Denuncian que los competidores de Movistar están alineados para cobrar el ADSL más caro

Escrito por Redacción
ADSL
8

Las primeras reacciones al último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que confirma que el ADSL español es al menos un 21,2% más caro que la media europea, no se han hecho esperar. La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha denunciado la situación y las prácticas tanto de Movistar como de sus competidores.

El informe sobre el precio de las conexiones de banda ancha en la Unión Europea durante el primer semestre de 2010 empieza a levantar las primeras críticas. La asociación de consumidores Asgeco ha querido aparecer públicamente, tal y como recoge Europa Press, para exigir al Gobierno que promueva un acceso más justo y económico a los precios del ADSL en nuestro país.

Desde la asociación se ha denunciado que los operadores alternativos se han alineado con los niveles de precios elevados en todas sus tarifas. Esto ha provocado una investigación de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ya que presuntamente estarían incurriendo en prácticas anticompetitivas. Las conexiones de Movistar son hasta un 85% más caras en comparación con el resto de operadores históricos de la Unión Europea, mientras que los alternativos ofrecen sus conexiones con una diferencia del 21,2% respecto a la media europea.

Para Asgeco estos datos demuestran que los paquetes de banda ancha y voz a velocidad media "continúan siendo de los más caros de Europa". Por este motivo, desde la asociación se espera que la nueva Ley General de Telecomunicaciones prevista para 2011, cuyo proyecto fue anunciado unas semanas atrás, obligue a los operadores a "ofrecer un servicio de calidad a un precio asequible".

Por último, Asgeco ha insistido en que la liberalización del sector de las telecomunicaciones en nuestro país es una de las principales causas para la existencia de lo que ha calificado "una deficiente oferta". Esto, según la asociación, se traduce en el "elevadísimo número" de reclamaciones que cada día interponen los usuarios contra las compañías de banda ancha.

Enlaces relacionados:

Consulta nuestra comparativa de ofertas de banda ancha en España

El precio del ADSL se estanca en España mientras en Europa desciende

El Gobierno insiste en que no retrasará su plan de banda ancha universal

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 11:10 am

    a q movistar es barato ¿

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 11:53 am

    Si pusieran ADSL + FIJO a 5e 1MB tuverás como cambiaba…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 3:15 pm

    Yo tengo el ADSL de Vodafone con un 50% durante un año, vamos que pago 17 euros al mes por 6 MB mas llamadas, ¿creeis que Vodafone me lo ofreció para perder dinero? que va!!! aun pagando la mitad siguen teniendo mucho margen de beneficio, los Españoles somos los pardillos de Europa!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 3:33 pm

    Si se tiene que encargar el gobierno vamos listos, para ellos sera como los churros pa el cafe de la subida de la luz y al final nos quedamos sin comer.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 6:17 pm

    Noooo Jazztel no pacta preciooooss, si no hay más que ver que cobra ¡dos céntimos! más barata la cuota de línea, incluso donde tiene cobertura directa. ¡A eso le llamo yo compentencia!