El Gobierno aprovechará los días de fiesta para aprobar la Ley Sinde por la vía rápida

Escrito por Redacción
Actualidad

La Ley Sinde será uno de los regalos navideños que el Gobierno hará a la ciudadanía española. A pesar de haber sido repudiada desde la comunidad internauta y haberse demostrado que obedece a las directrices trazadas desde Estados Unidos, el Ejecutivo sacará adelante por la vía rápida una norma que abre la puerta al cierre de webs sin una figura judicial.

Siguiendo el camino tomado desde hace un año, el debate volverá a quedar excluido del Parlamento para sacar adelante los últimos trámites de la Ley de Economía Sostenible, que incluye la polémica Disposición Final Segunda. La prisa mueve al Gobierno a implantar la ley, por lo que será la Comisión de Economía y Hacienda la que finiquite la norma y haga innecesario que tenga que pasar por el debate en el Congreso.

Una única reunión de dicha Comisión servirá para debatir las enmiendas que los diversos grupos han presentado a la norma. La fecha elegida, según ha informado Red SOStenible, será el 21 de diciembre. La Comisión tendrá capacidad legislativa plena, por lo que tras su decisión, la norma sería remitida directamente al Senado sin pasar por el Pleno y de ahí se aprobaría finalmente para pasar a funcionar a comienzos de 2011. El proceso de cierre de páginas web con enlaces P2P comenzaría en abril del año próximo, según admitió la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde.

La estrategia del Gobierno parece clara: por aprovechar los días de fiesta en el periodo navideño, en los que la atención de la ciudadanía está más dispersa, para sacar adelante la ley tal y como se le pidió desde Estados Unidos. Así lo reveló WikiLeaks, que en el informe filtrado evidenció lo que se convertirá en una realidad en apenas unos días. "El embajador (de EEUU) dijo que el gobierno americano quiere ver avanzar la legislación en el Congreso y que no se debilite en el proceso de enmiendas", asegura el cable.

Dicho y hecho. Qué "mejor" manera que esta Comisión para evitar el debate y que se discutan abiertamente las enmiendas a la norma. A pesar de ser una ley de gran importancia, según apuntó el propio Ejecutivo de Zapatero, se utilizará un proceso que suelen seguir leyes de menor trascendencia o de "amplísimo consenso", algo que no parece ajustarse precisamente a este caso. Para poder aprobar en la Comisión el proyecto necesitarán el 51% de los apoyos, por lo que el PSOE ha pactado ya con el PNV, Coalición Canaria y se encuentra cerca del acuerdo con CiU. Esto permitiría dar el espaldarazo definitivo que necesitaría el texto para su aprobación.

Red SOStenible ha animado a los usuarios a ponerse en contacto con los miembros de la Comisión parlamentaria para intentar hacerles "entrar en razón" y exigir cuanto menos que una ley de estas proporciones tenga un debate más amplio en el Parlamento español.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
100 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 10 9:59 am

      Siempre elige las mejores fechas para cosas polémicas, y si no acuérdate la reforma laboral, aprobada antes del mundial, para que si los sindicatos hacían una huelga, no fuera ni dios porque esta el fútbol, luego llegaron las vacaciones, así que quien se va a hacer huelga teniendo días libres, y cuando finalmente la hicieron ya habia pasado mucho tiempo y no les hizo caso ni dios.

  2. brillante
  3. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 10 1:15 pm

        Por mas que te joda, el PP hará lo mismo o peor. No te creas que son los salvadores de nada, salvo de su culo.

    1. arisma 15 Dic, 10 12:04 pm

      Claro, claro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 11:09 am

    Los que votan al psoe son gente que chupan del bote del socialismo e vuestros ayunatmientos y en otros servicios

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 11:11 am

    ¿que hace la ley sinde?

  6. habemus 15 Dic, 10 11:25 am

    Hay tanto lameculo del socialismo , enchufados en todos los puestos y claro se les acaba el chollo a estos agradecidos inutiles.
    Tengo un amigo que es socilista acerrimo pero claro es un inutil , perro pero claro lo han metido a currar en una empresa solar fijo jajja si lo vierais no vale para trabajar , eso si es muy buena persona pero inutil como nadie.
    Se ha afiliado ahora al Psoe para entrar a esa empresa jajajaja es que me parto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 10 12:42 pm

      Tu lo has dicho tio… Totalitarismo en estado puro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 10 4:44 pm

      Bienvenidos………. la que esta liando la logse.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 12:01 pm

    Vienvenidos a la nueva dictadura.

