Ladrones utilizan la última resintonización de la TDT como excusa para robar en domicilios

Escrito por Redacción
Actualidad

Cualquier excusa parece propicia para que los ladrones y estafadores se cuelen en los domicilios de los ciudadanos. La última esgrimida es hacerse pasar por antenistas que acuden al domicilio para resintonizar las antenas y los terminales de TDT después de la resintonización necesaria desde la pasada semana y proceder a robar a sus víctimas.

Según informa ADSLzone.tv, la La Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) ha alertado sobre la proliferación de fraudes y robos en domicilios por parte de falsos antenistas. Desde el pasado 1 de marzo es necesaria una resintonización de los descodificadores de TDT para captar todos los canales y sólo en casos muy puntuales es necesario que un antenista resuelva los posibles incidentes.

Sin embargo, la falta de información hacia los ciudadanos ha propiciado que los delincuentes se aprovechen de esta situación. El director gerente de Fenitel, Miguel Angel García Argüelles afirmó que "al albur de la reubicación de canales, empresas piratas se están presentando en las casas, ofreciendo servicios a bajo coste para resintonizar los descodificadores o adaptar las antenas colectivas". "Tenemos una preocupación tremenda, porque con la crisis y los cambios, surgen los oportunistas y los delincuentes", agregó el portavoz de Fenitel.

La comunidad autónoma de Canarias ha sido donde más denuncias de robos con este procedimiento ha habido, aunque Fenitel asegura tener constancias que estas prácticas también se han extendido por otras regiones de la Península. Ante este hecho, la federación ha recomendado a los ciudadanos que se informen bien antes de llamar a una compañía y se aseguren de que los técnicos que contratan están registrados y ofrecen una calidad acreditada.

Salvo estos incidentes, también puntuales aunque dolorosos para las víctimas, Fenitel afirma que el proceso de migración de los canales de la TDT fijado por el Gobierno desde el día 1 está produciéndose "con normalidad". "Estamos recibiendo bastantes consultas de ciudadanos, pero todo está funcionando bien", concluyó.

Hasta el año 2013 no será necesaria una readaptación de las antenas colectivas, en el siguiente "apagón" en este proceso impulsado desde la Unión Europea para liberar frecuencias y concedérselas a operadores de telecomunicaciones que las utilicen para telefonía y banda ancha móvil.

Enlaces relacionados:

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal especializado en televisión

Continúa la impunidad para los canales de brujería en la TDT

Los fabricantes señalan que no es Alta Definición lo que ofrecen las cadenas privadas en la TDT

La TDT de pago predomina en Europa y España podría imitar este modelo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 4:54 pm

    Espero que cuando yo tenga 60 o 70 años (si llego), no me engañen con cosas de estas. Porque me imagino que habrán sangrado a un montón de ancianos que solo querían ver la tv mientras esperan la muerte.

  2. carapan 07 Mar, 11 4:57 pm

    K no serán ladrones, jode, k igual sólo son de las SGAE.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 5:01 pm

    ¿de que nos extraña esta noticia? si españa es un pais de politicos ladrones y corruptos que lo unico que hacen es llenarse los bolsillos a costa de los ciudadanos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 5:14 pm

    Hay que ser sinverguenzas, la verdad que está todo inventado…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 6:14 pm

    primero que si la goma del butano ahora que la TDT que va a ser lo proximo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 6:23 pm

    No lo entendo. ¿Cómo roban? ¿Con violencia? No lo entiendo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 6:35 pm

    jodo… la gente no duerme… luego que somos desconfiados. si es que ya no te puedes fiar de nadie

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 7:24 pm

    Consecuencias de la crisis que no existia según el payaso monclovita, y de un código penal de azucar…

  9. p2pforever 07 Mar, 11 7:55 pm

    Por cierto estos timos ya tienen tiempo, había uno que se hacía en los tiempos de Franco que era de este tipo

    Te llegaba uno a casa y te decía que venía a revisar el televisor, se ponía a andar en la rueda de sintonización y que salieran rayas y decía: aquí algo va mal

    Entonces le decía a la señora, mire, suba a la azotea y mire bien su antena mientras yo manipulo aquí abajo y aviseme si saltan chispas

    La señora subía y se tiraba media hora mirando la antena, al final bajaba por aburrimiento y se encontraba con que el pájaro había volado y de paso le había desvalijado la casa y al final la que acababa echando chispas era ella

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 9:45 pm

    joder pero… ¿antenistas?

    a mi me toca alguien a mi casa y me dice que son antenista… y les digo… ah bien.. pasen les sirvo un café, le dejo las llaves y me voy de compras… si señor.

    en mi casa solo entro yo y la policia cuando me venga a buscar…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 11 12:53 pm

      ostia es verdad

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 13 2:26 am

    Desde mis 70 suscribo el post de Drakon88 el 8 de marzo del 2011 que he visto hoy y le deseo que siga cumpliendo con salud, imaginación y juventud de espíritu como quien suscribe.. También soy un “colgao” de la informática desde “mac”, hasta w-7 y ahora los libres como “linux” y sus distris “mandriva” y “ubuntu” y ahora “android” en la tablet, desde los primeros “ms-dos”. Saludos /Francmensuar