PlayStation Network : Los atacantes chantajean a Sony con los datos robados de la PSN

Escrito por Redacción
Videojuegos

El caso PlayStation Network sigue dando que hablar y a buen seguro la que conocemos hoy no es la última noticia al respecto. En esta ocasión surgen informaciones sobre los presuntos atacantes y cómo éstos estarían intentando vender a Sony u otros interesados los datos de los usuarios por una elevada suma económica.

Según publica Gamerzona.com, Sony estaría siendo extorsionada por los posibles atacantes de su servicio online para PS3, PlayStation Network. Aunque no se ha confirmado la identidad de forma oficial de estos sospechosos sí ha surgido en la Red que estarían intentando vender la base de datos de más de 2,2 millones de usuarios de la PSN a Sony por una suma cercana a los 100.000 dólares (más de 67.000 euros).

La compañía no habría respondido al chantaje de estos individuos, que se habrían puesto en contacto con Sony a través de foro, según la empresa de seguridad Trend Micro. Precisamente a través de foros se han comenzado a reportar noticias sobre usos fraudulentos de tarjetas de crédito de los usuarios que habrían pagado algún servicio en la PlayStation Network. Uno de estos mensajes asegura que han sido sustraídos 1.500 dólares (algo más de 1.000 euros) en compras desde una tienda alemana mientras que abundan otros ejemplos como el de un usuario que habría visto esfumarse casi 5.500 euros de su cuenta en una tienda japonesa.

Sony ha admitido el robo de datos personales y ha afirmado que la información bancaria de sus usuarios se encontraba encriptada. Sin embargo, no ha desmentido que esta última también haya sido robada, por lo que una desencriptación de la misma sería cuestión de tiempo. Por ello se ha llegado a recomendar que se anulen las tarjetas de crédito o débito que hubiesen sido utilizadas en la PSN.

En nuestro país, cerca de 330.000 usuarios de los 3 millones que utilizan el servicio son potenciales víctimas del robo de datos bancarios. Por este motivo, la Agencia Nacional de Protección de Datos (ANPD) ya ha iniciado una investigación que podría acabar en una sanción contra Sony. Asimismo, en Estados Unidos los afectados han comenzado a presentar demandas contra Sony por la falta de seguridad en su plataforma.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 12:18 pm

    Por ese motivo en PSN / paypal etc, lo que yo puse fue una tarjeta “virtual” sin saldo , que hagan los cargos que quieran 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 11 1:04 pm

      tienes mucha razon socio saludos

      1. camburmiss 29 Abr, 11 1:17 pm

        Pero hay una duda grande: Los “malos” le piden a sony ese “rescate” por los datos. pero, ¿quien asegura que aún habiendo recibido el dinero no sigan utilizando esos datos?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 11 1:23 pm

      Cerrar por esto? amos anda un par de milloncejos de euros para pagar a sus abogados y ganar todas las demandas y yata xd

  2. wave_maniac 29 Abr, 11 12:21 pm

    Es lamentable que una multinacional como Sony haya tenido un problema de semejante calibre. Y casi seguro que después de esto tendrán que cerrar , cambiarse el nombre o fusionarse con otra empresa.

  3. camburmiss 29 Abr, 11 12:40 pm

    madre mía la que se está liando y la que puede llegar a montarse….

  4. SESC 29 Abr, 11 12:54 pm

    El que es inteligente ya ha bloqueado su tarjeta de credito/debito, todos hemos recibido el mail de PSN, avisando…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 1:04 pm

    no creo que pase nada, es solo una amenaza a sony, ya se sabe que si al final nos cogen dinero de las cuentas todo le mundo irá a por ellos, y como se sabe tarde o temprano el cazador siempre es cazado. Y no serán pocos los años de carcel que les caiga a estos individuos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 1:26 pm

    Mi tarjeta está bloqueada para hacer pagos por internet y la desbloqueo solo para hacer algún pago que quiero hacer y luego la vuelvo a bloquear, todo en cuestión de segundos. Así como puestos los límites bastante bajos tanto en tiendas como en cajeros, hay que curarse en salud señores.
    De todos modos yo nunca puse mi tarjeta en PSN.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 2:18 pm

    Bueno, hablamos de chantaje a Sony, pero si supiéramos los chantajes que habitualmente se deben hacer a Bancos por Hackers y que a buen seguro deben pagar, nos asustaríamos…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 2:54 pm

    Yo paso de cancelar nada, no me van a sacar nada porque tengo el comercio electronico desactivado, de todas formas Sony me esta defraudando, no se, uno confia en ellos y mira, les roban todo…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 4:46 pm

    VAYA MIERDA DE ADSLZONE.NET DEJAR DE HACER PUBLICIDAD DE VUESTRAS PROPIAS PAGINAS Y DEDICAROS A DAR NOTICIAS COMO HACE TIEMPO, QUE DE SER LOS MEJORES AHORA MISMO SOIS LOS T5 DE LA RED. DE PENA DE VERDAD.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 11:08 pm

    Sony al paso que va, lo mejor sera que vuelvan hacer solo Walkmans que en eso eran siempre los mejores.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 11:08 pm

    sony deveria inventir mas en seguridad desde el principio que 60 y 70 euros por juego 2200millones de usuarios es un buen pellizco y no solo para invertir en seguridad y no tbm en un par de buenos serguros de empresa ahora tendra muxo dinero pero al igual de problemas