Call of Duty : Usan los códigos de seguridad de PlayStation 3 para hacer trampas en el juego

Escrito por Redacción
Videojuegos

El fallo de seguridad de PlayStation 3 bautizado como "Epic Fail" ha sido aprovechado por unos hackers para hacer trampas en el modo online del "Call of Duty: Modern Warfare 2". Así lo ha asegurado el estudio desarrollador del juego, Infinite Ward, a través de un comunicado en el que responsabiliza a Sony de este grave problema.

Las consecuencias de la publicación de las claves de seguridad de PlayStation 3 no se han hecho esperar. Al primer custom firmware, desarrollo de aplicaciones caseras y ejecución de las primeras copias de juegos sin necesidad del PS Jailbreak se unen ahora las trampas que varios usuarios han detectado en el modo online del "Call of Duty: Modern Warfare 2".

Según leemos en Portaltic.es, los desarrolladores del título han admitido que se están produciendo numerosos errores en su juego y su dedo índice apunta a un claro responsable: Sony. "Sony ha reconocido un reciente fallo en la seguridad de PS3. Los juegos han quedado expuestos a exploits y hacks", señaló Robert Bowling, miembro de la compañía, en los foros donde los usuarios han reportado estas trampas.

Los usuarios estarían aprovechando estos códigos para alterar estadísticas y clasificaciones así como para borrar datos y partidas. Estos fallos de seguridad del juego son muy complicados de solucionar dado que es la seguridad de la consola doméstica la que se ha visto vulnerada. "Los juegos se sustentan en la seguridad de la encriptación de la plataforma en la que se ejecutan; por tanto, actualizar el juego a través de parches no solventaría el problema, a menos de que el problema de seguridad se resuelva en la propia plataforma", reconocen desde el estudio desarrollador.

Hace una semana, Sony afirmó que se encontraba trabajando para solucionar este problema, aunque las probabilidades de que lo consiga parecen pocas. Desde la scene se aseguró que la única alternativa que le quedaría a Sony sería el desarrollo de un nuevo hardware, dado que si cambia los citados códigos dejaría inutilizable cualquier contenido, tanto legal como copiado, en su videoconsola.

La recomendación dada a los jugadores por Infinite Ward ha pasado por animar a jugar "exclusivamente con los amigos y conocidos mediante las opciones privadas de Modern Warfare 2 y Call of Duty 4 hasta que este problema sea resuelto por Sony". "En el futuro planeamos ajustar nuestro enfoque para no depender exclusivamente de la seguridad de la plataforma y reducir la capacidad para que estos problemas sucedan en nuestros juegos, como ya se ha mostrado en el trabajo de Treyarch con "Call of Duty: Black Ops"", concluyeron.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 1:06 pm

    menos mal que deje las consolas cuando salio la ps2…

    viva el PC.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 1:23 pm

    Ya harán algo para detectar este tipo de cosas, todo esto lo único que va a traer son problemas a la plataforma. Servidores saturados, las partidas públicas un horror jugar en ellas… sony debe actuar ya para mantaner su plataforma online intacta, lo demás lo tiene perdido.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 1:37 pm

    Hasta los huevos estoy de la gente que hace trampas en el PC, por eso me pase a la Ps3, lo que me faltaba ahora que los tramposos tambien camparan a sus anchas en las consolas. Saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 1:40 pm

    Online gratis. Viva la PSN.

  5. AudanKarrek 18 Ene, 11 1:43 pm

    yo estoy hasta los cojones de que me meta en partidas y cada 2×3 me este borrando todas las armas y emblemas, hijos de p…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 11 2:49 pm

      Cada día hay mas gentuza por el online.
      En el pro evolution hay gente que si vas ganando fácil abandona la partida, si meten uno encienden el emule y ralentizan el partido con el lag para que no puedas jugar, hacen pauses todo el rato para fastidiar…cada día esta peor esto de jugar en linea.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 11 4:03 pm

      Comparas los “maricones” con ser un cagado y un infeliz? Me parece que aquí el único infeliz eres tú, además de hombre de las cavernas, Si quieres insultar a alguien, hazlo sin menospreciar a otras personas, o si no insúltate a ti mismo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 11 4:28 pm

      para mí que tú eres un paquete jugando

      Porque ami hacer ese tipo de cosas me divierte 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 1:47 pm

    Con perdon señores pero VAYA PANDA DE MARICONES, CAGADOS E INFELICES deben ser los que usan los jodidos chetos para amañar partidas online. El otro dia jugue y tres hijos de… se jactaban de unqa superstructura uqe habian hehco en medio de una partida, ademas de diversas modificaciones al juego, como poner recuadros en rojo que indican la posicion de jugadores.

    ah por cierto,m si a alguien le interesa me se la Id de PS3 de mas de uno porque los tengo en mi lista de bloqueos. Alguien sabe si es ilegal poner el nick en PS3 de estas ratas asquerosas?

    Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 1:47 pm

    ¿Pero no decian que solo se hacian trampas en PC? pues toma moreno!

    Si no queréis trampas jugad a juegos con buenos sistemas antritrampas, Team Fortress o Counter Strike Source son algunos de los mejores en ese sentido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 11 2:04 pm

      Ya me dirás tu como hackeas un juego que solo podías ejecutar desde un soporte como es el bluray en el que no podías escribir.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 1:55 pm

    Pero casi desde que salió el juego para PS3 hay gente con chetas jajaja

    Lo sacan ahora como noticia para que la gente crea que el hack de la ps3 es malo pero no es nada nuevo ver cheats en ps3

  9. eupa6 18 Ene, 11 2:44 pm

    No se cual es el motivo de que se haga trampas. Pero solo espero que se tomen medidas por parte de quien sea y esa gente que haga trampas tenga vetado el acceso al online para que los que no adulteramos el juego podamos jugar en igualdad de condiciones y disfrutar de nuestras partidas en el poco tiempo libre que tenemos. Espero que se tomen medidas contundentes contra esos que para su satisfacción personal (de una forma patética) torpedean el divertimento de los demás.
    A mi que cada uno haga lo que quiera en su casa, como defienden ellos tienen derecho a hacer con su consola lo que quieren, pero solo faltaría que encima vengan a joder el juego a los que pagamos y queremos jugar al juego tal cual sin adulterarlo para ser mejores. Espero que los chetos sean baneados hoy mejor que mañana.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 3:57 pm

    a ver si se entiende, no hay forma de banearlos. el sistema de seguridad de ps3 se destruyo totalmente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 11 4:41 pm

      Perdon pero insultar, insulto a quien se lo merece, no defiendas lo indefendible, si he usado un termino que no te gusta, de acuerdo , lo retiro, pero se merecen mi total menosprecio los que realizan esas actividades.

      Por cierto si entras a insultarme a mi directamente sera porque te das por aludido, asi que si ese es el caso, eres el peor de todos. Yo le falto el respeto a quien se lo merece y tu lo haces gratuitamente ¿Quien es mejor?

      Saludos, aunque no te los merezcas.

  11. Sabiondo 18 Ene, 11 5:54 pm

    Por desgracia uno de los daños colaterales de la Scene, es la aparicion de estos seres.
    Lo siguiente que nos toca va aser el Online de pago, es como se hace siempre, a pagar los platos rotos el usuario “legal”.
    Tambien os recuerdo que todo este tipo de acciones se pueden denunciar a Sony enviandoles la PSN ID del infractor.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 8:23 pm

    para chetos los pandilla que no me hace ninguna gracia que los haya en ps3

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 8:46 pm

    a ver retrasado, en el ordenador puedes ejecutar lo que te salga del miembro y bien que existen juegos impetables pq continuamente sacan actualizaciones y pq lo tienen muy bien controlado el tema anticheats, es como los virus, es una lucha constante de los dos bandos de los cheaters y de los que corrigen los bugs, pero claro para eso necesitas una plantilla de personal cualificado trabajando las 24h y servidores potentes para servir las actualizaciones, ese seria el objetivo, y si no baneo o cualquier otro tipo, lo que pasa es que cuesta aceptar esta inversión, pero en eso es en lo que se tienen que fijar en los juegos online de consolas, en poder ofrecer actualizaciones y paquetes de actualizaciones para garantizar que no hayan trampas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 1:07 am

    Es normal que haya chetos, y sobre todo en esa porquería de juego, los call of duty, son los juegos de guerra para los niñatos que llevan 3 días con consolas. Muchos de estos se creen que los juegos de guerra nacieron en los call of duty jajaja.

    BATTLEFIELD el rey!!! paletazos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 11 12:42 am

    yo deje de jugar por los putos tramposos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 11 12:43 am

    anada q seras weno tu jugando,padre a cuchillo te mato las 30 veces de un duelo a muerte en mw2