Apple podría lanzar una televisión este mismo año

Escrito por Redacción
Actualidad

El mercado de las televisiones podría ser uno de los siguientes objetivos marcados desde Apple. A pesar de que la compañía estadounidense se haya mostrado reticente a entrar en él en los últimos años, varios analistas aseguran que ya está en marcha Apple Smart TV, un proyecto que culminaría con el lanzamiento de un televisor HD de 50 pulgadas.

En noviembre de 2010 llegaba a España Apple TV. Gracias a su pequeño decodificador que se conecta a Internet, el usuario puede disfrutar en su televisor de un variado catálogo de películas en calidad estándar o Alta Definición cuyo alquiler va desde los 0,99 a los 4,99 euros (1 euro extra si es en HD). Este servicio era un primer paso de la compañía de Cupertino por entrar en el sector de la televisión, pero su plan podría ser más ambicioso a medio plazo.

Hablamos de lo que en un principio se ha dado a conocer como Apple Smart TV. Según leemos en Movilzona.es, varios analistas coinciden que el fabricante estaría dispuesto a integrar de un forma total la conexión a Internet con el televisor y lo podría hacer antes de que finalizase 2011. Así lo ha señalado el analista Brian White, quien asegura que la compañía lleva tiempo planeando su entrada en el mercado de la televisión de Alta Definición (HDTV). White encuentra varias ventajas, destacando la fuerza de la marca Apple y su capacidad para abrirse hueco en nuevos mercados como ya demostró en la telefonía con el iPhone.

Otro analista como Gene Munster también considera factible el lanzamiento de televisiones HDTV de la marca Apple que integrarían el resto de servicios de la compañía. Incluso se ha atrevido a poner un precio a estos televisores, cercano a los 2.000 dólares (casi 1.400 euros). Entre sus argumentos está la capacidad del fabricante para crear pantallas HD, como bien demostró con el iMac Desktop en 2009.

Un dato que refuerza las teorías de White y Munster el la cantidad que Apple asegura haber invertido para la obtención de componentes clave para sus productos. En total serían 3.900 millones de dólares sólo en el último año, un presupuesto que abarca con creces el iPhone y el iPad, por lo que también podría incluir el desarrollo de esta televisión.

Incluso Munster se atrevió a dar una de las probables características del televisor de Apple. El analista aseguró que sería de 50 pulgadas y en él estaría integrado el descodificador que en la actualidad conforma el servicio Apple TV. De ser ciertas estas especulaciones, los fabricantes de televisores podrían encontrar un fuerte competidor en la compañía de la manzana mordida dada su capacidad para arrastrar masas. ¿Creéis que Apple se decidirá a entrar en el mercado televisivo con su propio televisor?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 11 9:49 am

    Sobre la cantidad invertida debe haber algun error tipografico porque 3.9 millones de dolares es una inversioin nimia para inversion en componentes para una empresa de esa entidad xd

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 11 10:42 am

      Y sería tan grave que una compañía quisiera hacer compatibles todos SUS productos entre si?

      Yo estaría mas que encantado de quitarme cacharros si lo tuviera todo en uno… Y como yo, millones de personas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 11 10:06 am

    de aquí a q apple saque sus televisores imac, un paso

    y te venderán q usándolo justo a apple tv se obtiene mejores resultados o directamente en plan bluetooth del ipad/iphone , no funcionara de otra manera

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 11 11:13 am

      Provocando al personal?

  3. Carlikos 18 Abr, 11 11:47 am

    Una tele más +.+ Tengo dos y me sobran (Pc y Xbox)

    El precio estimado esta a la altura de apple yo no pago eso por una tele ni loco y más si es de 50! A ver donde cojones la meto que algunos seguimos teniendo casas pequeñas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 11 12:00 pm

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HORRRORRRR TERRORRRR nos van a inundar con su manzanaaa y su diseño para gente con “clase” y “estilo” , pronto sacarán el iNODORO, para que nos caguemos todos en ellos y su fanatismo creciente que sólo nos esta aborregando en contra de nuestros derechos como consumidores, menuda empresa más monopolista, sólo por el precio ya me hacen vomitar , pero si encima indago en su política empresarial ya nos perdemos.

    trabajar, comprar, tirar y vuelta a empezar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 11 12:35 pm

    ¿SMART TV o DUMMY Computer?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 11 1:30 pm

    2000 Dolares, son 2000 €. No hacen nunca la conversión de monedas 😉

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 11 5:21 pm

    Bien, ahora si todas las casas son iguales gracias a IKEA con el extra de Apple serán un poco más iguales.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 11 7:31 pm

    Ya estoy viendo a los que no tienen nada más que hacer, ir desfilando a ponerse en cola para conseguirla, da igual lo que cueste (que no “lo que valga”), da igual la crisis, da igual si estoy en paro, da igual si tengo que comer yogures (de manzana, por supuesto) durante tres meses.

    Hay gente para quien todo lo que venga de Cupertino, es sagrado.

    Igual que la hay para quien ver a Belen Esteban dia sí y dia también, pues tres cuartos de lo mismo.

    Mientras tanto, aproximándonos a los 5 millones…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 1:12 am

    Jajaja la tv perfecta para las casas más gays, lo estoy viendo 🙂

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 11 3:55 pm

    lo dices por ti, verdad? pijo!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 11 2:40 pm

    Basura estupida!!!!!