Por primera vez, Imagenio pierde clientes

Escrito por Javier Sanz
Televisión

La crisis económica y sobre todo la competencia de plataformas de televisión de pago como Ono, Digital+, Gol Televisión o incluso Starmax HD ha provocado que por primera vez Imagenio pierda clientes.

La televisión digital de Telefónica muestra síntomas de agotamiento y es que según los datos publicados por la compañía, la plataforma cerró el primer trimestre de 2011 con 786.000 abonados, es decir, 2.000 menos que en diciembre de 2010. No se trata de una caída significativa, de hecho Telefónica señala que estos datos siguen marcando una tendencia de crecimiento interanual del 7%, sin embargo, mientras los competidores crecen, Imagenio cede abonados.

Según publica ADSLzone.tv, portal especializado en televisión, sí hay buenas noticias para Telefónica al otro lado del charco. Los accesos de su televisión de pago se sitúan en 2,9 millones al cierre del primer trimestre (un 10% más interanual), lo cual demuestra que Latinoamérica es el motor de la multinacional.

Razones del estancamiento de Imagenio en España

La crisis económica que azota nuestro país tiene mucho que ver, Imagenio es un producto de calidad con un precio elevado. Por otro lado, la guerra del fútbol no ha beneficiado a Telefónica. Antes de la llegada de Gol Televisión, era posible ver todos los encuentros de fútbol, a excepción del partido del domingo en Canal+ desde sus tribunas. Con el lanzamiento de Gol Televisión, muchos abonados han preferido darse de baja y contratar directamente el canal de Mediapro.

¿Habrá cambios?

Algunos usuarios apuntan a que Telefónica debería ofrecer algo más para recuperar la senda de captación. Entre las preferencias de los abonados aparece Canal+.

Sigue toda la actualidad en nuestro Foro Imagenio : noticias y novedades

¿Tienes dudas sobre Imagenio? Entra en nuestro Foro de ayuda Imagenio

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 12:32 pm

    Tmb decir que muchas plataformas de este tipo dan casi el mismo contenido que ofrece la TDT, que no les hace nada muy especiales que digamos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 12:39 pm

    normal, la mayoría de los clientes se los congela la imagen y hace ruidos raros… despues de 1 año en soporte de imagenio, rondaba las 10 bajas diarias xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 11 1:05 pm

      Desde luego, encima que ahora pudiendo contratar AXN o GOL tv por separado… pierde interés

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 May, 11 1:50 pm

        eso de que telefonica cuando quiera los dejara tirados no te lo crees ni tu, joder la de tonterias que se llegan a leer

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 May, 11 2:37 pm

        te a faltado una cosa campeon,di que es la mejor clavandotela y con diferencia….. la TIMO es la compañia mas cara y ladrona,por mi que se arruine,aunque no lo creo habiendo gente que adora su querida TIMOSTAR pues entonces ya tiene para sacaros los cuartos….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 11 1:34 pm

      por eso me fui de telefonica, un verdadero timo.

      no pagaba 100, pero 96€ si

      se creen que pueden seguir timando a la gente, ya era hora de que les empiece a ir mal

  3. ers32 14 May, 11 12:44 pm

    Yo veia gente con facturas de 100 euros con imagenio y 6 megas (que se le quedaban en 2-3) y es que me entraban hasta mareos..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 12:53 pm

    Antiguamente una persona con un sistema de televisión de pago era una persona afortunada. Los que íbamos a su casa era como “ooo como mola”, “cuantos canales”, “puedes ver X cosa guay”. Se podría ver como la sensación de una persona que tiene un ADSSL de 3 megas al ver una conexión de 50.

