El director de cine Bigas Luna acusa a los operadores de aprovecharse de su trabajo

Escrito por Redacción
Actualidad

Juan José Bigas Luna, director de cine español, ha aprovechado la presentación de su última película "Di-Di Hollywood" para afirmar que los operadores de telecomunicaciones "hacen el agosto con las descargas" y por tanto se benefician por un trabajo que es ajeno a ellas como es la producción cinematográfica.

Como podemos leer en Portaltic.es, Bigas Luna ha indicado que la sociedad española "vive en la Edad Media de la era digital", donde los operadores se aprovechan del trabajo realizado por la industria cinematográfica. Según el director, las compañías cobrar a sus usuarios por su conexión pero no pagan absolutamente nada a los productores de estas películas.

Bigas Luna ha criticado que "nadie se atreve con las operadoras". "Yo quiero que la gente vea lo que hago", pero "lo que no me parece justo es que a este señor le cobren y a mí no me paguen", ha señalado, aunque cree que la situación "cambiará en unos dos años". El artista cree que los operadores deberían arribar el hombro a la industria cultural dado que algunas de las nuevas películas como las suyas están pensadas para ser vistas en los nuevos teléfonos móviles gracias a la banda ancha inalámbrica.

La cuestión planteada por el cineasta tiene complicada resolución. Precisamente los operadores han lanzado un mensaje similar al pretender cobrar a los proveedores de contenidos en Internet como Google o Microsoft por utilizar sus redes para facilitar la información. Google u otras compañías como Skype creen que sin sus contenidos no tendrían sentido las redes, por lo que se niegan a pagar a los operadores, mientras que Microsoft se mostró más conciliador en la última semana cuando anunció que pagaría para mejorar las infraestructuras de los operadores.

En este caso la situación da una vuelta de tuerca, porque es complicado demostrar que los operadores se aprovechan realmente de la producción artística, ya que ellos facilitan una conexión a Internet y luego es el usuario quien opta por navegar, descargar, escuchar o visualizar contenidos a su gusto salvo que el operador ponga restricciones a ciertos servicios como sucede con el P2P en las conexiones móviles.

Lo que parece claro es que tanto el mundo del cine como el de la cultura en general deberían adaptar su modelo de negocio a los nuevos tiempos que corren por Internet y dejar de culpar y señalar a agentes externos de sus supuestos problemas económicos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
107 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 1:26 pm

    Bigas, creo q tu peli me la descargaré por MU/RS solo por hacer estas declaraciones en mi contra, o es que crees q después de decir esto voy a pagar por ver tu trabajo? Mal Bigas, mal…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 1:29 pm

    primero que aprenda ha hacer cine y despues ya veremos, eso que hace este tio es tan malo, que no se lo baja nadie.

    saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Oct, 10 2:42 pm

      Yo es que ni siquiera conzco a este tipo. Bigas Luna? pero qué películas a hecho el tio este? debe ser otro muerto de hambre que sólo sabe justificar su fracaso artístico culpando a internet y al p2p… patético

    2. jorgecable 15 Oct, 10 2:54 pm

      Hombre, aunque la obsesión por el sexo puede ser interesante hain 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Oct, 10 7:44 pm

        Sé que se escribe con tilde, otra cosa es que no haya querido poner tildes…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Oct, 10 1:17 am

          Me parece que el gasto de esta pelicula que se ha repartido Bigas Luna y el resto de trabajadores que han participado en ella es una gasto mas decente que los miles de millones de Euros que se gasta el estado en campañas militares en el extranjero, que los 1800 millones que se gastan en televisiones publicas, en megaventos para unos pocos o en deducciona a los especulaciones etc etc.
          Pero a vosotros mameluzos a lo vuestro y a convertir el pais en un estado de borregos solo interesados en peliculas comerciales americanas, en futbol y en musica prefabricada. Todo ello gratis claro que eso no es demagogia que eso es luchar por la libertad y en contra de la censura

