Desarrollan una tecnología para multiplicar por 10 la batería en los móviles

Escrito por Redacción
Actualidad

¿Harto de que la batería de tu smartphone te dure un día si le das un uso intensivo al terminal? La solución podría tardar poco tiempo en llegar, tras el anuncio del denominado proyecto Steeper, desarrollado por IBM e Infineon en colaboración con varias universidades europeas. Culminaría con el desarrollo de una tecnología que permita a las baterías durar 10 veces más que a día de hoy.

Según leemos en 20minutos.es, la solución a la escasa duración de las actuales baterías está en camino. Se trataría de una iniciativa que espera reducir no sólo las necesidades de los terminales móviles, sino que también podría aplicarse a otros aparatos como televisores. Su objetivo es lograr que consuman 10 veces menos cuando se hallen activos y que el consumo se reduzca a prácticamente cero en el modo "standby" o dormido.

La evolución en las mejoras tecnológicas de las baterías no ha coincidido con la lograda por los teléfonos de última generación que viven su auge en el mercado en estos momentos. Por este motivo, la duración de la autonomía se ha visto considerablemente reducida y esto se ha convertido en un problema para los usuarios, ya que algunos de ellos se ven obligados a cargar sus móviles casi todos los días en caso de que realicen un uso más allá del servicio de voz, como podría ser la navegación por Internet o reproducción de archivos multimedia.

"Nuestra visión es compartir esta investigación para permitir a los fabricantes crear el Santo Grial en la electrónica, un ordenador que utilice una energía insignificante cuando esté en modo dormido, lo que llamamos el PC cero-batería", aseguró el coordinador del proyecto Steeper, Adrian Ionescu.

Teniendo en cuenta que los dispositivos electrónicos ya acaparan el 15% del consumo eléctrico en el hogar y que esta tendencia se triplicará de aquí a 20 años, la investigación en este campo es fundamental. Los científicos tratarán ahora de aplicar nanotecnología para reducir el consumo y costo de la electricidad y ampliar la vida de la batería de dispositivos electrónicos, con el objetivo de al menos reducir a la mitad el voltaje operativo que necesitan los transistores para funcionar.

La iniciativa no puede recibirse sino con los brazos abiertos. ¿Y a ti, cuánto te dura la batería de tu teléfono y qué uso le das a éste?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 5:08 pm

    Esto no le vendría mal al iPhone, como bebe batería…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 10 8:07 pm

      pos mi nokia dura 1 semana

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 5:14 pm

    Al HTC Diamond que tenia, le tuve que comprar una batería mas grande para que me aguantara el día entero

  3. franmat20 28 Oct, 10 5:21 pm

    Ya empezamos con que si al iPhone esto, que si al HTC lo otro, que si mi Nokia no se qué, que si mi Samsung es… terminamos antes así:

    Esto le vendría bien al $mobile

    Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 5:23 pm

    Ja ja ja, mi Samsung Galaxy S i9000 bebe más que “los peces del rio” de los villancicos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 5:57 pm

    “esto le vendria bien al $mobile” pues eso al iphone (por lo del $) 🙂

    (y por cierto la noticia dice “¿y a ti, cuanto te dura la bateria de tu movil?”

    lo que no aclaran es si el tamaño o el precio también se multiplican por 10

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 6:29 pm

    Ya era hora….
    que hay dispositivos que aún funcionan con las pilas AA de toda la vida.
    Y las baterias de litio tampoco es que duren mucho más.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 7:04 pm

    HIJO PUTA… SO MAMON

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 7:04 pm

    HIJO PUTA… SO MAMON

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 7:04 pm

    HIJO PUTA… SO MAMON

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 7:04 pm

    HIJO PUTA… SO MAMON

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 7:05 pm

    HIJO PUTA… SO MAMON

    A que es divertido que te pongan la cabeza como un baul, eh mierdas?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 7:05 pm

    ¡¡Ya era hora!! Mucha tecnología en móviles pero las baterías una caca, ¿llegará el dia que un movil dure igual que el reloj CASIO F-91W?

    PD: ¿Alguien podría bloquear la IP del Zonero “Zapatero Banned….?”

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 7:30 pm

    Así que el invento se desarrollará entre una empresa privada y varias universidades europeas. ¿Alguna española? Es una pregunta retórica, ya se que aquí el modelo de crecimiento está mas ocupado en la construcción y la hostelería. Auténticas industrias de valor añadido ¡qué falta hace reducir a 1/10 el consumo eléctrico!

  14. ruvelro 28 Oct, 10 7:41 pm

    Mi Nexus One esta cada 2 dias enchufado a la red cargandose.

    El uso que le doy es juegos algun ratillo, musica con auriculares bluetooth y wifi… el bluetooth y el wifi chupan bateria como si fuera gratis…

    Esto es una gran noticia =)

  15. GuiruCCS 28 Oct, 10 8:47 pm

    No se yo, pero creo que el titulo da a confusion: “Desarrollan una tecnología para multiplicar por 10 la batería en los móviles” cuando después de leer entiendo que no es una tecnologia que mejora las baterias si no la duración de estas, vaya que creo que el titulo debería decir algo como: “Desarrollan una tecnología para multiplicar por 10 la duración de la batería en los móviles”.

    Y sobre el tema que nos aporta decir que los consumos cada vez son menores lo que pasa que cada vez hacemos más cosas, tenemos cosas activas de por si. Por lo que parece abanzamos más rapido en el uso intensivo de la electrónica que en su reducción de consumo.

    Por cierto comentan sobre la reduccion quando se esta en Standby/sin uso, lo que yo entiendo es que el mobil te puedrà durar 1 mes mientras no lo uses, si eres de los que estan todo el dia jugando, navegando, escuchando musica, etc. la bateria te durarà prácticamente igual.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 9:29 pm

    Esa tecnología seguro que ya estaba inventada desde hace mucho tiempo, pero primero te venden las baterías corrientes y luego te venderán las baterías mágicas, pasando por caja dos veces.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 9:44 pm

    Con esta tecnología ya seria viable los vehículos eléctricos

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 10:27 pm

    yo tengo el samsung wave s8500, me dura 2 dias reproduciendo 2 programas de buenafuente enteros, escuchando musica, navegando ocasionalmente y 1 o 2 llamadas muy cortas, la pantalla super AM oled muy responsable de ello jaja.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 10 8:47 am

      Energia nuclear combinada con alternativas evidentemente

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 10:28 pm

    Si esta tecnologia mejora los coches electricos serán una realidad a no muy largo término, aunque tambien tenemos mientrastanto que generar electricidad de manera limpia pq sino no sirve de nada.

  20. xeonpj 29 Oct, 10 9:02 am

    no me entero si la tecnologia es en la fabricacion de la bateria, o en que el terminal consuma menos con no se que tecnologia.

  21. chusemaria1970 29 Oct, 10 11:07 am

    en el articulo pone que es porque van a sacar unos transistores que consumiran mucho menos que los actuales osea que sera porque reduciran el consumo de los aparatos no por las baterias.

  22. juligan 29 Oct, 10 8:40 pm

    si al wave le pusieran eso que dicen se me perderia el cargador de una vez a otra que lo use xD