Google reconoce que negoció con Nokia para implementar Android

Escrito por Redacción
Telefonía

Microsoft es el nuevo aliado de Nokia en el sector de los teléfonos móviles, pero bien pudo haberlo sido Google. Así lo reconoció Eric Schmidt, consejero delgado del gigante de Mountain View, durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, donde admitió que mantuvieron negociaciones para que Android aterrizase en los móviles de Nokia.

Según podemos leer en MovilZona.es, el acuerdo entre Nokia y Google para que Android se convirtiese en el sistema operativo de los futuros smartphones de Nokia estuvo cerca de producirse. Sin embargo, el acuerdo se frustró sin que ninguna de las dos partes aclarase los motivos y Nokia anunció recientemente que en su nueva estrategia la alianza con Microsoft sería clave.

A pesar de las conciliadoras palabras de Schmidt, desde Nokia siempre se insistió en que Android no llegaría a sus terminales. El pasado mes de noviembre, la compañía finlandesa anunciaba que descartaba integrar la plataforma de Google en sus móviles. El argumento esgrimido es que tal alianza con el buscador responsable de un sistema operativo que crece a pasos agigantados fue que "restringiría las posibilidades de innovación del fabricante".

Paralelamente, ambas compañías mantenían conversaciones en secreto pero Nokia se reafirmaba en su intención de centrarse en Symbian y MeeGo como plataformas para sus dispositivos. Sin embargo, con la llegada de 2011 los rumores sobre un posible acuerdo de la compañía con Microsoft fueron en aumento. Así hasta que hace tan sólo unos días se anunció el acuerdo definitivo con los responsables de Windows Phone 7, lo que descartaba a Google como aliado de la compañía nórdica.

No obstante, el CEO de Google no quiso cerrar las puertas de forma definitiva a ningún posible acuerdo en el futuro. Así lo confirmó en el clausurado MWC 2011, pero cualquier novedad en este sentido sólo llegará a largo plazo. Por ahora estaremos pendientes de cómo marcha la travesía de Nokia-Microsoft en un sector donde se prevé que Android sea el sistema operativo móvil más utilizado en este 2011.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 11:31 am

    Pues les iría mucho mejor que el acuerdo con Microsoft…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 12:13 pm

    Al contrario Nokia mira por sus intereses, y si se aliara con android, nokia al final quedaria en segundo plano!! Y eso no es bueno para los intereses de nokia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 12:32 pm

    Una pena creo que ya no voy a comprar mas nokias

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 1:08 pm

    Nokia ha muerto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 1:16 pm

    Nokia no ha llegado a ningun acuerdo con Google porque querian tener potestad para cambiar el sistema operativo a su gusto y eso solo se lo permite Microsoft.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Feb, 11 3:41 pm

      Y que lo digas, he tenido cerca de 20 nokias, y todos son iguales. Con esto no quiere decir que este descontento, pero si es verdad que se ha quedado a años luz del resto. No obstante, sigo teniendo el n95 8gb funcionando a la perfeccion, que uso diariamente junto al iphone 4. Si hablamos de funcionabilidad, me quedo con el Iphone

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Feb, 11 5:00 pm

        Pero instala el Opera o el Firefox, pues el que trae integrado si que NO lo uso…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 1:19 pm

    “restringiría las posibilidades de innovación del fabricante”
    Pero si Nokia hace años que vende el mismo telefono cambiandole la carcasa!!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 2:30 pm

    me espero algo interesante de nokia y microsotf…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 3:45 pm

    No subestiméis a Nokia que el que tuvo, retuvo. El navegador de los móviles Nokia te avisa si te pasas de velocidad máxima y tiene en cuenta el tráfico al calcular la ruta más rápida. El de google, no. Android puede que tenga un gran futuro pero todavía está verde así que mientras me quedo con Nokia. Cuando se termine mi compromiso de permanencia decidiré si me pillo otro Nokia o un Android.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 10:18 pm

    pues a mi tampoco me gosto la idea de hecho odio la mieeerrrrrrrr de microsoft me hubiese gustado que adoptara android(linux y punto), lamentablemente la filandesa a perdido mucha popularidad pero lo que nunca que creo que se va olvidar en que DURABILIDAD CON RESPECTO CON HARDWARE SOIS LOS MEJORES yo tengo 5 años usando nokia mi primero fue un 5200 que me lo daño una computadora que exploto pero el prende y todo y funciona fino solo que se recalienta muchooooooooooooo y un 6220 que me regalaron ya que a una chama se le cayo desde la escaleras y se le cayo en la poceta se le rompio la pantalla pero prende y por ultimo mi nokia 5220 que tiene 3 años y pinta chevere