El nuevo presidente de la Academia de Cine, partidario de perseguir a los usuarios de P2P

Escrito por Redacción
P2P

"No diré que sea toda la solución, pero casi". Así respondió Enrique González Macho, nuevo presidente de la Academia de Cine, a la cuestión planteada sobre si la persecución al usuario de Internet que intercambie archivos protegidos con derechos de autor solucionaría el problema de la denominada "piratería".

La Academia de Cine vive días de renovación, tras la designación de González Macho como sustituto de Alex de la Iglesia al mando de la Academia de Cine. La polémica generada tras la aprobación de la Ley Sinde y la cerrazón por parte del Gobierno a debatir sobre la norma antidescargas acabaron con la dimisión del cineasta como presidente de la Academia, lo que abrió el proceso de cambio y las elecciones, a las que se presentaron el ganador y el director Bigas Luna.

Dado que ha sido la ley para cerrar páginas web minimizando la figura judicial la que motivó la renuncia de De la Iglesia, la postura del nuevo presidente resulta interesante. Según lo apuntado días antes a la elección, González Macho tiene una visión más cerrada sobre Internet y cree necesario la persecución "al pirata". "Es parte de la solución. No diré que sea toda la solución, pero casi. En la pregunta está la respuesta, la piratería es ilegal y lo ilegal es ilegal. Lo que no puede ser es que un tercero se apropie de tu trabajo para lucrarse él. Lo que no es admisible es el expolio y la creación de grandes fortunas a costa del trabajo de los demás", afirmaba en una entrevista publicada en elmundo.es.

En la misma entrevista dio su visión sobre la Ley Sinde, no del todo de acuerdo con ella. "Es una ley incompleta. Por cierto, no entiendo por qué se llama así. La ley ha venido del Parlamento y la tengo que dar por buena aunque no me guste. Pero hay que ser prudente y esperar al reglamento de esa ley. Que es lo importante", afirmó González Macho.

"En Internet todo será de pago"

Asimismo, el nuevo presidente de la Academia ve el Internet del futuro como un medio en el que todo será de pago, incluso Google. "Nadie con dos dedos de frente se atreve a decir qué va a pasar exactamente con internet en el mundo del cine. Por lo demás, y como todo elemento globalizador, tendrá sus regulaciones", señala el productor.

"Quiero decir una cosa, que no lo digo yo, sino los americanos. Con el tiempo, todo lo que vale la pena en internet será de pago. Y eso incluye a Google. Y será de pago porque está creciendo a un ritmo que no se sostiene. El pastel de la publicidad no será suficiente para sostener estos portales. Con lo cual, los contenidos interesantes serán necesariamente de pago. Lo mismo ha pasado con las televisiones y con el fúbol", asegura el presidente de la Academia.

Por otro lado, la elección de González Macho ha sido ya calificada como "positiva" por el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista. El canario calificó al nuevo presidente como "un hombre analítico y muy reflexivo, que le va a venir muy bien a la Academia".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
54 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 2:10 pm

    Otro ignorante … a si, si . ya …ya …….ya…ya

    1. Aleatorio 11 Abr, 11 2:39 pm

      Me da que has leído la entrevista en el país. Que te parece su respuesta a la pregunta de si se sentaría con los internautas? Si te vale, a mi me sirvió para dejar de leer en ese punto

      1. izk666 11 Abr, 11 9:41 pm

        Me ha hecho gracia tu comentario, así que tienes un +1.

        Aunque la realidad es que los únicos a favor de ir contra los usuarios son los 5 gatos que se forran argumentando las canciones que crearon para nuestros padres/abuelos, y robándoles diréctamente a los artistas que realmente están creando algo.

        Hubo un articulo que leí hace poco dónde se exponía la forma de gobierno de la SGAE dónde sólo votaba un porcentaje realmente pequeño, y que incluso, entre los que tenían voto habían distinciones…
        Naturalmente, en ese sistema tan similar a la “democracia” romana, dónde sólo los que tienen poder pueden decidir, ¿Quién quiere cambiar nada si ya les va bien?

