Google: Lucharemos contra las leyes antipiratería que bloqueen sitios de enlaces

Escrito por Redacción
Actualidad

Google plantará cara a los gobiernos que impongan leyes antidescargas que bloqueen el acceso a sitios web cuyo único "delito" sea proveer enlaces a contenidos externos porque esto atenta contra la libertad de expresión. Precisamente ésa es la propuesta de la Ley Sinde. ¿Cómo actuará Google en España?

A través de Torrentfreak.com conocemos las declaraciones de Eric Schmidt, consejero delegado de Google, que a buen seguro no sientan bien en el seno de gobiernos como el estadounidense, británico o sin ir tan lejos, el español. El representante del buscador ha señalado que su compañía se opondrá a este tipo de leyes que empiezan a proliferar y que incluso la Comisión Europea podría adoptar para que los países de la Unión la pongan en vigor.

Schmidt criticó el bloqueo a través de DNS de sitios web como el más famoso tracker de la red P2P BitTorrent, The Pirate Bay, u otros sitios como Newzbin2. Ambos están en el punto de mira tanto de Estados Unidos como de Reino Unido, que pretenden el bloqueo total a su acceso. "Si hay una ley que requiere el bloqueo a través de DNS y es aprobada y firmada por el presidente de Estados Unidos, lucharemos contra ella", explicó el ejecutivo.

Incluso, llegó a comparar estas medidas con la censura que se ejerce en China en Internet, argumentando que una decisión así será un "mal precedente" para la libertad de expresión. El buscador recurre constantemente a este derecho en su tira y afloja con la industria cultural, que en numerosas ocasiones ha acusado a la compañía de colaborar con la piratería por facilitar determinados enlaces, algo que hizo que Google llegase a obstaculizar temporalmente el acceso a sitios web como Megavideo o Rapidshare no sugiriendo estos términos en su servicio de autocompletado.

Mal enemigo el que han encontrado los gobiernos y la industria cultural en Google debido a su gran influencia en la Red. A pesar de ello, el Ejecutivo español, impulsor de una norma exacta a la que el buscador critica, ya amenazó en su momento con aplicar la llamada Ley Sinde al buscador. Además, el bloqueo en España de páginas de enlaces o que la Comisión de Propiedad Intelectual considere que infringen los derechos de autor, se hará tanto de páginas alojadas en nuestro país como de otras alojadas en el extranjero, algo que como Google ha defendido, deja la libertad de expresión y de acceso a la información herida de muerte.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 12:26 pm

    No estamos solos. Por fin un grande con nosotros. Bien!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 11 12:49 pm

      ¿Que tonterías dices?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 12:33 pm

    Ojalá prohíban Google en España … la que se va a liar!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 1:14 pm

    por esto me da miedo google, porque siempre a sido una corporacion que a apostado por la libertad, y porque ha creado un SO abierto tanto para ordenadores como smartphones y me gusta, pero es una empresa que esta cogiendo muchisimo poder,¿ y si un dia cambian totalmente el modelo?, sin embargo como hay en esta vida muchos ” y si “, yo siempre que vea que esta bien aunque alomejor a mi no me guste apoyare a google

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 11 3:37 pm

      Tu definitivamente eres retrasado. Tantos años de vida y no has sido todavía capaz de darte cuenta que el PP es tan inútil como el PSOE. DESPIERTA. Deja de criticar a unos y defender a otros iguales. Vota partidos minoritarios, lee, piensa, no te dejes influir por gente cercana que no se ha molestado en informarse y simplemente hace como tú, escuchar como borregos en cadena y votar o uno o otro.

    2. Nova6K0 20 May, 11 4:40 pm

      Tu no te has leído la LES, en especial la parte de la Ley Sinde, Disposición final cuadragésimo tercera. Me parece a mi.