  8. KIKE1982 15 Dic, 10 12:06 pm

    Digo de antemano que soy apolitico.Se critica mucho al psoe por esta ley y tengo la impresion que si hubiese estado el PP tambien abria pasado esto, ya que el problema de base es el mismo los “artistas”, que se les ha permitido tener un nivel de control desorbitado, han pasado de pedir a exigir, de ser neutrales en la politica a tomar partido y es mas a exigir compensaciones por ello, tomaron partido para que ganara el psoe y ahora quieren su recompesa cual perro de caza.Ya lo decian cual poderoso cabllero es don dinero, ser artista es dar sin recibir, crear para disfrute de otros, realmente esta gente no sabe lo que es un artista lo unico que son es un producto del marketing que quieren explotar hasta la muerte y una vez terminado pasar al siguiente.Ya me hubiese gustado ver a todos estos en la epoca del moulin rouge que el unico benefico que sacaban los artistas de verdad era el reconocimiento de las personas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 12:10 pm

    Ya se veía venir, estos bufones del PSOE traicionan a su pueblo en beneficio del gobierno de Washington y nada hace pensar que ningún otro partido de la cámara de diputados este dispuesto a plantar cara a semejantes medidas dictatoriales y de censura en Internet.

    Entre la represión de los mercados y la extorsión practicada por el emperador del mundo el Sr. Obama, nuestra soberanía como pueblo ha quedado anulada, esto es ni mas ni menos que un golpe de estado a nuestra democracia y a nuestra libertad individual.

    Cuando vamos a decir, basta ya!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 10 12:34 pm

        Qué contentos estarán algunos, claro que, con el despojo que les va a quedar, poco se van a poder repartir

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 10 3:34 pm

        Los sindicalistas no creo que digan nada, ellos viven de p.madre gracias a las millonarias subvenciones. Viven del cuento, gracias al sudor de nuestros impuestos. Son unos chaqueteros y unos miserables. Hace tiempo que ya rompí mi carnet de la UGT

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Dic, 10 4:45 pm

          También son los que el propio presidente dijo que nunca se cerraría paginas web sin orden judicial…

  10. brillante
  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 12:42 pm

    ZAS!!! En todo el talante

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 12:46 pm

    El problema de base es ke estos politicos prefieren enfrentarse a su pueblo ke a los USA ke imponen esa ley, y sino fuera asi, tendrian ke tenerlas con los USA, y gracias a los wikileaks hemos visto ke panda de comeculos son…

    Y los periodistas tienen documentos en sus manos como otros partidos politicos como IU, porke poco hemos visto al PP con wikileaks en sus manos, diciendo ke ha pasado con el tema COUSO, o el tema DESCARGAS.

    Impuestos por un pais extranjero al nuestro, y la siguiente pregunta, si elegimos cada 4 años a unos gobernantes tanto como del PP o el PSOE, como puede ser que luego ellos no impongan sus propias leyes ke para eso los elegimos?

    Y luego les preguntan y pasan del tema? pero esto es lo mismo ke lo del prestige lo de las azores, ah os jodeis, estamos en el poder evitamos las respuestas…

    VOTO EN BLANCO ES LO UNICO, pues ni el PP ni el PSOE son unos dirigentes dignos de llevar a este pueblo español, necesitamos unos dirigentes que fluyan sus propias ideas y no sean unos titeres en la escena internacional, como lo estan siendo la mayoria de los dirigentes en muchos de los paises de la zona EURO .

    No votamos para que “otros” nos hagan las leyes

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 12:50 pm

    Ya sabemos porque cambiaron al final su voto a favor, para proteger la neutralidad de internet

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 10 4:41 pm

      Creo que te equivocas hay empresas creadoras de contenido que ganan bastante y hacen buen negocio y otras que se arruinan yo lo veo así, hay 2 grupos:
      – Triunfadores: no necesitan llorar para ganar.
      – Fracasados o perdedores: Son inútiles ineptos sin capacidad que solo lloran y lloran para sobrevivir.

      el problema esta en que la gente se acomoda al grupo de los fracasados es menos costoso y casi mas beneficioso.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 10 5:27 pm

        Yo debo visitar al psiquiatra, cada vez me gusta mas intereconomia.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Dic, 10 5:34 pm

          Aznar el de las azores? ke uso el ladrillo para decir ke españa tiraba hacia delante?
          Andaaaa pero si ahora no se puede vender mas ladrillo?
          Ke vendemos ahora?

          Ostia nada… si no tenemos una industria potente, ni hemos hecho los pasos para ke la hubiera durante estas dos ultimas decadas…

          Tanto psoe como PP…

          Y a aznar deberian juzgarle por crimenes de guerra… ya le llegara su hora..

          Wikileakssss

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Dic, 10 6:52 pm

          Por cierto sabias que durante el mandato de aznar el FMI le “hizo” dos informes-advertencias (que el se paso por los cojones claro) de que su politica nos llevaba directamente a la recesion.
          Porque estos de PSOE son unos hijoputas,pero es curioso que donde esta el PP,la moneda habitual es la especulacion y la corrupcion.
          Los dos son la misma mierda no te equivoques!!!

