¿Facebook planea ofrecer videollamadas?

Escrito por Redacción
Actualidad
5

La llegada de las videollamadas a Facebook podría estar más cerca que nunca. Después de meses sin conocerse ninguna noticia al respecto, vuelve a estar de actualidad una posible unión entre la red social más utilizada en el mundo y Skype para ofrecer este servicio. Hay quien apunta a que Facebook podría estar interesado en comprar Skype.

En septiembre de 2010 salía a la luz la posible alianza entre Facebook y Skype que desembocaría en el lanzamiento de servicio de llamadas y videoconferencias a través de la red social juntando ambas comunidades de usuarios (500 millones por parte de Facebook y 124 por parte de Skype). Ahora vuelven a surgir informaciones que apuntan a la unión de estos gigantes, referentes en la Red en sus respectivos campos, aunque otra importante empresa podría obstaculizar este acuerdo.

Google también interesado

Según leemos en Cinco Días, Google se habría metido de lleno en el proceso de negociación con Skype. La compañía de Mountain View estaría interesada en hacerse con una participación en el servicio más utilizado de llamadas IP y pugnaría con Facebook por alcanzar un acuerdo, maximizando más si cabe la rivalidad que le enfrenta a la red social de Mark Zuckerberg.

Precisamente Zuckerberg habría admitido a fuentes internas que las negociaciones con Skype ya están abiertas y en este caso el proceso de compra podría ser total y no una participación como pretende Google. Esto supondría una alianza de grandes dimensiones aunque habrá que ver si la compañía de voz IP accede a ser comprada o continúa de forma independiente con apoyos puntuales a la red social o al buscador.

Google ya ofrece llamadas y videollamadas en su servicio Google Talk aunque sin duda un acuerdo con Skype impulsaría sobremanera este servicio. Por su parte, Facebook integraría uno de los servicios más demandados en su red, después de que incorporase años atrás la posibilidad de chat entre sus usuarios. Las últimas mejoras de la red social han ido enfocadas al sistema de mensajería para adaptarlo más al entorno del correo electrónico, por lo que parece que las llamadas y videollamadas se enmarcan dentro de un plan lógico de creación de nuevos servicios en la red social.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. camburmiss 05 May, 11 12:25 pm

    No estaría mal…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 12:59 pm

    Está muy bien, Facebook es el futuro. Y no las redes para crios como tuenti, que sólo el nombre ya es ridículo.