Linux podría volver a PlayStation 3

Escrito por Redacción
Software

Más de medio año después de su retirada por parte de Sony de la PlayStation 3, Linux podría volver a la videoconsola doméstica. Lo haría "por la puerta de atrás", ya que no será la compañía japonesa quien reintroduzca el sistema operativo sino un desarrollador independiente que está trabajando para que se pueda instalar en la PS3 gracias a los métodos como el PS Jailbreak.

Como publica ElOtroLado.net, un conocido hacker español ya se encuentra desarrollando una versión de Linux para las PlayStation 3 a las que se pueda acceder con los métodos PS Jailbreak o PSGroove, que permiten cargar homebrew en la videoconsola de Sony. Esta sería, por cierto, una de las aplicaciones no relacionadas con "piratería" alguna en PS3.

En concreto, el desarrollador no habilitará el OtherOS, sino que haría cargar el sistema operativo a través de un bootloader gracias al exploit USB que aprovechan los mencionados dispositivos. En concreto, la versión optimizada de Linux será bautizada por su creador como AsbestOS. Todavía falta un tiempo para que sea una realidad la vuelta de Linux a PS3. El hacker ya ha informado que como mínimo, eso sí, el dispositivo USB a utilizar habrá de ser de al menos 64 KB de memoria, algo de lo que carecen algunas de las opciones actuales.

Recordemos que Sony decidió acabar con Linux en su consola doméstica en el mes de abril, con la actualización del firmware de la videoconsola. La compañía se disculpó por haber eliminado esta opción pero ello no le libró de una demanda presentada por haber decidido modificar a posteriori su producto. Según el fabricante su decisión "no tendrá ningún impacto en el uso de la consola PlayStation 3" pero los usuarios siguen defendiendo la posibilidad de utilizar en su consola no ya el sistema que deseen, sino el que Sony incluyó en su consola de forma voluntaria.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. yery 01 Oct, 10 4:43 pm

    64KB un USB? o.O

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 10 4:47 pm

      No, el dispositivo jailbreak, debe de tener como poco 64 Kb de memoria. Los actuales tienen 16 y los mas nuevos 32 Kb.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 10 4:48 pm

      No es memoria de almacenamiento.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 10 12:16 pm

      es la memoria flash, no es la memoria de almacenamiento

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 4:43 pm

    64KB de memoria? no sera 64GB de memoria?

    Pregunto.

  3. ruvelro 01 Oct, 10 5:44 pm

    Los Dongles no son como memorias USB, no tienen memoria de almacenamiento, solo tienen un chip eprom de, 16, 32, 64, 128… KB

    Dicho chip es el que se flashea con el exploit. Lo que dice el autor de asbestOS es que se mecesita un chip cuya eprom sea de 64 KB minimos para alojar el exploit con el bootloader.

    Un saludo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 6:17 pm

    Por favor alguien que este puesto en el tema me podría explicar brevemente de que sirve el poder tener linux en la ps3, tanto cuando se podía tener de forma oficial o como ahora, que parece ser que se podrá instalar de forma “oficiosa”.

    Saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 10 12:13 pm

    yo la verdad que paso completamente de poner el jailbreak y ni tampoco el linux (tengo la de 60 gb),yo no quiero que me banen mi cuenta en psnetwork y tampoco que me banen la ps3 dejandola inutilizada para jugar online de por vida,cada uno que haga lo que quiera pero quien se ponga tanto el jailbreak como el linux luego si sony os banean no os quejeis cuando ya sabeis de sobra que a todo quien pille sony haciendo eso lo joderan bien jodido y yo me reire de mas de uno cuando lo banen,que por culpa de estos putos hackers sony nos esta jodiendo a todos en general y los que salimos perdiendo somos nosotros,lo que realmente deberian de hacer y seria lo mas efectivo es rebajar los juegos que valen una pasta y dejarlos a 30 euros como mucho los nuevos y asi nosotros salimos ganando y ellos ganan mas porque venden mas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 10 3:56 pm

    LO que está claro es que todos hemos perdido por no tener linux en PS3, aunque nunca lo he probado y no se que calidad ni potencia tenia, pero es un mismo aparato tener la consola, reproductor de video musica imagenes y DVD-video blue-ray video, TDT HD y grabador, y encima además tener un ordenador personal….

    Una pena… NO creo que compre una PS3, tengo la PS2 y todabia no he jugado a muchos de los juegos que tengo.. Y si no se puede piratear menos, ya que los juegos son una fortuna lo que valen… tengo la PSP 3004 y con algunos juegos, la mayoria de los que estan en oferta…. de 15 y 20€… es lo que hay..