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 1:30 pm

    No vería una de tus pelis aunque me pagaran por ello, decadente y obsesionado con el sexo, a parte de un completo coñazo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 1:30 pm

    pero si la pelicula es un mojon infumable, vete J.J bigas a tomar por culo a la… LUNA

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 1:34 pm

    Hombre la gente descarga claro y tu hacer pelis que estan al limite de la calificación X como las edades de LULU etc!!! esta qpara crear morbo y hacer q la gente la vea!!!! pues entonces que no os deen un puto euro de subvencion para nada de los impuestos que pago!!!! y

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 1:35 pm

    Y otro que se suma a mi lista negra de Gilipollas Nacionales!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 10 1:33 am

      y aun por encima le cortaron 3 minutos, vuelven los viejos tiempos en que los curas censuraban las pelis y le pasaban el “tijeretazo”

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 1:40 pm

    No tengo ningun interes en ver esta pelicula porno. Vergüenza que se haya censurado Saw y esta pelicula sea califixada para mayores de 16.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 1:45 pm

    Como se podra observar el director no ha criticado a los usuarios, no entiendo estos comentarios hacia su persona y menos aun hacia su cine.
    Personalmente me parece lógicas las palabras de Bigas Luna, los operadores cobran precios abusivos (eso no lo dicen Bigas Luna lo dicen los propios consumidores) y cobran esos precios abusivos porque los operadores saben que sus velocidades no serían contratadas si no utilizasemos programas de descarga directa e intercambio de archivos
    Por tanto veo lógico que los beneficios de los operadores se reinvirtiese en cultura por medio del ministerio de turno. Seria más justo que el actual sistema tipo SGAE y compañia, de esta manera saldria beneficiado el consumidor y el creador.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Oct, 10 3:21 pm

      yo tampoco le conozco.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 10 1:43 am

      me parecen un asco el 99 % de las pelis españolas, si no las subvencionasen seguro las harian mejor

  9. dibek 15 Oct, 10 1:46 pm

    Bueno puedes estar tranquilo Bigas… como yo seguro que abra miles de usuarios que no se descargan una película española por malas que son :), nunca descargue y mucho menos fui al cine para ver una película española, mi tiempo y mi dinero valen mucho.

    Mira si soy ignorante del cine español que no se ni quien eres xD.

    Pero bueno sigue con tus tonterías de “el cine español pierde mucho dinero por culpa de las descargas”

    Que yo te diré “Sólo las malas películas se quejan de las descargas”

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 1:58 pm

    Si, jajaja, debería saber que ni los piratas quieren ver gratis sus pelis. Q le manden a la cola del paro en vez de darle subenciones para filmar porquería.

  11. luanpefe 15 Oct, 10 2:14 pm

    Los españoles ya pagamos un canon al cine español en forma de subvenciones que sale de nuestros impuestos, pero una vez que obtienen beneficios no devuelven nada, habria que suprimir todas las subvenciones al cine, que los productores se la jueguen con su propio dinero asi quizas asi habria calidad en el cine español, que ademas apenas casi nadie descarga por lo malo que es, y solo tiene dos temas, antes de ver peliculas de este señor pues veo una X, es mejor un original que un sucedaneo, como hace treinta años el cine X y el S

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 2:26 pm

    Pero que dice este tio??? Yo no miro películas españolas, ME DAN ASCO. el 99.999% son malísimas!!!! Además, el que nos estás robando eres tu CARADURA!!! Que estás recibiendo subvenciones para hacer esos truños de películas!!!

    De verdad, esto me indigna, que los ladrones nos digan a la cara ladrones, y encima el gobierno lo permita. Aquí no hay justicia!!!