        A pesar de eso, considero que es peor que el gobierno acepte las sandeces que suelta esta escoria, transformándola en leyes anticonstitucionales.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 2:12 pm

    otro que quiere poner puertas al campo, en fin.

    “El nuevo presidente de la Academia ve el Internet del futuro como un medio en el que todo será de pago, incluso Google.”

    menuda visión de futuro oye, yo veo que en el futuro nos estaremos bañando en dinero, oh wait…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 11 3:03 pm

      AJAJAJJAJA, muy buena esa y recalcas la realidad solo son unos personajillos con la misma autoridad que cualquier presidente de una comunidad de vecinos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 2:14 pm

    “El nuevo presidente de mi comunidad de vecinos, partidario de que Sinde nos pague las facturas de la luz, agua y gas”
    Aquí cualquier personajillo se cree con derecho a modificar la constitución…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 2:20 pm

    Menudo gilipollas integral… ¿De donde sale tanto cretino indocumentado? Parece que se reproducen por esporas

  6. arisma 11 Abr, 11 2:21 pm

    Que no se preocupe que si todo es de pago, a usar internet para los tramites con la administración, juego online y hala a tirar millas.

    Que cuando apetezca ver algo, se compra el dvd(o el soporte que haya) y si está a buen precio.

    Eso sí, una vez que sea todo de pago que dejen de cobrar de tanto canon y leches varias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 2:26 pm

    Pues que vayan construyendo cárceles entre los chorizos corruptos banqueros los políticos ya no caben sobre todo en españa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 2:27 pm

    con el poblacho no se juega . porque somos nosotrsos quien decidimos y lo que hacemos y a quien votamos . para esto esta la democracia. a estos les quedan cuatro dias contados para ir jodiendo de esta manera.la lastima es que se han echo de oro a cuesta de nosotros me refiero a SGAE y POLICUCHOS que solo miran sus intereses
    , ni psoe ni pp en estas elecciones nos tendriamos que mirar algun partido que mire un poco para nosotros que enrealidad somos los que les votamos..por que esto no va bien..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 11 3:32 pm

      exacto iba a escribir lo mismo xDD

  9. friskandull 11 Abr, 11 2:27 pm

    Era lo logico. Está elegido a dedo para esto precisamente.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 2:28 pm

    Porque no me sorprende…..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 2:29 pm

    ¿De verdad le pagan a uno por decir estas cosas?

    Me he equivocado de carrera…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 2:40 pm

    Claro voy a pagar 60 euros más 10 por ejemplo por meterme en google a este tío se le ha ido la cabeza todos lo que están en contra del P2P son mayores de 40 años si os dais cuenta
    – Pau Donés: 45 años
    – Luis Cobos: Año del bronce no se sabe fecha exacta
    – Alejandro Sanz : 43
    – Teddy Bautista: 68 este ni caso y encima tenía que está jubilado yaaaaaaaa
    – Ángeles González-Sinde: 46
    – David Bisbal: 32
    – Miguel Bose: 55
    – Enrique González Macho: 64
    – Barack Obama: 50 años cabron que empezó todo esto
    – Demás artistas no han dicho ni pio
    Excepto David bisbal todos son mayores de 40 esta gente hoy en día que se cree que su modelo de negocio todavía puede funcionar

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 2:40 pm

    Nada mas hace su tabajo para el cual ha sido elejido.

    Saludos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 2:58 pm

    Muérete, muerto de hambre. Te han puesto por amiguismo. Nadie invierte en cine en España, pregúntate por qué puede ser

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 3:00 pm

    Lo que yo te diga..toda esta gentuza ultraizquierda (que es lo mismo que facha) sólo persiguen someter a los ciudadanos a su santa voluntad. Cobrar a los demás hasta por respirar con el argumento de que así se pueden financiar servicios públicos de calidad.y bla bla, bla………MENTIRA, sólo buscan su propio lucro. Ya están muy vistos, nadie se cree sus chorradas, están desfasados y lo que hay que hacer es desacreditarlos y, por supuesto, castigar con el voto a los políticos que les apoyen mínimamente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 11 3:22 pm

      Solo digo que parece que insinuabas que todos los que estamos por encima de los cuarenta estemos en el mismo saco.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Abr, 11 4:13 pm

        Ostia es verdad sale hoy la sindecargas en buenafuente esta noche

  16. wave_maniac 11 Abr, 11 3:25 pm

    Esta noche sale la Sinde en Buenafuente , a ver por que lado se moja la sexta …

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 3:28 pm

    Este señor no tiene ni pu…a idea de lo que habla.

