BitTorrent se propone desenmascarar a los operadores que ralentizan el P2P

Escrito por Redacción
P2P

A pesar de que pocos operadores admiten que filtran y ralentizan el tráfico de determinados servicios en Internet, no son precisamente pocas las quejas de los usuarios en este sentido. Buen conocedor de ello es BitTorrent, la empresa responsable del protocolo P2P que triunfa en la Red para el intercambio de archivos y que ahora se propone hacer públicos los datos de los operadores que penalizan su servicio hacia los usuarios.

Si hace un mes era el servicio de vídeo bajo demanda Netflix el que publicaba un ránking en el que figuraban los operadores que más beneficiaban y los que perjudicaban su servicio en Estados Unidos, BitTorrent se ha propuesto dar una vuelta de tuerca a esta iniciativa. Según publica Fast Company, la empresa responsable de la red peer to peer quiere publicar el suyo propio de tal modo que pueda servir de ayuda a los usuarios a la hora de elegir su proveedor de acceso a Internet.

Simon Morris, vicepresidente de productos de BitTorrent confirmó este proyecto. Al disponer de todo tipo de datos sobre el tráfico en esta red "podemos responder a cuestiones como: vivo en esta ciudad en el mundo, ¿qué operador debería usar? ¿Cuál es el más rápido? ¿Cuál está poniendo trabas al tráfico de BitTorrent? Como tenemos estos datos, podemos ver la diferencia de velocidades en función de la hora del día".

El proyecto todavía está dando sus primeros pasos pero promete ser muy útil para los usuarios "de cualquier parte del mundo". Por ejemplo, desde la compañía se señala a Reino Unido como país donde los operadores realizan prácticas más agresivas de throttling (ralentización de las conexiones) después de las 6 de la tarde.

Asimismo, estos datos confirman otras curiosidades como que los operadores en Bruselas recurren menos a estas controvertidas prácticas que en Estados Unidos. "Es un recurso muy interesante para ser un guardián de la neutralidad de la Red", declaró Morris sobre este proyecto que también ha sido calificado desde la compañía como "útil y constructivo" en sus propósitos.

Así pues, un proyecto que puede resultar muy interesante para desenmascarar a los operadores que realizan unas prácticas que rompen con el principio de igualdad de datos en Internet y que no admiten hacer. Por el momento, hasta la publicación de esta aplicación, también puedes utilizar otros servicios para conocer si tu operador filtra determinados tipos de tráfico como es Glasnost Test, una útil herramienta online de la que ya os hablamos el pasado mes de noviembre.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. ers32 21 Feb, 11 2:29 pm

    Movistar preparate…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 2:57 pm

    Pronto se empezará a acojonar Movistar…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 3:23 pm

    Telefónica es el Corte Inglés de las Telecomunicaciones.

    No sabéis lo que estais diciendo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 3:34 pm

    Me da un poco de miedo, cuando te descuides, empiezan a pasar maletines para escalar puestos en las listas. La pasta es lo que tiene.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 3:34 pm

    A mi lo unico que me va de pena con Movistar es YouTube, depende de la hora es imposible de utilizarlo, ya que te puedes morir de aburrimiento con tanto corte aun en la calidad mas baja. El resto siempre al tope de mis 10Mb

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 4:07 pm

    Duda, pregunto desde mi ignorancia…
    ¿Puede Movistar ralentizar la conexión del ADSL de un cliente que esté con Jazztel, Orange, Ya.com?
    Hablo de ADSL de cobertura directa, en la indirecta supongo que por supuesto sí.
    Gracias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 8:32 pm

    Me parece perfecto, que se sepa, una idea genial, si nos pasàramos todos a un solo operador, los demas tendrìan que abrir el grifo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 8:55 pm

    ONO= MAFIA VALENCIANA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 11 9:58 am

    Que pena que la mayoria de los comentarios no ayuden en nada. En lugar de comentar quien realmente tiene datos y sabe de que habla lo hacen fustradillos y pseudopolitiquillos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 11 11:54 am

    Yo de esto si tengo datos
    Tengo 50MB de ono con cisco modem y un router neutro también de cisco yo fui de los que migro de 12mb a 50mb al principio.

    El equipo cisco módem suministrado por ono no tenia ningún tipo de capado por lo que puse un módem neutro, yo estoy descargando por Megauload,emule,… a toda leche y sin problemas

    Vivo en la zona de valencia capital patraix

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 11 8:44 pm

    yo creo que ahora con la ley sinde los operadores se van a comer tres ——- y pico, ya poco sirve nada porque la gente no va a querer volver a los 100 Kb/s maximo en emule, lo que provocará que llegue un momento que no puedan capar porque sino se queda sin clientela

  12. patiesmiz 23 Feb, 11 5:10 am

    Eso de sacar a la luz a los ISPs que capan el bittorrent lo lleva haciendo Vuze desde hace ya varios años, lista: http://wiki.vuze.com/w/Bad_ISPs

    Si os fijáis en los ISPs de España, Ono, que llevaba bastante tiempo en la lista una vez comprobado que capaba el bittorrent ahora, aunque sigue listado, no hay constancia de que lo siga haciendo. a tenor de los datos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 5:44 am

    Al primero que va a beneficiar esto va a ser a mi. Tengo un litigio contra una ISP acá en perú que a pesar de las pruebas mostradas sobre restricciones a ciertos protocolos de internet (TCP, UDP,etc.) y limitación de tráfico al bittorrent (usando conexiones cifradas iba marginalmente más rápido que sin cifrar, lo que descubrió la farsa), lo sigue negando. Con el respaldo de un grupo grande se joden.