    Actualmente eso ya no es así, una persona que tiene televisión de pago no infunde envidia al resto. Las cadenas generalistas tienen gran parte de conetnidos de calidad que se ofrecían en las cadenas de las plataformas de pago. Por ejemplo, recordemos que Cuatroº emitía las series con una semana de diferencia de FOX, incluso llegó a estrenar una temporada de House antes (pero Fox la avanzó dando 2 episodios), por lo que frases como “Primero en Fox” carecían de sentido. Obviamente esto no cubre todos los canales, hay con otras temáticas.
    Para esos casos el propio internet les ha dado la alternativa (si bien vale para todo, también para lo de las series), pudiendo ver todo el contenido. Una descarga de unos 10 minutos y tienes la serie, programa, documental o película que quieras a la hora que quieras.

    Esta última frase puede parecer “putos piratas”, sin embargo no dan otra opción (bueno, más que la de entrar en las plataformas de pago). Yo, por ejemplo, siempre que puedo ver algo en las webs oficiales (RTVE a la carta, Play Cuatro, SextaTV, Modo salón de antena 3, telecinco…) lo veo desde ahí: tiene buena calidad y muy pocos anuncios (de hecho algunos no tienen) y me ahorro la descarga y además contribuyo, con el visionado de la publicidad, que puede ser 2 minutos en todo un programa de 1hora, a que se retorne la inversión.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 1:04 pm

    El principal enemigo de imagenio, a parte de la crisis, es el dicho par de cobre. Si quieres tener un adsl decente, olvídate de contratar imagenio. Si al menos, hubiese cobertura de VDSL, no estaría nada mal poder tener un trio, eso sino se pasan con los precios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 11 1:23 pm

      Yo si se metiera FOX en tdt de pago de manera individual me lo cogeria, pero ponerme una plataforma para que solo me guste FOX y 3 canales mas me niego.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 11 1:24 pm

      Por eso añado la segunda parte, que posiblemente sea la más importante: Ese contenido te lo puedes bajar de Internet y a la carta.

      Si quieres ver House en Fox tienes que verlo a la hora que lo den, si lo quieres ver bajado no hay horario

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 11 10:22 pm

      Al cabo de 1 año te das cuenta que FOX repite como el 80% de lo que pone. Al cabo de un año lo has visto todo y lo único que no se repite es la publicidad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 1:08 pm

    fui uno de los primeros clientes, hace bastantes años
    y para mi sigue siendo la mejor con diferencia
    el resto va a remolque y copiando
    cuando Telefonica quiera pegara otro arreon y los volverá a dejar tirados

  7. emilicm 14 May, 11 2:08 pm

    Movistar se ha pisado con el pie derecho el izquierdo y se ha golpeado los dientes contra el bordillo. Videoclub caro, descodificadores de los malos, han cambiado una interfaz mala por otra que será igual de mala cuando la terminen porque lo que están poniendo ahora, la versión 6, digan lo que digan no está terminada (fallos en la conexión hdmi, control de volumen, codecs, etc), ¿subtítulos? imposible, han apretado a base de bien los codecs para meter el trío en los seis megas a costa de perder calidad y por supuesto perder la mitad de tu conexión si tienes 6 megas, que son la mayoría. Y todo porque la máxima de movistar es exprimir el par de cobre al máximo con la mínima inversión.

    Fibra de plástico, vdsl, acortar la distancia a la central? No por dios! Eso es desearles el mal, solo con pronunciar alguna de esas palabras delante de algún directivo de movistar hace que les suba la tensión y empiecen a sudar.

    El único arreón de Movistar fué GolTV y de eso ya hace dos años.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 3:05 pm

    Habla uno que estuvo en Imagenio y ahora en D+.

    Se merecen perder no solo todos los clientes sino que terminaran por cerrar semejante engaño de plataforma de TV, y lo llamo engaño pork ese servicio no vale el precio que piden ni de broma.

    Ningun problema con Imagenio en todo el tiempo que estuve dado de alta, peeero TODO es un desastre. Mala calidad de imagen, mala calidad de sonido, carecen de cosas basicas que otras plataformas tienen.

    Antes con Movistar(ADSL6Mb)+Imagenio Familiar = 62-68euros mensuales
    Ahora con ONO(12Mb)+D+HD(Opcion Cine completa) = 60 euros mensuales

    Es normal que se vaya al garete, lo triste es que los gordos multimillonarios nunca leen estas lineas que son reales.