    Por ejemplo, Google tiene servicios tanto gratuitos como de pago, coexistiendo hoy en día, sin ser la publicidad su único sustento.

    Lo que le pasa a esta gente es que tienen un miedo terrible a Internet, por que da alas a nuevos “talentos” fuera de sus dominios (gestoras, productoras, editoras, sellos…) y ven peligrar su obsoleto modelo de negocio.

  18. amigos895 11 Abr, 11 3:45 pm

    “En Internet todo será de pago” ¿ incluso los juegos online f2p ? ¿ el correo ? … xD

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 4:20 pm

    Otro analfabeto digital más a la palestra, que pase el siguiente.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 4:23 pm

    Alguien pensaba que pondrían a un Alex de la Iglesia?? esto no tendría que sorprender a nadie.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 4:37 pm

    “puedo prometer y prometo…” que si, macho….te… que vienes con ganas pero tranquilito, disfruta de la vanidad de tu cargo unos dias, veras como seguimos descargando igual o mas, eso si, del cine español ni hablar, un respeto por lo nuestro XD…..
    PD: un consejo, mañana cuando te despiertes y vayas al baño, parate un momento en el espejo y di lo siguiente “pero que tonto me pario madre….”, ale, a tomar pol culo pringao.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 4:52 pm

    Otro que confunde que todo sea de pago con que se pague por todo.

    Por la bazofia que generan estos payas nadie va a pagar un duro.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 5:12 pm

    Como no, otro sinvergüenzas caradura enchufado por el partido socilisto.

    No a las subvenciones a los artistas, ya esta bien de robar la cartera a los ciudadanos.

    El 22 de mayo, no les votes!!!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 5:33 pm

    viva la censura en adslzone

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 7:02 pm

    Madre mia que panada de GILIPOLLAS integrales tenemos como “Creadores” Yo me lo tomo bien y me RIO de ellos..Porque si te pones a pensar en la “Cultura” de lo que es relamente internet, podrías incluso llorar.. No sé el tipo de droga dura que repartirá Sinde en Cultura, pero deben dejar de consumirla, porque vuelve gilipollas a los “Pobres” artistas.. XD

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 8:46 pm

    Te equivocas no es gratis, yo como el resto de los ciudadanos pagamos más de 90 millones de euros al año en subvenciones para Almodovar y compañia inviertan en sus Sicav o paguen sus mansiones en EEUU, mientras vemos gente a diario recoger comida de entre los contenedores. Así que si no te gusta te jodes.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 8:46 pm

    enriquito, en lugo crecen unos nabos la mar de majos, date una vuelta por aqui majete. que te aproveche.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 9:14 pm

    Pero todo esto que decimos, nadie lo va a leer, deberíamos hacer algo para que se den cuenta que NADIE (excepto los politicos y amigos de politicos) esta de acuerdo con lo que esta haciendo el gobierno ultimamente. No solo en el tema de las descargas sino que también en temas económicos.

    Este país necesita escarmentar a los politicos y dejarles bien claro que el pueblo es el que manda.

    Lo único que deseo es que en las elecciones generales cambie todo y el PSOE salga con poquisimos escaños. Los del PP… vota hasta el gato. A ver si gana algun escaño el Partido Pirata, yo los voy a votar, como mínimo que en el Congreso metan un poco de leña al fuego.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 4:59 am

    preocuparos de vosotros CORRUPTOS DE MIERDA , QUE ESTAIS CHUPANDO DEL PAIS , Y CADA DIA SALEN MAS CORRUPTOS
    , no hay suficiente en los sueldos q os dan no? q hay q robar, la mitad q estais en el senado y en el congreso, a tomar x culo, para q mierda estais? para chupar y nunca vais , y ahora q esta el pais ala mierda ahora leyes para q el pueblo se queme mas, ahora la ley SINDE no hace puta falta, es mas no hara puto efecto ignorantes, sabeis mucho de escaqueos en el congreso, pero en la red ni puta idea , se bajara todo igual ,
    P.D. en las urnas no nos olvidemos de ellos

  30. doc_zhivago 12 Abr, 11 8:11 am

    Nos vemos en las urnas!!!!