      Salu2

  4. canario1989 20 May, 11 1:31 pm

    con dos cojones google 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 3:21 pm

    Pobre Sinde…Pensar que puede “Bloquear” Google sin mas ni mas..Si ya en China se saltaron el bloqueo[y era aún mas restrictivo]..¿que le hace pensar que en España nos vamos a dejar dar por culo sin luchar?. Ains, que ganas tengo de que esta pobre desquiciada salga del Gobierno…Total, como solo sabe dar la brasa…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 3:24 pm

    Al fín tenemos un aliado

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 4:46 pm

    EL PSOE y el PP , la misma mierda es…… el que no se entere es porque definitivamente es tonto.
    Es hora de votar a otro partido minoritario y apoyar en TODO al movimiento 15M.
    Si deciden censurar enlaces, el año 2012 lo tenemos a la vuelta de la esquina, entonces nosotros les censuraremos a ellos en las urnas,.
    El proximol dia 22 todos debemos votar ese dia, pero NO al PP ni al PSOE, tenemos la oportunidad de demostrarles que el verdadero poder lo tenemos nosotros ….
    APOYO TOTAL AL MOVIMIENTO 15M

    El 22 de Mayo NO LES VOTES ni al PP ni al PSOE, – Pasalo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 5:05 pm

    Ale dice : Google te espía

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 8:39 pm

    Google es diós, donde estaríamos ahora sin Google…………. no en serio, donde estaríamos……………. dependiendo de Mocosoft y timofónica. Pues anda que no han revolucionado todo lo relacionado con la red.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 11:19 pm

    Si google lucha por eso es por que sabe que perderá clientes, no por que esté en favor de la “libertad de expresion” (que ya me diréis que tiene que ver libertad de expresión con pirateria, luchar contra la piratería no es quitar libertad de expresion).

    Sabe que menos gente usará su buscador para “piratad del caribe megaupload taringa” y con ello perderá dinero. google es aún peor que Microsoft, vende tus datos, te vigila, lo sabe todo sobre ti, te espia, así es como gana dinero. Y no estoy dispuesto a dejar que eso pase.

  11. Cebry 21 May, 11 4:16 am

    Las migraciones internas son migraciones de menor, igual, o mayor peso que las migraciones internacionales. O es que no has estudiado el aumento de la demografía de Cataluña en los 60?
    Los inmigrantes tienden a acabar por delinquir? Y acaso no hay “no inmigrantes” que delinquen? Ahi cedo en parte, quien comenta un delito, si se prueba, que cumpla condena en su país de orígen y se le prohiba la entrada en el pais donde cometió delito.
    Pero seamos sinceros, los que migran de su país no lo hacen por gusto lo hacen por un futuro mejor ¿o acaso tú abandonarías a tu familia, tus amigos, tu pueblo… Para ir a la “aventura” por gusto? Te pondré un ejemplo: Hace unos años yo era voluntario de Ayuda en Acción, fuimos a Argentina a colaborar con un proyecto para los suburbios de BsAs y allí conocí a una chica llamada Adela, que colaboraba con nosotros, estudiaba Ingeniería Química. Cuando volví mantuve el contacto con ella via messenger. Un año después de acabar sus estudios me comentó que aún no había encontrado trabajo y me preguntaba como estaba la cosa; le dije que desconocía totalmente el mercado laboral de esos puestos pero que seguramente encontraría algo en concordancia a sus estudios (esto fue en 2007 antes de que estallara la crisis) Llegó, fui a recogerla estuvo unos dias en mi casa hasta encontró piso. Al cabo de un par de meses me dijo que aún no había encontrado trabajo, aunque si le habian ofrecido empleo en el sector de la química industrial pero las empresas contratantes no querían hacerle contrato por ser inmigrante para no tener que regular su situación. Luego tuvo algún trabajito temporal (sin contrato, sin subsidio por desempleo, sin prestaciones sociales… Con la llegada de la crisis todavía le era más difícil y acabó para poder subsistir fregando suelos. Hace unos meses volvió (aprovechando las ayudas del gobierno para que los inmigrantes migraran a sus paises de orígen) a Argentina, no le va mal dice (y supongo que cualquier cosa es mejor que los continuos pisoteos que sufrió aquí). Esto contesta a que entran de forma “ilegal” y sin contrato, como van a entrar de otra forma si las empresas no les dan contratos de trabajo por ser inmigrantes y así no tener que regular su situación? Menos apatía y odio a lo que desconocemos y más empatía