Orange, Yoigo y los virtuales como Pepephone o Simyo lideran las portabilidades móviles

Escrito por Redacción
Operadores

Por tercer mes consecutivo Orange fue el operador que más usuarios de telefonía y banda ancha móvil captó por delante Yoigo y el grupo formado por los operadores móviles virtuales (OMV) como Pepephone o Simyo. Los citados operadores acabaron el año 2010 con un saldo de clientes positivo.

La nota del mes de diciembre de 2010 publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) volvió a demostrar el liderazgo de Orange en portabilidades móviles. La filial española de France Telecom continúa su tendencia positiva en el sector y por tercer mes consecutivo consiguió liderar este registro, con 31.372 nuevos clientes para el operador naranja.

Por detrás de esta compañía encontramos a Yoigo. La compañía de TeliaSonera consiguió mejorar notablemente sus registros del mes de noviembre, en el que sumó algo más de 18.000 clientes. En esta ocasión, el número de usuarios que confiaron en sus tarifas creció hasta los 28.257 registrados por la CMT. Tanto Yoigo como Orange lograron acabar el año con un saldo de clientes positivo. En el caso de Yoigo fueron 472.583 los usuarios que confiaron en sus servicios al acabar 2010, mientras que Orange logró un saldo también positivo revirtiendo la situación de años anteriores con 238.648 usuarios nuevos desde el inicio del año.

El bloque formado por los OMV fue el siguiente en el que los usuarios confiaron. Liderados por Pepephone y Simyo, los operadores móviles virtuales consiguieron en diciembre casi 4.000 nuevos usuarios. A nivel general, 2010 también fue un buen año para ellos, ganándose la confianza de 83.000 nuevos usuarios gracias a sus económicas tarifas y agresivas ofertas.

Por su parte, Movistar y Vodafone continuaron cediendo terreno a sus competidores en el sector. Concretamente, durante el mes de diciembre Movistar fue el operador que más usuarios perdió con un balance negativo de 45.585 clientes, mientras que Vodafone suavizó su caída respecto a meses anteriores con 17.883 usuarios que decidieron optar por otras compañías. Ambas lograron en el total de 2010 un saldo negativo de clientes.

Por otro lado, el órgano reguladore de las telecomunicaciones en nuestro país ha reseñado el elevado ritmo en portabilidades y la creación de nuevas líneas móviles. Durante el último mes de 2010 se dieron de alta 404.534 nuevas líneas, una de las cifras más altas en toda la historia, siendo cerca de 300.000 líneas de contrato.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 6:24 pm

    Parecía que las tarifas de los animales iban a fracasar y mira por cuanto están arrasando..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 7:39 pm

    Que pesados con el Pepephone de las narices…. cambiar el chip ya, que vais a parecer el Prisa de Internet :S

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 9:42 pm

    Parece mentira que con la empresa tan mafiosa como es la naranja la gente vaya donde ellos,con la cantidad de irregularidades en las facturas,cuenteos de minutos y mas irregularidades de lo mas impensables la gente siga apostando y contratando con ellos,sin mas asi nos va.
    Servicio de desatencion al cliente,si tienes que reclamar algo te tienen una media de 3 cuartos de hora y al final acabas a mala hostia y sin solventar el problema y con el tiempo perdido,en prepago si no recargas en un mes te cobran hasta por ponerte con un operador 0.15€ esto es orange!!!
    Menuda panda de sinverguenzas,no tienen perdon de dios se saltan los contratos y derivados en fin suma y sigue con orange,tarde o temprano te daras cuenta que te doblan las llamadas y el cuenteo de minutos tiene una media de 15 segundos de mas en la descarga de excel comparada con lo contado en tiempo en el listado de llamada y que a su vez le han sumado 5 segundos o 12 de mas depende como el sistema se le ponga de los cojones en fin esto y mas es orange.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 10:41 pm

    movistar se hunde se le acabo el chollo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 11:07 pm

    Pues yo no me pienso cambiar a pepephone hasta que no me quiten el establecimiento de llamada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 11:58 am

    Yo soy de SIMYO, desde hace dos años, y sus tarifas son superbajas, además atención al cliente correcta, y cobertura de Orange. Casi toda mi familia se han canviado y estan muy contentos, notan mucho la diferencia de lo que pagaban antes a ahora.

    Jose Valencia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 12:00 am

    El chollo esta en pepephone, era de Movistar y me cambie a pepephone la tarifa súper barata, me dieron la tarjeta en una oficina de viajes Ecuador y en 3 días me hicieron la portabilidad, y con lo que me ahorro me compro el móvil que me da la gana.supercontento