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 10:19 am

    Yo hace mucho que no me bajo juegos ,los compro si valen la pena y por el tema del serial para jugar online ,
    la musica que bajo estranjera y las peliculas de fuera tambien ,pero si he pagado un canon por electronica y cd pues a mi entender ya he pagado el impuesto revolucionario que va a parar al bolsillo de la sociedad de autores ,entonces esto no me da cierto derecho a bajarme para mi sin animo de lucro todo lo que me apetezca ?.
    El problema creo yo es el abusivo precio de las cosas ,por ejemplo un videojuego que cuesta en España 50 o 60 euros por que en Alemania o UK cuesta muchisimo menos el mismo producto?
    Sobre el cine español hay muy pocas buenas peliculas y el resto muchisima mierda bananera ,que una gran parte la subencionan con nuestro dinero publico y que recibimos a cambio los socios indirectos de la produccion de la pelicula? Una mierda como el sombrero un picaor.Los tiempos estan cambiando a una velocidad de vertigo y digo yo por ejemplo , si de un artista me gustan solo dos de sus canciones de un disco para que coño me tengo que tragar todo el repertorio ?.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 10:27 am

    Me parece que los que se suponen entienden algo son los que mas meten la pata.Me refiero al nuevo director de la academia y coleguillas… El P2P no es ilegal,en todo caso y según “su” criterio ciertos archivos protegidos por derecho de autor..
    Es lo mismo que decir que todos los que tenemos un cuchillo (de cocina) somos potenciales asesinos por tener un arma en casa,no te jode.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 10:46 am

    Como no soy presidente de nada, no puedo ejercer presion sobre nada; pero si se nacionalizaran los bancos, se solucionaria gran parte de la crisis ( sobre todo para la mayoria ).

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 11:52 am

    Yo soy más partidario de perseguir a los presidentes de academia de cine y artistas varios hasta sus casas, y enseñarles cómo se administra la justicia del Pueblo.

    No diré que sea toda la solución, pero casi.

    #metelesfuego

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 4:51 pm

    Si no se para a sta gente, al final se va a acabar pagando derechos de autor hasta por hablar por el balcón con un vecino

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 4:59 pm

    FrancisFran: “esto es todo una confabulación inter-nacional del contubernio judeo-masónico” a>:-C

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 11 3:33 am

    Este señor dijo que nos quejabamos del cine español y que engrandeciamos el cine frances y el cine alemán y blblabla. Dijo que allí se producen unas 450 películas al año, de las cuales al preguntar al personal por cuantas habían visto, siempre se citaban las mismas 3 o 4 películas de los últimos 3 o 4 años. Decía que el resto eran malísimas. Decía esto para que lo tendriamos en cuenta al criticar el cine español.

    Lo que no decía este señor es que el que existan 430 películas que no nombra nadie, es consecuencia de que productores y distribuidores españoles (lo que este señor hace) no se atrevan a distribuir en nuestro pais… y si se descarga cine, en muchas ocasiones es para ver ese cine que esta industria incompetente de aquí no se atreve a estrenar.

    Lejos de lo que pueda pensar este caballero, a mi me apetece ver algún bodrio de vez en cuando… y entre esos bodrios existen películas que prefiero a las grandes aclamadas por la crítica y las academias de cine, precisamente porque soy consumidor de cine y tengo criterio propio.

    Estos son unos caraduras, que no han sabido tratar al consumidor… y ahora como les va mal, porque lo hacen mal, quieren pedir sopitas. Se quejan y no se dan cuenta de que no saben distribuir. Anda ya!