Incidencia esta madrugada en Imagenio y Digital +

Escrito por Javier Sanz
Televisión
5

Varios zoneros nos han informado: esta madrugada los clientes de Imagenio se encontraron que no podían ver ningún canal. Las primeras informaciones apuntan a que se produjo un parón técnico en Sogecable que afectó al resto de plataformas de TV pero parece ser que un virus también repercutió en el servicio, y es que en estos días de atrás también la CNN, ABC, The New York Times y el aeropuerto de San Francisco fueron infectados por un gusano. Probablemente se descuente en la facturas de los abonados una cantidad debido a esta incidencia…

En mundoplus.tv comentan Desde las 2:00h. de la pasada madrugada, prácticamente todos los canales de Digital+ dejaron de emitir debido a una serie de ajustes técnicos que se llevaron a cabo en las instalaciones de Sogecable.

Debido a estos ajustes técnicos necesarios en los equipos de emisión, todos los canales que emiten desde la sede de Sogecable, en la localidad madrileña de Tres Cantos, cesaron su emisión durante la madrugada de ayer, y a estas horas, la totalidad de la oferta de Digital+ ya emite con normalidad, ya que estaba previsto que el cese de emisiones terminara a las 7 de esta mañana.

A pesar de eso, todos los canales que se encargan de subir su propia señal al satélite, como en el caso de TCM, Eurosport, Nickelodeon o MTV a través del satélite Astra, por citar algunos, no sufrieron ningún corte en su emisión y su señal pudo seguirse sin problemas, aunque sin ningún tipo de información en pantalla sobre su programación, ya que ésta también se emite desde la sede de Sogecable.

El parón técnico estaba ya previsto, pero los abonados carecían de esa información, por lo que, a pesar de hacerse en el horario menos perjudicial debido al menor consumo televisivo, el cese de las emisiones causó un gran revuelo entre los abonados

más revuelo causó en el resto de operadores del cable del país, como Ono o Auna, así como en Imagenio tal como comentaron muchos usuarios que al parecer no veían ningún canal y algunos como el canal gallego o calle 13 aparecían como codificados y no contratados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. MrBunbury 18 Ago, 05 11:18 am

    Porque para lo que van a descontar….

  2. mamachicho 18 Ago, 05 11:58 am

    Ahora me pregunto si tmb se les denunciará e investigará como ocurrió con Vodafone hace un par de años atrás, y finalmente se les hizo pagar a cada cliente que reclamase, 0´40

    Porqué a unos si y a otros no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 05 4:57 pm

    No ha intervenido ningún gusano, porque los equipos de Imagenio están todos desconectados de redes externas. Este Marrero añadió lo de los gusanos por estar de moda, lo malo es que los ordenadores de las cadenas de televisión afectados eran PCs de periodistas, etc con conexión a Internet.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 05 2:33 am

    Los administradores de sistemas para que trabajan? Para visitar páginas web en vez de estar informados cuando salen los parches para los OS que han decidido utilizar o sus empresas les han hecho utilizar?