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Dic, 10 10:13 am

          ¿El mismo Aznar que cuando vio las orejas al lobo de la recesión salio por patas dejando que otro se comiera el marrón y así quedar el como el bueno? ¿Te refieres a ese cobarde?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 10 7:35 pm

        Que pais vamos a atacar ahora?
        Yo voto por Francia.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 10 7:36 pm

        Quien se bajó los pantalones fente a los controladores hace unos añitos?

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Dic, 10 9:56 am

        Claro que le queremos, le queremos igual que a Zapatero, bien lejos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 12:58 pm

    Menuda falacia la presentación de la denuncia.

    Es una ley para sostener la industria musical en España que se ha derrumbado, no porque sea un sector positivo y eficiente para la economia si no por culpa de todos los sinverguenzas que no tienen ningun respeto por la propiedad ajena

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 1:29 pm

    PPZONE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 10 7:34 pm

      Y eso? Dudas que los próximos sean los del PP? Dudas que lo van a hacer igual o peor que los anteriores?
      Te recuerdo que el PP era el que quería casi regalar el despido a los empresarios. Los ultimos casos de corrupción sin sanción dentro del partido…
      Por que se va a ir a rusia si vive y padece lo mismo que todos los españoles?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 1:48 pm

    mientras actuen contra las webs y no contra los usuarios…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 1:52 pm

    a que militarizan los servidores DNS con el estado de alarma, son capaces de eso y mas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 10 1:58 pm

      +1

      V de Vendetta…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 1:54 pm

    Señores hay que atacar el congreso de los diputados y hacernos con el control informático de los ordenadores que tienen en las butacas de sus señorías. Solo así evitaremos la votación…

    Además es fácil, llevan sistema operativo Windows XP, así que no habrá problemas.

    Al ataque!!!

  19. eupa6 15 Dic, 10 2:02 pm

    Y dando por seguro que el pp ganara las próximas elecciones es cas seguro que el pp derogara esta norma no??

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 2:35 pm

    Viva Zapatero ! Disfruten lo votado.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 2:58 pm

    QUE HIJOS DE PUTA SON LA MIERDA DE GOBIERNO QUE TEMENOS EN ESPAÑA JODERRRRRRRRRRRR VAN A JODERNOS VIVOS CON EL TEMA DEL P2P PAGINAS Y PROGRAMAS EN ESTE PAIS UN SALUDO

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 3:29 pm

    Las descargas ilegales llegaran a su fin en españa, bajas masivas en movistar ADSL, ono, etc, la gente tiene Internet por las descargas, si no hay descargas, para que Internet, menos fibra, etc

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 3:42 pm

    Estos son los que dijeron que crearian empleo en esta legislatura, también son los que dijeron que defenderian la libertad de expresion de los ciudadanos, también son los que dijeron que iban a seguir subiendo las prestaciones sociales… y encima la forma que tienen de aprobar las leyes siempre intentando que pasen desapercibidas, y a nosotros ¿que nos pasa? parece que si nos fatidia la situación, pero en realidad hacemos muy poco para cambiar las cosas (yo el primero) y el gobierno siempre se sale con la suya.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 4:04 pm

    ¿Que preferís?
    Un país que a la primera de cambio sea amenazado por otro país, ya sabemos cual y que EE.UU nos quite las castañas del fuego, a cambio de la aprobación de La Ley Sinde o todo lo contrario.
    A mi me disgusta La Ley Sinde, pero prefiero la tranquilidad.
    Lo que ganen ciertas personas que ya sabemos, con dicha ley, como mucho que se lo gasten en botica.

    1. izk666 15 Dic, 10 5:00 pm

      Con eso de 5 millones te refieres a los “oficiales”, no?

      Porque en esas listas no constan los autónomos ni los que hacen cursillos de formación……

      Ojalá dijeran las cifras reales!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 10 7:44 pm

      Querido lector, eres bueno. Palurdo es generoso.
      Borregos, vendidos, FACHAS, carroña, ladrones….
      Yo también tengo partidos nacionalistas por la zona, y precisamente son los que están apoyando a ZP en estos momentos. Los mismos que están jodiendonos a todos.
      Pero que importa si somos más “independientes” y nuestro “autogobierno” y competencias nos hacen “superiores”.

  25. coriano2323 15 Dic, 10 4:34 pm

    La Ley Sinde se vota el martes / El Partido Pirata denuncia la involución

    Ambassador said the United States Gobernment wants to see the legislation move forward in Congress and not be weakened in the amendment process.

    (El embajador dijo que el Gobierno de EE.UU. quiere ver la legislación avance en el Congreso y no sea debilitada en el proceso de enmiendas).