    PSOE y PP iros a tomar viento! OS aprovecháis de todas las personas normales para vivir a cuerpo de rey, y aprovecharos de vuestra posición, cada uno en sus respectivos puestos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Oct, 10 4:39 pm

      Partimos de una lógica un poco extraña, no se le puede exigir nada a las operadoras porque al final estas acabará repercutiendo este gastos a los consumidores.
      Pero no debe ser así, existe un estado que debe defender al consumidor y al creador frente a las ansias de beneficios de las operadoras, si seguimos asi nadie hara peliculas (ya sean malas o buenas) y mientras tanto unos pocos accionistas seguiran ganando millones a costa de nosotros y de la industria cultural

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 2:41 pm

    Lo cierto es que lleva razon pero no precisamente por sus contenidos.
    La Teta y la luna, Huevos de oro anda ya, Las edades de Lulu …
    Dedicate al cine x y ganarás más.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 2:56 pm

    Ni pagando vería esa aberración, solo con ver que sale la pataki esa, que se cree que por operarse la cara ya es actriz, nos provocara daños cerebrales, y luego el mismo director se queja de crisis, madre mía creo que ya se a que dedicarme voy a ser director de cine.
    Anda baje de la luna y no quiera aprovechare de la situación, adáptese al siglo XXI

  15. bambino 15 Oct, 10 3:03 pm

    Una viga y no en la luna sino en los ojos tiene este individuo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Oct, 10 3:45 pm

      Este pajillero que se cree???

      Que la cultura tiene precio… ; )

      Qué buena estaba la Bámbola por cierto. Me la bajaré por megaupload a su salud.

      Tu trabajo te lo pagó TU PRODUCTOR, SO PAYASO… lo que quieren éstos ahora es que un nuevo canon a las Timofónicas para curarse en salud no vaya ser que…como la SGAE.

      Cómo pille a alguno de estos titiriteros zepatirles por las calles de Madrid…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Oct, 10 10:50 pm

      creo que ya están pagadas las mierdapeliculas, que sacan con las subvenciones publicas donde todos dejamos nuestra parte…acaso el muy cabrón quiere cobrar dos veces…como la SGAE ?¿?¿?¿?¿

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 3:16 pm

    Y los agricultores se benefician cuando llueve y el canal de isabel 2 no se lleva un duro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 10 4:47 pm

      La publicidad en paginas web se paga, la opinion de los usuarios no, igual que en cualquier otro medio. Todo bien material o inmaterial vale dinero es el capitalismo
      Os va a costar de aceptar pero iros haciendo a la idea, las legislaciones internacionales sobre el tema ya estan llegando a España y pataletas argumentos estupidos e insultos no van a servir de nada
      Por cierto para la mierda de cultura española que hay, mira que os importa las opiniones de sus represantantes

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 3:19 pm

    También se puede mirar al revés ellos reciben publicidad gratuita de la red y ellos no pagan nada a los operadores ni a las personas que colaboran!! menudos ladrones estos de la industria cultural.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 3:20 pm

    no te olvides de las electricas, gracias a ellas funciona el ordenador y las descargas
    y del Estado que se lleva el 18% de las tarifas
    encima que pagamos subvenciones al cine somos delincuentes

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 3:23 pm

    Y eso tío le llama “trabajo” a lo que hace?

  20. amigos895 15 Oct, 10 3:38 pm

    Este quiere más dinero de lejos xD. Espero que nadie compre nada de este señor.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 3:44 pm

