oye me voy a cambiar me ofrecen esto y esto me podéis ofrecer algo mejor?

      que si vale que no pues ale xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 1:40 pm

    Yo veo mal que lo dejen a los tres días, ya que puede que nos interese la oferta que nos hagan no? Eso de llamar y decir que te vas a cambiar de operador también se puede hacer ahora…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 1:42 pm

    Quería decir que YO NO VEO MAL…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 11 7:53 pm

      Efectivamente

    2. trivi88 21 May, 11 4:47 am

      exacto, es lo que he pensado siempre, les sale muy barato no ofrecer las ofertas con caracter general a sus clientes

      solo dan ofertas a quien llega a la operadora (portabilidad) o a quien dice de irse

      ¿que no da tiempo a contraofertar? tratame mejor para que no quiera irme

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 2:05 pm

    Pues a mí me parece que lo de las portabilidades en un día obligará a las empresas a tratarnos bien para evitar que nos marchemos. Si realmente esto es lo que ocurre, todos saldremos ganando… menos “las grandes”, que ya iba siendo hora.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 11 10:20 pm

      porfin y que se jodan por mangantes

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 2:16 pm

    Y una mierda!
    Que espabilen. Eso de es que más físico es una gaita, antes de mandar al técnico ya saben que se va a hacer la portabilidad.
    Que estén más pendientes y nos cuiden. Que dejen gestionar las ofertas desde el área de clientes.
    Lo mejor que nos puede pasar es que esto sea una realidad. Nada de estar 3 días sin internet, o facturas mal. A la mínima al día siguiente estoy con otra compañía. Ya veréis como se acaban las facturas “erróneas” y las incidencias “resuletas” en las próximas 48 horas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 2:28 pm

    Que se aguanten los operadores, el usuario es el que tiene que tener la voz en todo esto, a ver cuando ponen alguna ley con respecto a darse de baja, hay veces que te lo hacen imposible.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 5:26 pm

    A ver si espabilan, la portabilidad para irme de Vodafone a Yoigo con el Samsung Galaxy 2 (un teléfono de verdad y no la moda del iphone para mujeres y homosexuales) me durará 7 días, cágate. El saberlo me ha tirado para atrás. Que coñazo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 5:40 pm

    Así nos trataran mucho mejor. Mejorarán la atención al cliente. Las compañías se van a ahorrar una pasta en teleoperadores (que casualidad que para retenciones no utilizan Panchitos) que ya no les haran falta para retener al cliente.

    Por fin va a ganar clientes la compañía que mejor facture, mejor atienda y mejor cobertura tenga y no la que ofrezca un móvil megaguai que se come la batería en medio día y para el cual tengo que contratar internet.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 8:37 pm

    Es que es una soberana gilipollez, nos van a joder los moviles gratis bai de feis!!!!!!!! parecen subnormales estos del gobierno. Claro, como a ellos les pagan el movil y las llamadas…………… no viven en nuestro mundo, sino en el de los mundos de Yupi.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 3:58 am

    Porque siempre somos los usuarios los mal parados?

    Yo disfruto de tarifas buenas gracias a las contraofertas. ¿Que tal si se dedican a mejorar los servicios de telefonica como: obligarles a poner fibra, tener una asistencia técnica decente o darles facilidades para quitar la cuota de mantenimiento de linea?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 3:05 pm

    y porque no lo hacen mucho antes de hacer una portabilidad, sen dos dias se podria dejar como maximo, un dia de contraoferta y si no te interesa, al dia siguiente, cambio de compañia, si son tan lentos, es cosa suya

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 11 9:29 am

    Si lo hacen asi mejor, entonces el que espere un amago debera llamar el dia antes y decir que se cambia de compañia y pedirle una mejora a la compañia actual, vamos no veo el problema, luego si te interesa la oferta te quedas si no pues haces la portabilidad, asi no tendras que ir y darte de alta en otra compañia, y como la otra empresa no sabe si mientes o no pues o se arriesgan o podran perder un cliente.