    Este texto puede leerse en uno de los cables filtrados por Wikileaks, en el que se nos cuenta como el Gobierno de los Estados Unidos dictó al Gobierno de España como debía tramitar la “Ley Sinde”.

    Este partido ha hecho público el siguiente comunicado nada más conocerse que una comisión del Congreso de votará el día 21 la Ley Sinde sin debate plenario y forzando un mecanismo del reglamento reservado para leyes que no generan gran controversia. La Vergüenza Nacional (II).

    El Partido Pirata, siempre por delante, denuncia que el Gobierno se propone aprobar la “Ley Sinde” – a través de este mecanismo – y de espaldas al pleno del Congreso, el Senado y el Pueblo obedeciendo al embajador de los EE.UU al pie de la letra:

    Durante el último año hemos vivido múltiples ocasiones en las que el Gobierno ha ninguneado toda protesta popular contra la Ley de Economía Sostenible, especialmente contra la Disposición Adicional conocida popularmente como Ley Sinde. Dichas protestas acusaban al Gobierno de pretender violar el artículo 20.5 de la Constitución Española (que concede en exclusiva a los jueces la potestad de ordenar el cierre de un medio de comunicación) para otorgar a un órgano administrativo no judicial la autoridad para cerrar páginas web. La aparente motivación para dicha violación de la libertad de expresión parece radicar en el disgusto que las frecuentes derrotas en los tribunales, en cuestiones relativas a servicios P2P y acusaciones sobre presuntas violaciones de la legislación sobre la mal llamada propiedad intelectual, había sufrido el lobby de la industria cultural.

    No solo fueron ninguneadas las protestas en las calles, sino que también se tachó de spam a los legítimos intentos de la ciudadanía por comunicar a sus representantes electos su malestar ante la posibilidad de que la nueva ley cercenase la libertad de expresión. Lejos de celebrar el deseo de la ciudadanía de participar en la toma de decisiones (cosa que debería ser considerada un acto normal en democracia) sus mensajes fueron considerados basura por muchos parlamentarios, y eliminados directamente sin ser ni siquiera leídos. Poco después la mayoría de los miembros del Senado denunciaba públicamente (y así consta por escrito en las actas del Senado) el seguimiento de la actividad parlamentaria realizada desde las redes sociales, acto que consideró un factor externo degradante.

    Aún así, tras anular en las calles, en las redes y en las sedes parlamentarias toda posibilidad de expresión directa de la voluntad ciudadana, aún quedaba la posibilidad de que algunos grupos parlamentarios planteasen enmiendas a la citada ley, poniendo en peligro el cumplimiento de la orden transmitida al Gobierno de España por parte del embajador norteamericano.

    Así que, como último recurso, el Gobierno ha decidido tramitar la aprobación de la Ley de Economía Sostenible a través de un procedimiento abreviado. Se aprobará, como si fuera una ley intrascendente o ampliamente aceptada por la población, en la Comisión de Economía y Hacienda (y no en el pleno del Congreso), tras lo cual la ley irá a parar al Senado y luego finalmente al Congreso, donde la ley podrá ser finalmente aprobada en una sola sesión, incluso sin tener en cuenta las enmiendas propuestas por el Senado. Es decir, que el Congreso puede votar la aprobación definitiva del texto tal y como salga de la Comisión de Economía y Hacienda, ignorando las posibles enmiendas.

    Además, en previsión de las posibles protestas ciudadanas, la reunión de la Comisión de Economía y Hacienda se celebrará el día 21 de Diciembre, en vísperas del inicio de las vacaciones navideñas. El mejor momento para recortar libertades es aquel en el que la ciudadanía mira para otro lado.

    Fuente: http://www.nacionred.com/legislacion-pi/la-ley-sinde-se-vota-el-martes-el-partido-pirata-denuncia-la-involucion

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 5:28 pm

    Ahora mismo en España, el único que pondría todo en su sitio es Jose Mª Aznar, y al que le pique, que se meta una rosa por el culo. FIN.-

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 6:49 pm

    Señores, el día 21 de diciembre hay que atacar el sistema informático de votación, tenemos que evitar que los parlamentarios voten a favor del gobierno de Washington…

    Lo tendremos fácil, utilizan Windows XP.

    V de Vendetta

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 11:35 pm

    Ay, ¿quién maneja mi barca, quién
    Que a la deriva me lleva, quién?

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 10 6:38 am

    Igual que el dictador de chavez

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 5:03 pm

    Tranquilidad, seguro que el PP llevará la ley al constitucional, si lo hizo contra los catalanes, seguro que ahora también lo hará.

    Aunque a lo mejor no le tienen tanta rabia a los de la SGAE…

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 12:05 pm

    aver si ya nos cobran el cannon digital por todo pendrive, dvds….!!!!!!! aora nos kieren kitar las descargas de peliculas musica etc k se jodan arriba la pirateria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!