    Otro caradura, amigo de Teddy el ladron de la SGAE, hace un cine de mierda, como el 90% del cine español, y quiere culpar a los internautas de las pocas recaudaciones de sus peliculas……….. hay que joderse.
    Joder que pida a las a agencias de transportes tambien un canon por transportas sus peliculas de un sitio a otro…..
    Esto tendria que acabar de alguna manera y de una puta vez, cada dia salen mas sinverguenzas que echan las culpas a los internautas y a Internet por el fracaso de las mediocridades de sus trabajos…….
    Esa gente caradura que se hacen llamar “artista” y quieren obligarnos a comprar sus “mierdas” de trabajos solo echan la culpa a Internet, ya esta bien… que se vayan a reclamar a Iran porque alli no ponen a sus peliculas, o a Agfanistan…..
    Joder……..!!! si es mejor el cine de Bolliwood que el español, con decir esto ya esta dicho todo………
    No pierdo el tiempo bajandome peliculas españolas, ni voy a las salas a ver cine español. Yo he bajado peliculas BUENAS o que ma han gustado y despues he ido al cine a verlas, como por ejemplo “Avatar” y alguna otra, yo voy al cine y tambien me bajo peliculas, no las compro en cd porque me parece un abuso el precio de los dvd o blueray.
    Esta claro que si las operadoras pagaran lo que el Sr Luna- tico pide al final repercutiria en el precio que nos cobran a los usuarios y seriamos nosotros los que en realidad pagariamos a estos caraduras mediocres llorones y pedigueños
    Supongo que dadas las circunstancias actuales no tardaran en salir mas gente pidiendo que los internautas pagemos sus fracasos jajajajaj ya me veo dentro de poco a Raphael, Manolo Escobar, Sara Montiel etc echandonos la culpa de que no venden discos……. que se marchen a la SGAE (el Imserso) de los “artistas” que ellos les daran “pasta” para subsistir .
    Ya tengo ganas de que vengan las elecciones generales para de alguna forma mandar a tomar por culo al PSOE y PP culpables de que esta clase sinverguenza, mediocre, y parasita como SGAE y compañia esten viviendo del cuento a nuestra costa y encima tengan la caradura de echarnos las culpas de sus propios fracasos y de las pocas ganas de hacer las cosas bien.
    Rockman

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 3:46 pm

    Ni regalada vería una pelicula de este tío, si acaso en la escena de tetas y culos que seguro la tiene como todas las peliculas españolas, y es que encima seguro que recibió subvenciones ya sea de españa o europa y ahi si que va parte de nuestro dinero, pero de eso seguro que ni se acuerda

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 4:05 pm

    Vaya gilipolleces, eso es como si la unión de joyeros (no se si existe tal gremio) reclama un canon a los fabricantes de coches puesto que con ellos roban en sus joyerías, claro que habrá gente que robe con ellos, pero no por ello tendrán que pagar todos los compradores de vehículos, no?
    Además, el cine español está más que compesado con las subenciones que percibe del impuesto de todos los españoles, por tanto a chuparla.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 4:06 pm

    ¿pero alguien tiene tan mal gusto de bajarse tu película?. He visto un par de ellas y puedo asegurar que NUNCA más veré una película tuya. Si no tiene éxito de público no es por las descargas, sino que es porque no haces películas interesantes.

    Por cierto, supongo que semejante producto habrá sido cofinanciado mediante subvenciones del Ministerio de Cultura, ¿no?. Pues entonces ya te he pagado, listo.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 4:52 pm

    Pues yo le veo parte de razón en lo que dice… Me explico:
    Si Telefónica es capaz de decir que como Google y otras empresas utilizan sus redes, estos deben pagarles, pues entonces un director de cine puede decir que las redes de Telefónica se usan para ver contenido creado por él (y otros), y por lo tanto Telefónica debería pagarles.

    Sin las pretensiones de Telefónica, consideraría lo que dice el cineasta como una locura, pero la locura a mi me parece de telefónica y el cineasta se ha limitado a cambiar el beneficiado y el perjudicado..

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 5:23 pm

    Bigas, tititero de la ceja, progre de pacotilla (que vas de izquierdas y bien que amagas tu fortuna en otros paises para no pagar impuestos aquí), te diré una cosa:

    Tu cine y el de todos tus amiguitos titiriprogres ES UNA BASURA que no la quiero ni regalada, parte de la millonada que tu ganas es financiada por el zETAp con dinero de mis impuestos.

    Ala, ahora a ver si con un poco de suerte caes en la ruina, ASQUEROSO MUGRIENTO

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Oct, 10 6:11 pm

      Perdonad no es obsesion es angustia, yo tambien soy un poco analfabeto y la memoria me ha fallado

    2. izk666 15 Oct, 10 6:15 pm

      Me gustaria matizar que tú pagas a la operadora en cuestión de la línea de ADSL, no por el material que por ella transita.
      Al menos, así figura en mi factura….

