Yoigo y Jazztel, las únicas operadoras que han incrementado sus beneficios en 2010

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La crisis económica también ha llegado al mercado de las telecomunicaciones y se ha cebado especialmente con los operadores tradicionales. Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Yoigo y Jazztel han sido las únicas compañías que han aumentado sus ingresos en 2010.

Los operadores ganan menos

El descenso de las tarifas, las ofertas agresivas y los descuentos aplicados para retener clientes han mermado las cuentas de los operadores. Según los datos del regulador, la facturación en 2010 alcanzó los 38675 millones de euros, prácticamente un 4% con respecto al 2009. Se trata de un dato negativo ya que la mayoría de las compañias tenían más clientes que el año anterior.

ADSL y cable

En el sector de a banda ancha, Movistar perdió dos puntos porcentuales de cuota de mercado, a pesar de ello mantiene el 53,6% de los clientes de ADSL, una cifra muy superior a la que tienen el resto de ex monopolios en Europa. Por su parte, Orange y Ono perdieron respectivamente un 0,5%. Los triunfadores fueron Jazztel que subió del 6,1% al 8,1% y Vodafone que pasó del 6% al 7,1% de cuota de mercado en banda ancha fija.

Telefonía móvil

Según datos del regulador, Vodafone perdió el 4,6% de cuota de mercado mientras que Movistar aguantó el tipo y sólo perdió un 0,1%. Orange también cedió un 0,5% a pesar de que en los últimos meses está liderando las altas en portabilidad. Los grandes triunfadores en telefonía móvil fueron Yoigo y los Operadores Móviles Virtuales. La filial de Telia Sonera alcanzó el 4% de cuota mientras los OMVs pasaron del 1,9% al 4,6% con Pepephone, Simyo y Lebara a la cabeza.

Se espera que en 2011 los grandes operadores sigan cediendo terreno en favor de los más pequeños que son los que ofrecen tarifas más económicas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 4:35 am

    Beneficios?
    Si beneficios LEGALES captacion de clientes y estas cosas
    y
    ILEGAL EN ROBAR DINERO POR CADA LLAMADA QUE HACEN LOS CLIENTES QUE TIENEN AVERIAS EN LA LINEA DE VOZ Y SE VEN OBLIGADOS A LLAMAR A UN 902 Y JAZZTEL ROBA DINERO Y SE BENEFICIA DE NOSOTROS A CUESTA NUESTRA ES DECIR POR CADA LLAMADA QUE HAGAMOS AL 902 Y EL RATO QUE ESTEMOS JAZZTEL SE FROTA LAS MANOS
    MALDITOS LADRONES!!!!!!!!!
    ESTAFADORES!
    SE OS ACABARÁ EL CHOLLO
    ESTA LEY SE ACERCA LOS 902 SERÁN ILEGALES!!!!!!!!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 9:18 am

    No creo que tener un 902 sea robar , la gente se olvida de las tarifas
    Que tiene telefónica para llamar dentro de España
    O el precio de una llamada a móvil
    Si lo que queremos es que nos den un 800 para soporte Tecnico
    Es otra la discusión , pero llamar a las operadores ladrones por tener
    Un 902 no me parece normal

  3. ers32 03 Abr, 11 10:43 am

    Los 902 son una ruina gracias a las sableras compañias móviles… ¿O no habeis parado a miraros las tarifas llamando desde fijos de movistar?

    Llamada desde fijo Movistar a 902 :Establecimiento 8,3 centimos, minuto 6.7 centimos (En horario normal).
    Llamada desde movil movistar a 902: Establecimiento 15 centimos, minuto 36 centimos.

    Por supuesto que los 902 deben desaparecer de atención al cliente, pero mirar como sablan como quieren algunos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 12:11 pm

    Para el de arriba…. Jazztel, su servicio tecnico, ya sea de adsl o de movil… no es un 902, es mas, nunca lo ha sido. En Jazztel desde que yo estoy, hace mas de 6 años, la atencion al cliente y el servicio tecnico siempre ha sido gratuita.

    NO SE POR QUE EN ESPAÑA EL DEPORTE NACIONAL ES SABER DE TODO.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 2:15 pm

    No me extraña que aumenten beneficios … otra cosa es que esos beneficios los repercutan en sus clientes.

    Aqui, cuando se habla Telefonica/beneficios ponen a parir a Telefonica pero como sea Jazztel, cualquiera tiene narices de decir algo malo.

    Pues Jazztel es una mierda y no nos engañais porque no nos dejamos manipular.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 6:39 pm

    Los beneficios, en empresas, repercuten o deben repercutir en los accionistas de estas, que son los que ponen el dinero. Tu simplemente pagas por un servicio que te prestan.

    Acaso con el dinero que tu ganas, le pagas la luz al vecino de arriba por que te cae bien??

    Las empresas existen para ganar dinero, ni mas ni menos. Hasta las Ong´s existen, desgraciadamente, para que unos cuantos se llenen los bolsilos..