Conoce algunos de los mejores juegos para PC en descarga gratuita

Escrito por Redacción
Videojuegos
7

¿Harto de rascarte el bolsillo para comprar juegos de PC? ¿Tu ordenador se ha quedado obsoleto para jugar a los títulos de última generación? Si la respuesta es afirmativa en ambos casos, te presentamos una buena alternativa para asegurarte horas de diversión, algunos juegos que ya han pasado a la historia y cuya disponibilidad en la Red es absolutamente gratuita.

Gamerzona.com se hace eco de una lista publicada por Gameranx en la que aparecen hasta 25 videojuegos para PC que pueden ser descargados de forma gratuita sin que las compañías responsables de los mismos se escandalicen en materia de derechos de autor ya que muchos son de código abierto. Casi todos los géneros tienen algún representante en este listado por lo que no es difícil encontrar un juego a tu medida o alguno que ya te hiciese pasar grandes momentos frente a tu ordenador en el pasado.

Para los amantes de las aventuras gráficas encontramos los tres primeros títulos de una saga memorable: Kings Quest. El primero de ellos apareció en 1984, pero está disponible para descarga un remake que mejora el juego en su aspecto gráfico sobre todo. Es reconocido como la primera aventura gráfica de la historia, por lo que resulta imprescindible haberlo probado. También de los años 80 son sus dos siguientes secuelas, mientras que la saga llegó a tener ocho capítulos, el último de ellos lanzado en 1998.

Para los aficionados a la estrategia por turnos al más puro estilo Panzer General y Fantasy General encontramos Battle of Wesnoth. Batallas a lo largo de un mapa hexagonal inspirado en el juego de Megadrive Warsong, ofrece la posibilidad de crear unidades propias diseñándolas desde cero, aparte de un modo multijugador de lo más interesante tanto a través de Internet como compartiendo un único ordenador. Un título de estrategia sencillo, con gráficos vistosos y que merece ser probrado.

Aquellos que prefieran otro tipo de estrategia tienen a su disposición Simutrans y OpenTTD, que nos traerán los mejores recuerdos del mejor simulador de redes de transporte de todos los tiempos. Nos referimos a Transport Tycoon tanto en su versión normal como Deluxe. Conecta barrios, ciudades, edificios públicos, industrias y lugares turísticos con diversos tipos de infraestructuras a construir así como redes a nivel nacional.

Más clásicos como la revisión del clásico shooter The Castle of Wolfestein también tienen cabida en una lista que se completa con otros grandes juegos como MechWarrior 4, MechCommander Gold o Cave Story, aunque no podemos olvidarnos de otros no incluidos como Urban Terror o FreeCiv, la versión gratuita de la saga Civilization.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 10:51 am

    Solo conozco dos de esos juegos pero ya que son gratis merece la pena por lo menos probarlos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 11:16 am

    Son buenos juegos. También remakes como “Skool Daze” con el cual me tiraba horas y horas jugándolo con el Spectrum 48K. Los probaré para tener distracción este fin de semana.

  3. comentario irrelevante
  4. comentario irrelevante
  5. pyllin 15 Abr, 11 1:52 pm

    Yo añadiría Racer, de conducción, no necesita mucha máquina y tiene más de 700 coches y pistas para descargar gratis.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 5:09 pm

    ¿Mejores? Apuesto a que el redactor no le echaría ni una hora a alguno de esos “juegos”.