      Así que, aunque sea una tarifa abusiva, sólo pagas eso: la línea de ADSL, no los contenidos. Por tanto, ellos no tienen que pagar a nadie.

      Pero bueno, el BIgas este es demasiado egoista. Sólo mira en su beneficio, sin ir a hurgar donde realmente está perdiendo dinero: La distribuidora (y en ella incluyo el precio de las entradas de cine).

      Pero claro, el perro no muerde la mano de quien le da de comer….. aunque sólo le de migajas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Oct, 10 6:44 pm

        tu pagas mas por que te da la gana y te darás de baja si te da la gana que tu motivación sea el “descargar películas” para tener ADSL es cosa tuya es como si mi motivación para ir al cine es ver las plantas del parque en el camino hacia el cine entonces por tu regla de 3 los cines deberían de pagar una parte de mi entrada a los jardineros que dejan tan bonitas las plantas ya que el cine también cobra un precio excesivo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Oct, 10 6:39 pm

      Sería un analfabeto si no supiera leer, como no es el caso, te diré que tienes el gusto más o menos donde termina tu espalda.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Oct, 10 6:40 pm

      tu pagas por tener acceso a la red no para “descargar películas” que yo sepa no vi ningún contrato de ADSL que ponga uso exclusivo para “descargar películas”

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Oct, 10 6:49 pm

        Tienes razón cuando un impuesto canon o variante similar se a repercutido al usuario!! NUNCA!!!

        y antes que ir al cine yo prefiero salir a correr 1h o algo mas que sentarme algo mas de 1h en una silla comiendo palomitas como un cerdo, me pongo en forma y me evito el trauma de ver algunas bazofias.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Oct, 10 7:55 pm

          Me encantaría tener todo el tiempo del mundo para conocer la filmografía completa de éste (miento) y muchos otros directores; Como no es el caso te diré que he visto dos de sus películas y tube esa molesta sensación de que había perdido mi tiempo para que alguien no me contara nada. Prefiero seguir a otros autores que si me satisfacen y no perder el tiempo con los que ya me defraudaron. De todas formas no te niego que pueda ser un genio pues hablo sólo de mis gustos, los cuales no son ni infalibles ni verdades absolutas pues yo sólo soy una persona.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Oct, 10 1:39 am

        estoooooooo…. y a quien crees que van a repercutir el importe del canon las operadoras??

        Y por favor, que me dan ataques de cagarrinas cuando os veo llamar “cultura” a toda la basura española que producimos gracias a subvenciones o sin ellas. Si es que os ponen delante una mierda apestosa made in spain y ya es cultura para vosotros madre mia… que país.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Oct, 10 2:35 am

          Tonterias son las cifras que te has sacado de la chistera

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 10 5:28 pm

      Bigas Luna es un puto inutil.

      Su “trabajo” da aasco, como el de la mayoria de artistillxs españoles.

      Obsesion y Bilbao son de las peores cagadas que ha parido esta Pandereta nuestra. Apestan, simplemente.

      Analfabeto sera tu puta madre. Pena que no se cerrase de piernas cuando tuvo ocasion.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 5:27 pm

    Claro, y que Bigas pague a mis ojos (que son dos, para más señas) por el uso que les doy para poder ver la película. Teniendo en cuenta que son preciosos (mis ojos, no Bigas y su séquito) y los uso mucho, creo que le voy a cobrar una buena factura.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 7:12 pm

    Osea, eso que lo diga un fulano que hace una pelicula de pascuas a ramos y encima de dudoda calidad, si es que “cuando el grajo vuela bajo hay un hambre del carajo…” ponte a trabajar puto inutil y deja de tanto quejarte que por una o dos peliculas que te hayan salido buenas no tienes el pan ganado imbecil.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 7:17 pm

    Pero…alguna vez alguien se ha descargado algo de este zarrapastroso cerril?

