Autocontrol considera que las ofertas de ADSL con noches de hotel son engañosas

Escrito por Redacción
Actualidad

Más de un año después de que en ADSLzone publicásemos los casos de publicidad engañosa que se daban por parte de algunos distribuidores de ADSL, éstos siguen existiendo. Así lo ha denunciado Autocontrol, que ha vuelto a alertar de un caso en el que un distribuidor regalaba noches de hotel a quienes se diesen de alta en conexiones ADSL del citado operador.

El competitivo mercado de la banda ancha fija hace que los operadores y distribuidores intenten captar abonados en forma de promociones. Sin embargo, no todas son legales o algunas esconden una letra pequeña que puede hacer que dichas promociones sean tan reales como los gamusinos.

En esta ocasión ha sido la Autocontrol, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, quien ha denunciado las prácticas de Sinertec, uno de los distribuidores oficiales de Telefónica. En su oferta ofrecía a quienes se diesen de alta con el operador en su conexión ADSL Dúo o Trío un suculento regalo: 2 billetes de ida y vuelta a París o Roma con 10 noches de hotel. Además, la oferta aseguraba que "más de 50.000 personas" ya habían disfrutado de esta promoción.

No obstante, lo que no se citaba en la publicidad era que para que fuese posible acogerse a esta oferta, el usuario había de tener un gasto mínimo de 600 euros, lo que motivó la demanda del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

Hace más de un año, concretamente en junio de 2009, desde ADSLzone advertimos de estas ilícitas prácticas y aún se han seguido llevando a cabo, ya que la resolución de esta información está fechada en julio de este mismo año. Como pudimos leer en nuestros foros con dos años de antelación (el primer mensaje del hilo data de mayo de 2008), las 10 noches de hotel ya eran promocionadas por varios distribuidores sin ofrecerlas a posteriori de forma real.

El consentimiento de los operadores a estas prácticas ha seguido sucediendo, al menos en el caso de Telefónica y sería crucial la colaboración de éstos para poner fin a este tipo de ofertas lisonjeras que continuarán proliferando hasta que no se endurezcan las sanciones y las acciones judiciales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 10 5:15 pm

      Y os lo digo yo que hace años trabajé para una conocida cablera:

      -Hay nombres falsos que se usan cuando te llaman:

      “Si un cliente llama diciendo que le ha ofertado Ana Urrutia (me lo acabo de inventar) o Juan Costa un adsl de bla bla pasar la llamada a XXXX”

      Situaciones absurdas como:

      “si un cliente llama quejandose de X promocion porque su vecino lo tiene se la damos, sino no la informamos”

      Al final es un puto desastre. Son TODO empresas subcontratadas de telemarketing, tu NO llamas a timfonica/garrafon…, llamas a una contrata que explota a sus trabajadores y le da igual que no tengan ni idea, solo le importa que se coja el telefono pues cobran por llamadas o no se, segun el contrato supongo.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 5:08 pm

    Y los cheques hotel… Lo peor es ser tonto y creerse todas esas milongas.

    Ejemplo:

    Cheque Hotel: Noche gratis! (comprando 2 noches mas. No valido fines de semana.)

    Cosas asi

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 5:27 pm

    ¡Menos mal que Hispatienda es honrada y no hace este tipo de regalos! 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 5:56 pm

    y lo dicen ahora despues de diez años con promociones de viajes y hotel engañosas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 10 4:15 am

    buenooo… si tienes pensado viajar xD antes haces un facturon y aprovechas las llamadas, aunqur esto solo servira para empresas y autonomos, a le a viajar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 10 11:30 am

    hispatienda es como cualquier otro distribuidor, no cumple con sus promesas

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 10 2:13 pm

    Pues yo he contratado mi ADSL con esta compañía y he disfrutado de mis noches de hotel tan ricamente, haciendo una consumición mínima, (como es lógico), o es que alguien se cree que te van a regalar 10 noches de hotel por la cara, seamos lógicos!!!!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 10 2:15 pm

    L4S me ha engañado con la misma promo, regala viajes que no es posible realizar!!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 10 2:19 pm

    A mí también, contraté una adsl de ya.com con L4S y ni hablar del peluquín con las noches de hotel

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 10 2:21 pm

    Está muy bien que esta denuncia la haga una web que a su vez vende ADSL,,,que se os ve el plumero majos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 10:20 pm

    Pues yo he picadoy la verdad me siento engañado (a medias) porque debo desembolsar de entrada 20 euros por seguros y tramites para los dos billetes de avión mas las maletas 20 euros mas, eso si por Ryanair y comprando del 1 al 8 de Diciembre o sea que serán fechas extrañas a acogerse…todo eso por internet…a saber ya les contaré si logro viajar porque las vacaiones las tengo en verano y la oferta de los billetes de avión es hasta Marzo joder que engañoooooooo… TIMOFONICAAAAAAAAAAAA

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 12:22 am

    Yo he sufrido la estafa de L4S o Leads4Sales o como se llame hace bien poco.

    Te engañan comerciales sin escrúpulos y encima me cuelgan el teléfono cuando vuelvo a llamar.

    Estoy investigando esta empresa de cerca antes de denunciar y me gustaría que alguien mas con problemas se uniera a mi.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 3:51 pm

    Grupo sicem es un distribuidor de telefonica que tiene por dueño de empresa a un ser que trata a los trabajadores que vaya telita…… Mejor no le contrateis en este distribuidor xq enriqueceis a una persona que no se lo merece

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 6:43 pm

    fui a una entrevista para grupo sicem y me entrevisto el dueño y no me parecio trigo limpio para nada