Desestimadas más de 40.000 demandas de la industria cultural contra usuarios de P2P

Escrito por Redacción
P2P

Frenazo a las demandas de la industria cultural y del entretenimiento contra los usuarios particulares. Su estrategia de intentar una condena judicial contra aquellos que presuntamente descargan contenidos protegidos con copyright sigue sin funcionar y hemos conocido que más de 40.000 denuncias fueron desestimadas en Estados Unidos en el último año.

A pesar de la insistencia por parte de las multinacionales y los grupos antipiratería en perseguir a los usuarios de redes P2P, sus esfuerzos recaudatorios se estrellan de lleno en el muro de la justicia. Al menos así sucede en Estados Unidos, donde acabamos de conocer a través de la organización de consumidores Electronic Frontier Foundation que entre los meses de enero de 2010 y enero de 2011 fueron desestimadas 41.496 demandas interpuestas en los estados de California, Washington DC, Texas y Virginia Occidental.

La industria continúa en su empeño de persecución a los usuarios particulares y hace un mes se cifraba en casi 100.000 el número de denuncias presentadas en el país norteamericano contra usuarios de la red BitTorrent. La estrategia que buscan estos grupos es intentar alcanzar con los particulares acuerdos extrajudiciales en los que los usuarios abonen determinadas cantidades económicas bajo la amenaza de continuar con el proceso judicial.

Esta noticia no hace sino confirmar el rumbo sin sentido que han tomado muchas de las grandes compañías de la industria, ya que las demandas a usuarios se tornan en un negocio totalmente deficitario. A mediados del pasado año conocíamos cómo las principales discográficas habían invertido 16 millones de dólares (12,5 millones de euros) en perseguir a usuarios para tan sólo recaudar 400.000 dólares.

A pesar de estos datos, la industria cultural estadounidense continúa colapsando el sistema judicial del país. Por lo que respecta a España, la lucha de la industria se centra por el momento en las páginas web con enlaces a contenidos externos, pero como ya se ha advertido desde la Coalición de Creadores, la persecución a los usuarios es una alternativa a plantear si la Ley Sinde no consigue frenar la denominada "piratería" en la Red.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 6:30 pm

    40.000 llorones que viven del cuento.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 6:37 pm

    Lo malo es que la Ley Sinde va a cambiar este percal, sino al tiempo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 7:50 pm

    Los yankees es que son incluso mas gilipollas que los que nos gobierna aqui..¿Realmente se piensan que van a volver a los tiempos en que tenían a la gente cogida por los huevos e imponíendoles lo que tenían que comprar cuando y como de esta manera?. Perseguir a los usuarios NO terminará con la pirateria, sino que la ampliará. Lo que se debe hacer es DEJAR DE SER UNOS PUTOS CAPITALISTAS Y ADAPTARSE AL MOMENTO.. pero nada, no lo entienden..La de MILLONES que han de perder para despertar..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 7:50 pm

    Hombre!! un poco de cordura en la justicia de EEUU, que extraño… supongo que al juez no le han podido seducir con regalitos, ya pensaba que no existían personas honestas en los puestos de poder en EEUU.

    Una estupenda noticia para la democracia y la libertad!!!! Abajo la tiranía de los SEÑORES DE LA CULTURA!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 8:41 pm

    El p2p es legal en este pais, aunque a la mafia de la sinde le duela.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 9:04 pm

    el fin de la sgae en el 21,12, 2012………… lo dijo nostradamus 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 10:47 pm

    Bueno pos va a ser que al final vamos a pillar un barco meter unos cañones y liarnos a cañonazos ya esta bien de llamar a todos piratas, porque internautas somos todos.

  8. Marcos31092 28 Feb, 11 11:44 pm

    Me encanta (y ojalá me sorprendiera) la cantidad de gente que habla de la Sinde, la SGAE, etc. Señores, ¡¡es en EEUU!! ¡La Ley Sinde no les afecta! Y con esto se demuestra la cantidad de vagos que comentan sin siquiera leer el artículo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 11 9:10 am

    por estos foros habia un payaso que decia que las gestoras de contenidos se habian demandado contra las operadoras pero nunca contra los usuarios

    le dije que se informara mejor porque si que habia demandas (en alguna he estado yo mismo) pero que las gestoras no sabian el nombre del usuario solo la ip y por eso pedian al juez que la operadora identificara al titular de la ip

    el payaso me dijo que si me lo estaba inventando y tal y cual que si esas demandas solo estaban en mi imaginacion que si tenia visiones en fin

    40 mil demandas

    casi na