La TDT de pago predomina en Europa y España podría imitar este modelo

Escrito por Redacción
Actualidad

Desde su llegada a nuestros hogares, la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha visto cómo han proliferado un buen número de canales, en su mayoría gratuitos. No es ésta la tendencia europea, donde más de la mitad de los canales son de pago. En los próximos años España podría seguir estos pasos y ampliar su parrilla de canales Premium.

Como podemos leer en ADSLzone.tv, el 52% de los canales de la TDT que emiten en Europa lo hacen bajo fórmulas de pago. En los 12 países que han dado el salto de la televisión analógica a la digital existen alrededor de 760 canales de TDT emitiendo a nivel nacional o internacional, y de éstos, 415 lo hacen con servicio Premium.

Aunque no en todos los países existe la misma tendencia, la TDT de pago está muy extendida en algunos como Albania, Estonia o Malta. Allí incluso supera en oferta a la parrilla de canales gratuitos. Alemania, Reino Unido, Italia o Dinamarca son otros países donde existe una variedad de canales de pago, mientras que Portugal y Chipre son por el momento los que menos tienden a ofrecer este tipo de servicios.

En el caso de España, de los alrededor de 30 canales de TDT de ámbito nacional que los operadores emiten en la actualidad, sólo tres (el 10%) son de pago: Canal+ Dos, de Sogecable; Gol TV, de Mediapro y AXN, que emite en una de las frecuencias Veo7. En nuestro país la legislación dicta que cada operador sólo puede emplear el 50% del espacio asignado en la TDT para canales de pago, por lo que el margen de maniobra en este sentido es hasta el momento muy amplio.

Aunque aún es pronto para saber si España aumentará de forma notable su oferta de canales Premium, algunos grupos ya han anunciado que sus intenciones pasan por ofrecer este servicio. Por ejemplo, Mediapro -responsable de La Sexta-, ya mostró su plan para lanzar un nuevo canal de pago, el que vendría a ser La Sexta 3, pero finalmente reculó y optó por la fórmula gratuita para el nuevo espacio. Lo que parece claro es que aún es pronto para saber si en nuestro país acabará por imponerse esta tendencia y la duda que queda es si estos canales triunfarían como parecen hacerlo a nivel europeo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 10:04 am

    Bueno esperemos no copiar todo de europa y tener algo de personalidad…

    por cierto esta web no era + especializada en noticias de internet etc o es todo tipo tecnologías como TV, robótica, electrónica, etc

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 10 5:10 pm

      Tranquilo que con el tiempo si quieres ver television de algo de calidad tendrás que pagar. Los que pongan cadenas de pago van a ser los mismos que ahora mismo te las están dando gratis porque cada uno de ellos disponen de varias cadenas y lo que está claro que no las van a tener en el futuro para ponerte como ahora refritos y como comprenderás su programación gratuita no va a hacer competencia a su programación de pago, sino menudo invento entonces. Para mas inri hasta el propio director de TVE ha manifiestado que para que sea viable la televisión publica habrá que pagar. Pero bueno verlas venir.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 10 5:12 pm

      nunca digas nunca jamás, porque la mayor parte de las veces te acordarás de haberlo dicho.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 10 5:13 pm

      de momento para ver la tele actual ya has pagado tu tdt, asi que de gratis nada. suma y sigue

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 10:14 am

    SOLO? El sub-titulo de la noticia es de traca.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 10 7:43 pm

      Me parece a mí, que a Polanco se le pueden decir ya pocas cosas.

      Eso sí, puedes llamar a San Pedro y pedirle que te ponga con él.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 10:15 am

    En España con 4.5 millones de parados pensar en tv de pago es una utopia que se lo digan a Polanco, cuanto mas inviertan mas ruinoso sera, a mi tambien me parece tirar el dinero pagar por ver la tv (ex abonado de c+ cuando era buena tv)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 10:41 am

    Se empieza con la televisión de pago, y terminaremos pagando el aire que respiramos.

  5. izk666 13 Oct, 10 12:09 pm

    Joder… Si aún recuerdo cuando habían 7 cadenas, contando el canal plus (entonces con películas codificadas), y ya me sobraban canales….
    No te digo los que me sobran ahora con la TDT xDDDDD

    Además, cada día que pasa la veo menos (actualmente, y sin contar las series que descargo y luego las veo en la tele, unas 2 o 3 horas… semanales)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 10 12:12 pm

      ademas ya hay ofertas por cable por 15 e al mes y va que chuta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 10 7:05 pm

        Claro que nadie te obliga a pagar por ver la television, faltaria mas.Pero si lees la noticia es que en Europa el 52 % de los canales emiten por pago.Asi que ya donde la mayoria de canales de la tdt española no valen nada como para pagar por verlos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 12:13 pm

    Nadie obliga a pagar por ver la televisión, para eso están los canales gratuitos.

    Lo que no entiendo, es que si alguien sin hacer daño a nadie, quiere arriesgar su dinero poniendo un canal de pago en la TDT, se le critique.

    Cada uno hace con su dinero lo que quiere y si lo que quiere es perderlo montando una televisión de pago, que lo pierda.

    ¿Que hay de malo en eso?

  7. fran800m 13 Oct, 10 12:33 pm

    Si tienen clientela, me parece estupendo. Mi primera incursión en internet fue con el combinado de Supercable tv + telefono + internet.

    Y saqué la conclusión de que no me merecía la pena pagar por televisión. Quien recuerde Supercable sabrá que desde ésto ha llovido una barbaridad.

    De todas formas como comentan arriba el auténtico problema son los millones de parados, sobre todo los millones que no saben hacer la o con un canuto por haber dejado de estudiar antes de que les saliera la barba.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 2:49 pm

    España ya imitó ese modelo -o fue pionera- hace años. Se llamaba Quiero Televisión y fue un fracaso estrepitoso.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 4:58 pm

    Tanta inversion, tanto rollo, comprando descoficadores a mogollón y luego lo de siempre, el que tenga dinero podra ver canales de calidad y el resto de los mortales , o sea, la gran mayoria, a ver las sobras

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 8:43 am

    Seamos sinceros con la recesión actual no creo que sea el mejor momento para aventurarse en la concesión de mas canales de pago, entre otras cosas porque no serian rentables, dado el el escaso numero de clientes que estarian dispuestos a sufragar dicho proyecto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 1:41 pm

    va a tocar pagar por ir a mear que ya pagamos al tirar de la cadena asi que la vida ya no es gratis señores .

    luego empezaran si quieres vivir 10 años mas tendras que pagar una cuota todos los años.
    cada año que vivas tendras que pagar si quieres vivir mas..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 5:18 pm

    Ni de coña , no pagaré un duro para ver la mierda de TV que emiten.