Detenidas 4 personas relacionadas con webs de enlaces P2P y grabación de películas en cines

Escrito por Redacción
P2P

Apenas unas horas después de confirmarse el rechazo a la Ley Sinde, fuentes de la Policía Nacional han informado de la detención de cuatro personas relacionadas con siete páginas web con enlaces P2P. Entre los detenidos se encuentran dos acusados de grabar películas en cines (screeners) para posteriormente colgarlas en Internet.

Casualidad o no, la noticia de la detención de estos ciudadanos se ha conocido tras el rechazo en el Congreso de la ley antidescargas española orquestada desde Estados Unidos. La agencia Efe ha confirmado que los arrestados son los dueños de siete páginas web (Taquilladivx.com (muy activa y popular en el mundo de las descargas), Trackertdx.com, Spanishnova.com, Supetaquilla.com, Divxfinal.com, Subdescargas.com y Subset.com) y dos personas que serían las encargadas de grabar películas de estreno en salas cinematográficas.

Según la Policía, se han desmantelado "cuatro laboratorios audiovisuales en Sevilla y Valencia, que contaban con todo tipo de medios técnicos audiovisuales e informáticos para montar y sincronizar el audio y el vídeo de los estrenos". Los presuntos culpables acudían a cines en horarios de baja afluencia de público y realizaban las grabaciones en Alta Definición tanto de vídeo como de sonido.

Estas grabaciones eran montadas en los supuestos laboratorios y subidas a los mencionados sitios web sólo horas después de su aparición en salas comerciales. La Policía estima que las películas podrían haber sido descargadas en 2.500.000 ocasiones. Los detenidos recaudarían dinero a través de la publicidad que aparecía en las páginas web, cuyo acceso ha sido deshabilitado.

Entre la lista de arrestados, ya puestos en libertad con cargos, se encuentra Luis G., cuya detención se produjo mientras se encontraba convaleciente de una operación y guardaba reposo en el hospital, como ya os informamos la semana pasada. Tanto en su domicilio como en el del resto de los acusados, la Policía incautó numerosas vídeo-cámaras, grabadoras de audio, ordenadores portátiles y discos duros. Columbia Tristar Home Entertainment asegura que el daño ocasionado por éstos supera los 3 millones de euros. Ahora será un juez quien se encargue de estudiar el caso y emitir una sentencia, sin que Comisión de Propiedad Intelectual alguna, haya tenido que intervenir en el proceso.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
61 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 10:21 am

    Que mal perder tienen!

    Supongo que ya se quedaran contentos epi y blas esto digo Alejandro y Bose ademas la Sinde y Zp se podran presentar a su amo Obama presentandole algo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 10 11:02 am

      Yo hace tiempo que estoy 100% en contra de este gobierno, y como no dimitan pronto y adelanten las elecciones no me va a quedar más remedio que emigrar. No reconozco este gobierno como legítimo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Dic, 10 11:22 am

        sabes perfectamente que esta prohibido grabar en el cine. Sino porque esconder la camara en lugar de montar un trípode y camara de alta calidad? No quieras ahora manipular a tu gusto

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 10 11:05 am

      Si pagas la entrada se puede grabar en la sala de cine, que mas da eso que ripear un dvd del videoclub ??,
      Me parece que los jueces los van a declarar inocentes, a no ser que le pillen con software pirateado que eso si es delito, siguiendo la misma linea que llevan hasta ahora.

    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 10 10:59 am

      La casa de los 4 detenidos, pcs y portatiles.

      Que le llamen laboratorio, cuarto con 200 chinos haciendo copias de dvds o como quieran, pero entraron a las casas se llevaron los discos duros despues de inspeccionarlos y punto.

      Y se totalmente de que me hablo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Dic, 10 11:11 am

        Exactamente
        Esto a sido mas que nada,el os vais ca… a partir de ahora
        Y meter miedo en el cuerpo a los administradores de paginas web

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Dic, 10 1:03 pm

        Que risa, la gente tiene el gusto en el culo. Con tal de decir que ya han visto la peli y que son más listos que tú, se tragan los screeners que haga falta. Y una vez que empiezan a tragarse todos los estrenos en screener es un circulo vicioso, si quieren ver algo decente tienen que esperar un par de mesesitos sin ver nada hasta que salga en dvd/blu ray.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Dic, 10 10:18 pm

        Ya yo nunca vi esa cutrez acostumbrado a ver BDrip en 1080p ejm ejm

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 10 12:31 pm

      Me da que no tienes ni idea de lo que se necesita para montar y sincronizar el audio y el video, que no es mas que un ordenador, y tampoco tiene que ser de ultima generacion.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 10:58 am

    esto parecere una coincidencia y las coincidencias no existen..

    Esta bien claro que van a seguir haciendonos la vida imposible y yo aun veo que la ley sinde vuelva a ser votada dentro de no mucho, a estos cuando se les mete algo en la cabeza lo tienen que hacer como sea.

    Yo volvere a oponerme, que se quiten un trozo de sueldo para pagar a los que se mueren de hambre, cuanto mas tienen mas quieren, que poca gente famosa honesta queda en españa, sera raro ver que un cantante done algo a alguien que lo necesite.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 11:00 am

    Eso de las películas grabadas en las salas de cine es una payasada. Casi nadie se va a poner a ver una película grabada a lo cutre en una sala de cine, una película con la calidad de imagen del culo.

    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 10 12:40 pm

      Ahi esta.. te guias por lo que pueda salir en tv, y ya piensas que todos tienen el tinglado para ponerse a relizar copias para luego venderlas por ahi. Segun dice el articulo, esta gente las subia a la red, por lo que solo tienen que hacer un unico montaje. Para eso solo se necesita un pc. Vamos… segun se dice ahi, todos los que tenemos camara de video y pc y los interconectamos para pasar nuestros video caseros y editarlos tenemos un laboratorio audiovisual.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 11:23 am

    Esta Gente llama estudio a los ordenadores no le deis mal vueltas, lo digo de buena mano 😉 lo que pasa que suena mas fuerte laboratorio que “ordenadores”….