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 7:33 pm

    Bigas buen director,discrepo.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 7:40 pm

    No sera por las descargas de sus mierda peliculas xD

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 8:23 pm

    ¿No se supone que pagamos el canon para eso? Pues ajo y agua que ya está pagada la descarga antes de hacerla y por cierto… ¿Cuanto ha pillado de subencion para hacer la peli? Si somos productores de la pelicula ¿ De que se queja?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Oct, 10 9:20 pm

      EL productor paga las cintas cada vez que se utiliza la camara, quien fabrica las camaras y las cintas paga las patentes y los diferentes componentes. Es el capitalismo, todo vale dinero y nada es gratis joder si hasta tener un techo donde vivir se ha convertido en un bien de lujo.
      Lo que hay que hacer es que el dinero que generan las peliculas o las telecomunicacion o la musica se reparta de la mejor manera posible y que una industria se valla a la mierda mientras la empresas de telecomunicaciones ganan miles de millonies de Euros gracias a sus infladas tarifas ES INJUSTO

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 10 1:40 am

      estas como una cabra, si tu pagas 30 euros de internet y la operadora le paga 1 euro por cada peli que has visto, si tu ves 50 pelis, ¿de donde saca la opera para pagar?¿a ti? si eres tu, entonces estarias como si tuvieses digital plus
      ¿o van a repartir 1 euro entre todas las pelis que veas? ¬¬ dejad de decir tonterias

  33. no_al_canon 15 Oct, 10 10:23 pm

    gracias a mis impuestos ha podido hacer películas, pita luna
    gracias al canon que tengo que pagar por cualquier aparato que pueda reproducir audio y vídeo, puedes hacer tus comidas, comprarte una mansión, o un gran cochazo
    ahora tendría que pagar una factura mas abultada porque seguramente te apetece hacer un viaje al espacio como los grandes ricachones, no es eso pita luna

    y yo me pregunto cuanto de ese dinero que yo invierto en ti, despues es repercutido otra vez en mi, chorizo, yo no se como y cuantas veces manchais la palabra cultura, chupoptero de pacotilla, anda y vete a llorarle a la sindes-carga, corre

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 10:26 pm

    Ono y otros operadores tienen que pagar un porcentaje de sus ganancias para invertir en producciones españolas.
    Por Cierto Bigas Luna dijo el año pasado que estaba encantado de que se descargaran sus peliculas…
    http://mangasverdes.es/2009/08/21/bigas-luna-favor-p2p/

  35. tzadkiel2 16 Oct, 10 2:00 am

    Vamos que ya me veo otro canon en las gasolineras, porque los productores de petróleo no les pagan absolutamente nada a los fabricantes de vehículos, y estos últimos se aprovechan del trabajo de los primeros, ya que sin gasolina no funcionarían los vehículos.
    Miedo me dá pensar en los híbridos.

    Si por lo que parece toda la culpa siempre es del mismo, y éste quiere crear otra SGAE (si es que no está ya metido en ella).

    Y que el cine también le pague por no reproducir sus películas, si de cien cines, sólo hay uno que se atreve a reproducirla, los otros 99 cines también deberían de pagarle ¿No?

    Y las farmacéuticas, que le denuncien por competencia desleal, ya que tienen pérdidas, por no vender pastillas para poder dormir.
    Y estoy hasta los mismísimos de tener una conexión capada y cara, para que encima venga esta gentuza, a intentar repercutirme sus bazofias.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 10 10:50 am

    El titular esta mal, deberia decir “el parasito del cine, Bigas Luna…”

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 10 6:37 pm

    Tengo derecho a descargarla , yo he pagado ya su puta pelicula , y todos los españoles con la subvencion para que este inutil que no tiene un exito desde jamon jamon siga medrando

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 10 11:17 pm

    Y su película es tan buena que necesita como reclamo a Elsa Pataky denuda esa es toda la película. Aunque Elsa está muy buena pero es muy penoso que una pelícla sea eso. Para eso que se dedique al porno.