La CMT asegura que el 70% de las conexiones en España supera los 4 megas

Escrito por Redacción
Actualidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado los resultados del último trimestre del año 2010 sobre la situación de las telecomunicaciones en nuestro país. Según estos datos, el 70% de las conexiones de banda ancha en España oscilan entre los 4 y los 10 megas de velocidad.

El cierre del año 2010 confirmó la mala situación de los operadores en general, afectados por la crisis económica un año más. El informe publicado por la CMT señala que los ingresos del sector a lo largo de todo el año 2010 sumaron 38.675,84 millones de euros, lo que supone casi un 4% menos respecto a la facturación de 2009. Todos los sectores se vieron afectados por este descenso, tanto la telefonía móvil como el sector audiovisual y la banda ancha fija.

Los datos que más ha destacado el orgnismo regulador de las telecomunicaciones en España han sido el aumento de las líneas respecto al año anterior en el mismo periodo. En sólo un año han sido más de 800.000 los nuevos usuarios de banda ancha. Las líneas de fibra óptica experimentaron por primera vez un crecimiento muy significativo (se multiplicaron por cuatro), aunque todavía tienen un índice de penetración mínimo.

Estas conexiones que permiten al usuario velocidades ultrarrápidas de acceso a Internet son una excepción. Según el regulador, la mayoría de las conexiones españolas tienen una velocidad que va desde los 4 a los 10 Mbps con un 70%. Las conexiones de 3 megas siguen siendo muy habituales aunque las superiores a 10 megas empiezan a aumentar en número de usuarios.

Por lo que respecta a los operadores, en el cuarto trimestre del pasado año volvió a liderar Jazztel respecto a la ganancia neta de líneas de banda ancha. El operador presidido por Leopoldo Fernández Pujals registró casi 64.000 nuevos usuarios, seguido de Vodafone con 47.202 y por Movistar, que logró hacerse con el 20% de las nuevas altas. Estos datos no sirvieron para mejorar los resultados globales del trimestre, el segundo consecutivo con caídas en la facturación.

Por lo que respecta a la telefonía móvil, el regulador ha destacado que el precio de las llamadas se redujo interanualmente en un 9%. El precio medio quedó establecido en los 14,24 céntimos el minuto. Sin embargo, este sector también registró caídas, ya que los operadores ingresaron un 12,3% menos por las llamadas y SMS, aunque este descenso se vio paliado por el aumento en el tráfico de datos que ha permitido aumentar sus ingresos en un 30,5% gracias a las conexiones de banda ancha móvil.

Enlaces relacionados:

Comparativa de las ofertas de banda ancha en España

Mide tu velocidad de conexión utilizando nuestro Test de Velocidad

Asturias, la comunidad con la banda ancha más rápida

Starmax HD : La banda ancha en España no permite ofrecer vídeo a través de Internet

Según Industria, los operadores de banda ancha ofrecen el 80% de la velocidad prometida

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 12:45 pm

    sí, claro… resulta que son las mejores de europa ahora… ¬¬

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 12:54 pm

    ¿Reales? otra cosa es que la gente tenga contratada más velocidad

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 12:55 pm

    Yo tengo 3 megas, técnicamente no me llegan más y me dieron la posibilidad de contratar 6 y puedo hacerlo, como si quiero contratar 20, pero si lo contrato ¿que ocurre? Pues fue senzillo, lo probé al ser sin permanencia y a la semana siguiente tuve que llamarr para que me volvieran a poner los 3. Los megas que me llegaban con 6 megas eran 3 megas y medio xDDD.

    Si la CMT considera a lo que puedes contratar o tienes posibilidad de contratar, entonces si que es verdad, pero técnicamente a lo que te dicen que puedes contratar varia mucho, en resumen que de lo que puedes o tienes posibilidad de contratar a lo que luego te llega nada que hacer.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 1:09 pm

    Yo pertenezco al 30% chungo de la encuesta, sigo con 1 Mb y sin posibilidad de optar a nada mas.
    De hecho la Pedania en la que vivo (1200 Habitantes) solo hay cobertura de 1 Mb.
    A lo mejor cuando me jubile a los 89 años ya me llega cobertura de 3 o 3 Mb.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 1:09 pm

    Pero que listos son, esos datos están adulterados.
    Me puedo creer que el 70% de las conexiones sean de 4 MB, eso no quiere decir el 70% de la población pueda contratar 4 MB.
    Pongamos que del 100% de la población el 80% puede contratar ADSL/fibra. Sería el 70% del 80% de la líneas.
    Vamos, tercermundista.

  6. elsueco 01 Abr, 11 1:24 pm

    Que vengan a contralar en Canarias, jodidos mentirosos. Aquí es al contrario, el 70% no llega a los 6

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 1:41 pm

    Claro que si, el 70% tiene contratado mas de 4, pero a 1% les llegas mas de 4%. Lo digo por experiencia.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 1:51 pm

    Conexiones ADSL lo dudo mucho, alomejor que la gente allá contratado 4M o mas vale pero que le llegue el 100%… ya sabemos que la basura del par de cobre es deprimente y de baja calidad, lo único bueno es HFC o fibra el par de cobre es tercermundista.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 4:31 pm

    pues no estan contando con la mia, k llego a la increible velocidad de 2.5 mb