  6. doc_zhivago 23 Dic, 10 11:35 am

    Qué casualidad, esto son represalias para volver a la carga tal como quieren los USA.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 11:55 am

    siempre van a por las webs pequeñas y no a por las grandes.. como vagos.es etc..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 10 2:49 pm

      los detuvieron hace mas de 1 semana.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 10 4:28 pm

      Llama al señor ministro por su nombre RuGALcaba, el ministro del gal.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 12:01 pm

    Seguro que Sr. Obama llamo a Sr. Rubalcaba para que hiciera alguna arresto ejemplar…

    Creo que todo esto es una cortina de humo para desviar la atención y que al final habrán detenido a 4 ciudadanos honrados que pagan sus impuestos como todo el mundo y solo por el echo de tener una web con enlaces P2P se le demoniza y se les llama ladrones en el programa de “La Vuelta al Mundo” de VEO7 televisión…

    Salu2.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 12:15 pm

    Lo primero si estamos en manos de una policia que a un ordenador con un programa le llama laboratorio, esto empieza a ser realmente muy preocupante.
    Lo segundo hace ya meses que no se graba nada con camara en cines, por lo que esto huele a timo made in Rubalcaba y compañia.
    Eso si cuatro policias haciendo puntos pàra lograr un vergonzoso ascenso como los que podemos leer cada dia.
    Le otorgamos a la polica la medalla al merito del vendido y todos contentos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 12:27 pm

    Pues si alguno pudo ver el programa La Vuelta al Mundo de VEO7 televisión, os hubierais sentido humillados como yo, nos trataron de ladrones y de delincuentes llegaron a decir que en la ley existe una impunidad que nos permitía delinquir con toda facilidad e incluso llegaron a comparar que si tú robabas en una tienda es considerado un delito por el cual te metían en la cárcel, los muy demagogos se preguntaban ¿porque no lo era bajarse una canción o un libro? Vamos como si fuera lo mismo, yo alucine la mentalidad retorcida de estos individuos que formaban la tertulia, un descaro a la hora de presentar argumentos manipulados y de mentir a los televidentes de forma descarada.

    Para que después compremos cultura…

    Salu2.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 12:34 pm

    Esto va a quedar en nada. Pataleta y putada

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 1:14 pm

    En la mañana de cuatro estan ablando ahora de la ley sinde

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 1:44 pm

    Ayer en 59 segundos todos contra las webs menos uno que apelaba a cambiar el modelo de negocio

  14. dariovillar 23 Dic, 10 1:47 pm

    Yo fui detenido, encausado, juzgado y condenado por el articulo 270 del codigo penal, pero por temas distintos, en mi caso fue la musica hace unos 8 años.

    No es que me siente orgulloso, pero tampoco me siento culpable, con eso fui capaz de dar de comer a mi familia durante un año, porque aunque se empeñen en decir que robamos, solo sacamos migajas de todo esto.

    Cuando me ocurrio todo esto, hablaban de una operacion policial monstruosa y que habian logrado atrapar poco menos que a Al Capone, mintieron de forma descarada en los medios de comunicacion y gracias a eso, mi familia comio otros dos años por difamacion y atentado al honor.

    Si todo lo que sale en la prensa nos lo creemos, mal vamos, son tan manipuladores como los politicos y has de ver la misma noticia en 4 sitios diferentes y sacar tus propias conclusiones.

    Cuando hablan de los “laboratarios” requisados, seguro que son ordenadores normales y corrientes.

    Las sentencias de los tribunales son favorables por muchos motivos, el primero, porque los jueces no creen que el articulo 270 del codigo penal deba estar ahi, ya que es una falta que debe sancionarse economicamente y no con penas de carcel, ya que los afectados, lo que quieren es dinero, que es lo que les mueve.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 1:48 pm

    Señores pero que hipocritas podeis llegar a ser lo que hacia esta gente era ilegal ni mas ni menos no se puede defender de ninguna manera un hecho delictivo. Que lo tenina planeado por si la ley no salia pues e smuy probable pero aun asi me parece bien que se haya detenido a estos señores ya que la grabacion de las peliculas en el cine es ilegal no os vayais por la ramas diciendo que si vaya cabrones que siempre a por el debil ni chorradas varias.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 2:24 pm

    Lo unico que son todos ellos es una puta panda de chorizos y ladrones que por su culpa estamos en crisis que el cine español que si el americano sinvergüenzas ganando lo que ganan y se quejan tendrian que no tener ningun espectador en 2011 y tener que vivir con 300 o 400 euros como viven muchos al mes entonces que se qejasen ladrones.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 5:21 pm

    Todo esto es la culpa de la Sinde, no veis que es una mal follada? nada mas verla la cara se la ve la cara de maldad, a esa la molan los latigos y tratar a la gente como perros, solo hay que verla, a ver si la pagan un puto y se la quita la cara de estreñida, aun que sea con el canon que recauda la sgae, que por que destine unos eurillos a mejorar el pais y dejen de comprarse coches y mansiones no pasa nada.

    [b]
    SINDE MAL FOLLADA, INTENTA SEGUIR GANANDOTE LA POLLA DE ZP, HIJA DE PUTA

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 9:28 pm

    Veis como no hace falta la leysinde, la justicia actua cuando hay delito, pero si es legal es legal y no deben actuar…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 3:33 am

    este tipo de noticias suelen ser mentiras manipuladas para infundir el miedo

    no cuela

    xD