La CMT rebaja los precios de las líneas alquiladas de Telefónica para mejorar la cobertura directa en ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

La CMT ha aprobado una importante rebaja en el precio de las líneas alquiladas a Telefónica que permitirá a los operadores alternativos ampliar su cobertura ADSL en zonas donde actualmente sólo ofrecen ofertas de acceso indirecto. Estas líneas son las que Telefónica ofrece a sus competidores para que puedan conectar, sus redes troncales con centrales donde ubicar sus equipos para ofrecer mejores ofertas.

En concreto, el regulador ha aprobado una reducción media del 15% para las líneas tradicionales y del 23% para las líneas basadas en interfaces Ethernet. Los detalles son los siguientes:

– 2 Mbit/s: reducción del 15%

– 34 Mbit/s: reducción del 10%

– 155 Mbit/s: reducción del 40%

Las líneas de mayor capacidad (100, 155 y 1000 Mbit/s) son utilizadas por los operadores para conectar su red con las centrales de Telefónica, donde pueden coubicar sus equipos y desde allí ofrecer servicios de acceso directo como las famosas ofertas de 20 megas que ofrecen Jazztel, Vodafone u Orange.

Rebaja de precios en Canarias

Además, la CMT ha aprobado un recorte del 29% en los precios de las líneas alquiladas del cable submarino que une la Península con Canarias. Para ello ha tenido en cuenta la disminución de precios de los servicios mayoristas de banda ancha y la evolución de las velocidades medias de banda ancha. Esta rebaja aumentará la competencia en las islas donde Telefónica domina con claridad en el mercado del ADSL.

El último recorte se produjo en 2008, cuando la CMT aprobó rebajar los precios mayoristas de esta ruta con el fin de incrementar la competencia de ofertas de banda ancha y voz en las islas. Antes de la rebaja de los precios, Telefónica contaba con una cuota en Canarias del 77%, mientras que, un año más tarde, en 2009, había rebajado su presencia en el mercado hasta el 75,5%.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 10 11:22 am

    A ver si es verdad que bajan los precios porque luego después de los recortes de la CMT los alternativos siguen cobrando lo mismo para ganar más pasta…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 10 11:47 am

      ¿…………………..?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 10 12:50 pm

      jajajajajja del frio puede pero a que viene esto?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 10 2:47 pm

      yo, quieres comprobarlo? (L)

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 10 8:42 pm

      Ja, ja, ja ,ja. Lo mejor que he leido en mucho tiempo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 10 11:26 am

    alguien de los aqui presentes tiene los cojones recios?

  3. pandev92 16 Dic, 10 1:19 pm

    seguro que a la gente mormal, no nos bajaran el precio

  4. masot 16 Dic, 10 1:28 pm

    No se yo si esto servirá de algo. Estos “mecanismos” los acomete la CMT para permitir un ahorro de los alternativos y fomentar asi su inversion. El problema es que, desde mi humilde punto de vista, tan solo Jazztel y Ono parecen con ganas de invertir porque lo que son el resto….mejor ni hablamos.

    En fin si prolongamos esto del alquiler indiercto por un tiempo inifinito, infinito es lo que estaremos con los precios mas caros de Europa. Deberia de haber alguna regulación que obligase en algun sentido a invertir a los chupopteros en general. Llamadme loco pero creo que a la larga estas regulaciones podrian tener mas sentido que ahorrarles dinero a las alternativas para que simplemente ganen mas, pues no nos van a hacer mejores ofertas…

    Saludos!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 10 2:05 pm

    Eso favorece solamente que los alternativos no inviertan y alquilen a telefonica.

    Telefonica, simplemente, no invertira. Los alternativos, tampoco.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 10 2:38 pm

    eso hace que los alternativos no inviertan y de paso les roban clientes a telefonica que es las unicas que mete algo de pasta en inversiones

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 10 3:01 pm

    Mentira
    Mentira

    Es una subida de precios ENCUBIERTA. a partir de ahora cobrará TIMOFONICA por tráfico…
    Por tanto el precio final es mayor.

    Muchas gracias, CMT por meternos aun más en el culo de Europa.