Apple insiste en su idea de lanzar su propia tarjeta SIM más pequeña

Escrito por Redacción
Actualidad

Nuevas informaciones sobre el lanzamiento por parte de Apple de su propia tarjeta SIM para teléfonos móviles. La compañía no sólo estaría trabajando para crear una nueva tarjeta de proporciones más reducidas sino que su intención es que sea reconocida en un futuro como un estándar.

Después de meses sin conocer novedades sobre el proyecto de Apple de lanzar una reducida tarjeta SIM que se incorporaría a sus terminales iPhone y iPad, El País se hace eco de una directiva que habría llegado a Orange y que confirma las intenciones de Apple. Sin embargo, el proyecto habría dado un giro, ya que en un principio los operadores criticaron la medida de la compañía estadounidense porque podría perjudicarles al ser concebido como un intento de restarles protagonismo en el sector de la telefonía móvil.

Anne Bouverot, vicepresidenta de dispositivos móviles de Orange, confirmó el proyecto nacido en Cupertino en colaboración con la empresa especializada Gemalto. "Estamos satisfechos de ver que Apple ha sometido una nueva norma a ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones) sobre una tarjeta SIM más pequeña que aquellas que van en los iPhone y los iPad", explicó. "Ello demuestra que la compañía está dispuesta a trabajar con las operadoras y los organismos de estandarización", afirmó Bouverot.

Para el lanzamiento y estandarización de la nueva tarjeta SIM será fundamental el grado de unanimidad que alcancen los operadores. El proceso podría ser breve si se muestran de acuerdo con el proyecto pero podría prolongarse durante un año si discrepan de la propuesta de Apple.

Varias informaciones apuntaron a finales del pasado 2010 que la intención de Apple iba más allá del lanzamiento de una nueva tarjeta SIM. La idea que señalaban era que la compañía de la manzana mordida daría el salto total al sector de la telefonía móvil y se convertiría en operador móvil virtual (OMV) en los países donde distribuyese el iPhone, lo que le permitiría acaparar tanto el negocio de venta de sus terminales como de llamadas y conexiones de banda ancha que se realizaban desde los mismos.

La reacción de los operadores más importantes fue oponerse a esta idea y llegaron a amenazar con dejar de subvencionar el iPhone 4 para sus usuarios con la consiguiente pérdida de beneficios para Apple. La compañía parece haber entendido el mensaje lanzado por las compañías y ha optado por una solución menos beligerante como demuestran las palabras lanzadas desde Orange.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 11 12:17 pm

    Tendrá una mini manzanita dibujada y valdrá un ojo de la cara… No gracias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 May, 11 12:44 pm

      A nadie con un mínimo de raciocinio le interesa que no quieras nada de Apple. Seremos igual de felices.

      Tu sigue con tu cutre-Nokia y su maravilloso windows OS

    2. Atropos_2 18 May, 11 1:54 pm

      Groucho decía: Jamás pertenecería a un club que admitiera gente como yo

      Parafraseando a Groucho (con todo mi respeto para ese monstruo del cine) yo JAMÁS pertenecería a una compañía que admitiera gente como TU

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 11 12:20 pm

    Estos de apple… con sus exclusividades . Va a ser que no quiero nada apple.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 11 1:04 pm

    Acabo de meterme en la web de pepephone para ver tarifas y… ¿Hola? Vaya “chusta” TARIFA porque solo hay una la verdad… No se como usareis esta compañia pero lo que es voz+datos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 May, 11 1:36 pm

      Ah si me lo dices tu, palabra de dios dijo de JOBS, xd. En un movil la seguridad la marca la sensatez del usuario cuando recibe un sms o le instala algo. Por eso en apple usan sistemas cerrados porque saben que sus usuarios son borregos y a un borrego no se le da a elegir solo se le llena el comedero y se le esquila la lana, en este caso el dinero xddddd

  4. camburmiss 18 May, 11 1:07 pm

    Seguro que esto beneficiaría a todos sus “aparatos”.

  5. Khyros 18 May, 11 3:31 pm

    Como no, esta página siempre dándole la vuelta a todo.

    Viene Apple y un gran operador como Orange, y le solicitan a la ETSI que trabaje en una SIM más pequeña, y vosotros lo ponéis como “Apple insiste en su idea de lanzar SU PROPIA SIM más pequeña”. Ala, con dos cojones.

    Lo que no es normal es que puedas comprar una micro-SD de 16 gigas cuyo tamaño es la mitad de una micro-SIM y de grosor puede ser la mitad (a ojo), y las SIMs no se puedan reducir cuando es un chip de 2×2 mm con ¡¡¡ 256kb !!! de memoría.

  6. maki22 18 May, 11 3:56 pm

    y una mierda lo que tienen que hacer es eliminar la sim y dejar un chip integrado con el que puedas cambiar de móvil a través del bluetooth, no una mierda de tarjeta de apple que con los 5€ que te cobran por la de ahora de las simples de pocos kb menos de 100 por esta que será 20€?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 11 5:47 pm

    Creo que estoy empachado de tanta manzana…

  8. tzadkiel2 18 May, 11 9:02 pm

    Joder con estos inútiles de Apple, que se establezcan como operador, ofrezcan VoIP y numeración para enviar/recibir llamadas por internet, y con el wifi, nos olvidamos de SIM, y de estos desgraciados de operadores y que les dén a todos.
    Aunque me parece que sólo con la VoIP, ya les sobraría, pero bueno, el caso es que se harían con mayor mercado.
    Hasta yo me lo pensaría muy poco si lo ofrecieran de esta manera, y no es que sea muy devoto de Apple y sus dispositivos móviles.