    S@|u2.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 3:21 pm

    no es de extrañar es que se congela bastante la imagen y de barato muy poco ademas que internet te va muy lento cuando tienes el deco encendido y los canales tienen peor resulucion que los de la tdt… vamos no vale la pena ponerlo…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 3:48 pm

    Pues a mi tampoco me extraña, con los precios del adsl, etc., por las nubes, habiendo ofertas mejores por ahí. Lástima que la gente que no tengamos cobertura directa con otros ISPs, tengamos que soportar los precios abusivos de Movistar, porque de eso presumen, de ser los más caros aprovechándose de las circunstancias.

  11. rockman 14 May, 11 4:06 pm

    Estuve 12 años con Imagenio, ultimamente los precios estaban disparados, y las ofertas brillaban por su ausencia, siempre me ofrecian la mejor oferta segun ellos, cuando la realidad era la peor de todas las operadoras. Desde hacia mas de 6 meses se me congelaba la imagen varias veces al dia, la atencion a los problemas por parte de gente sudamericana no era la mas apropiada y encima eran los mas caros del mercado, asi que con ese plan los mande a tomar viento cuando me dijeron que se me congelaba la imagen por culpa de la Tv Sony Bravia de 40 pulgadas que me habia comprado ……… hace año y medio .!!! asi que eso colmo el vaso y los mande a tomar viento. Saludos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 4:44 pm

    Era un abuso, llegaba a pagar 100€ al mes con la factura de Telefónica y los contenidos que ofrecían, aunque aumentaban poco a poco, no era ni de lejos suficiente para justificar tales precios.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 4:54 pm

    Ya ves por eso me di de baja, yo pagaba eso sobre 100 , 105 más menos. Hasta que me harte de hacer el primo.

    Ahora tengo 130 canales con el operador de cable (no es uno, es uno local) , internet 12 megas y telefono por 70 con iva. Además que tienen los canales hd de las estatales y algunos mas.

  14. Arvisan 14 May, 11 5:23 pm

    “Imagenio es un producto de calidad con un precio elevado.”
    Imagenio es de muy mala calidad, incluso a nosotros, cuando yo trabajaba para Telefónica en diversos departamentos, nos decían que invitáramos a todo el mundo a contratarlo, pero que no se nos ocurriera a nosotros por el bodrio que era, y es no elevado, sino abusivo el precio. O eliges el ADSL o el Imagenio, las dos cosas no compaginan muy bien que digamos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 6:23 pm

    La verdad es que de calidad va cortito en cuanto a imagen. Yo lo tengo desde hace varios años y la única opción por la que sigo es por GolTV y sobre todo porque tras amenazar con que me iba me dijeron que si aceptaba una permanencia de 1 año me bajaban a 56€ (IVA y linea incluido) y así llevo ya 3 meses. Ya me diréis, pero a 56 pavos (precio final) si creo que merece la pena …

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 6:46 pm

    La desaparición de BUZZ, Starmax, la HD de D+ y la no inclusión de Canal+…ha hecho mucha pupa!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 7:37 pm

    Lo que deberian de hacer es bajar los precios finales, las ofertas estan bien, pero una vez pasada la oferta…

  18. Olimptit 14 May, 11 8:32 pm

    Ay movistar, movistar, que no sabes ya ni como sacar las castañas

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 2:46 am

    Telefonica está recogiendo lo que ha estado sembrando durante muchos años. Ahora les toca joderse y aguantarse, ya esta bien de los robos que nos han estado metiendo.
    Chorizos, burgueses os quedan pocos meses.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 12:25 am

    La de paridas que hay que leer jejejej

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 11 6:07 pm

    Con gente con tu opinion vamos todos de culo. Si no te gusta el precio, vete y contrata a otro, pero no desees que vaya mal, porque detras de la firma hay muchos padres de familia trabajando honrradamente y ganandose el pan y que por desgracia tendran que dejar su trabajo.