TorrentTweets : Intercambia Torrents a través de Twitter

Escrito por Redacción
P2P
3

BitTorrent, el popular programa de intercambio de archivos P2P también se apunta a las redes sociales. Gracias al desarrollo de TorrentTweets, los usuarios del programa podrán compartir sus enlaces a través de la red social de microblogging Twitter.

La extensión, de la que se hace eco MuyComputer.com, fue presentada en el blog oficial de BitTorrent y sirve para administrar los archivos .torrent y permite a los usuarios hacer comentarios sobre éstos, lo que permitirá controlar los archivos falsos que en muchas ocasiones son incluso maliciosos.

La aplicación, creada para uTorrent, permite publicar un tweet en nuestra cuenta de Twitter si se utiliza la etiqueta #bt, seguido del infohash (firma digital) correspondiente. Los usuarios podrán acceder a él e intercambiar opiniones sobre los contenidos del enlace en cuestión.

Sin embargo, los amantes de la privacidad que quieran preservar sus actividades en la Red lejos de los ojos de administraciones o la propia industria cultural, a buen seguro no harán un frecuente uso de TorrentTweets. Eso sí, si lo que se busca es sencillez y servirse de la red de mircroblogging para difundir y compartir información sobre los archivos que circulan a través de esta red P2P, la aplicación da en el centro de la diana.

Falta por ver la posición que puede tomar Twitter sobre esta práctica, y si podría eliminar este tipo de contenidos. Por ahora hay que esperar para ver cómo evoluciona la idea y si la comunidad de usuarios responde utilizando la aplicación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 10 9:58 am

    Estaba cantado que twitter iba a convertirse en un generador de p2p, espero que no lo persigan porque hace la misma función que un chat o que Google

    1. vladimir693 11 Ago, 10 10:13 am

      Sobre eso de que la SGAE ahora querra chupar del bote, solo te voy a decir una cosa

      NO TE QUEPA NINGUNA DUDA

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 10 10:12 am

    Una demostracion más que internet y el p2p es imparable.
    Ahora la SGAE querrá cobrar canon a Twitter por supuestas pérdidas millonarias, y que la Menestra de Incultura les subvencione las pérdidas.