La CMT confirma que la banda ancha de 2 a 10 megas es más cara en España

Escrito por Redacción
Actualidad

A pesar de que el ex secretario de Estado de las Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha asegurado en numerosas ocasiones que la banda ancha en España es más barata, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha hecho público un informe que refleja lo equivocado que estaba Ros. La banda ancha de 2 a 10 megas en España se encuentra entre las más caras de Europa.

Nueva prueba de la CMT contra las afirmaciones que consideran que España está a la cabeza de Europa en conexiones de banda ancha. Si recientemente Ros aseguraba que "tendemos a creer que la cobertura en España es insuficiente, que la calidad es mala y los precios altos, pero no es así", la CMT confirma que las creencias, mal que nos pese, tienen bastante de cierto.

El último informe de la CMT analiza las conexiones de banda ancha entre los 27 países de la Unión Europea en el segundo semestre de 2009 y nuestros precios no salen precisamente bien parados. Según el texto, el 70% de las líneas de banda ancha en España están en un rango de velocidad media, de 2 Mbps a 10 Mbps. A estas velocidades, los paquetes de banda ancha y voz son un 10,8% más caros en España respecto a la media de las mejores ofertas europeas.

Mientras que la media europea en estas velocidades es de 29,1 euros al mes, la mejor oferta se puede contratar por 32,3 euros ajustados por paridad de poder adquisitivo. El precio incluso se encarece respecto a velocidades más altas, ya que las conexiones de más de 10 megas son un 16,6% más caras respecto a los 27 países de la UE. En cifras se puede ver cómo por este tipo de conexiones en España se paga 35,5 euros al mes por los 30,5 euros que se paga de media en el resto del continente.

Sólo en los rangos de velocidades más bajas (de 144 Kbps a 2 Mbps) España baja el precio respecto a la media un 7,7%. Estas conexiones aún son utilizadas por el 11% de los usuarios.

Otro de los datos que es especialmente llamativo es el que sitúa a Telefónica, operador incumbente español, entre los más caros de toda Europa. Así, comparando con el resto de operadores históricos europeos (Deutsche Telekom, KPN, BT, Eircom, o Telecom Italia entre otros), la mejor oferta del incumbente español de banda ancha más voz en el tramo de velocidad media es un 71,7% superior a la media de las mejores ofertas en Europa, al representar un desembolso de 58,1 euros, frente a los 33,8 euros de media en Europa.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de ADSL en España

El Gobierno asegura que la mitad de los españoles navegarán a 100 Megas en 2015

Un consejero de la CMT vaticina el fin de las tarifas planas en banda ancha

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 11:59 am

    Hola:
    Para estas cosas no somos europeos,solo somos para subirnos los impuesto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 12:05 pm

    Que mania en compararnos con los europeos, si somos la primera potencia del norte de África.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 12:23 pm

    Esto lo sabiamos todos hace tiempo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 10 1:19 pm

      pero si da igual el populacho seguira contratando el adsl a muchos se lo pagan los padres otros comeran mal e iran mal vestidos pero la cuestion es tenerlo anuque esten llenos de deudas asi es la gente con tal de aparentar se hipotecan en lo que sea aunque esten en el paro eso les da igual

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 10 1:17 am

        socialisto insaid

  4. luismilla 05 Ago, 10 12:25 pm

    Acaban de descubrir America….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 12:43 pm

    2,3 megas 39 euros con vodafone

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 12:45 pm

    A pagar y a callar sobrinos… si no daros de baja.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 12:49 pm

    Esas estadisticas mezclan churras con merinas, muchos operadores europeos no incluyen tarifa plana de llamadas, ni otros servicios añadidos como Faspath, que lo cobran con tarifa aparte,
    un operador aleman por aumentar la velocidad de subida a 800 kbps cobra una tarifa aparte,

    asi los accesos a Internet tienen precios competitivos, no incluyen ningun otro servicio, cualquier servicio añadido tiene una tarifa complementaria,
    y periodos de permanencia de 24 y 36 meses, asi claro que tienen tarifas competitivas, te la clavan por otro lado

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 12:50 pm

    Y aun asi este informe esta manipulado, pues no tiene en cuenta las velocidades inferiores a los 2 mb, que segun ellos equivalen al 30% de las conecciones y de seguro que son velocidades de 1Mb o inferiores. Esta claro que si se elige el rango de velocidad que te de la gana para realizar los informes nunca se mostrara la verdadera precariedad del adsl en nuestro pais.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 1:02 pm

    Se note que estos tíos son muy listos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 1:07 pm

    la CMT es una mafia a ver si os enterais de una vez ya.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 1:23 pm

    la mafia es la gente que no puede y lo tiene con tal de aparentar eso si es una mafia no poder mantener ni costear las cosas y querer vivir por encima de tus posibilidades eso es muy fuerte las humildad y menos prepotencia sobre todo en los crios jovenes y prejas que no llegan a fin de mes contal de tener ADSL ser un poco mas realistas con menos tan bien se vive

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 1:35 pm

    Hay que ser francos y coherentes. La inversion en i+d que hace en España Telefónica impide el abaratamiento de los precios.

    Lo que no entiendo es al resto de compañias que no invierten un centimo en i+d se limitan a revender como subcontrata lo que otros generan y encima presumen ante los accionistas del aumento en el margen de beneficios y en el aumento del retorno de inversion (aumenta lo que reciben desproporcionadamente sobre lo que invierten), inversión que sólo hacen en lavados de imagen y publicidad, como consiguen finalmente salirse con la suya y que en lugares como ADSLZONE se ponga a parir a Telefónica y se le den besos en el cu.lo a compañías no sólo como Jazztel que los tiene supercomprados y superprimados, si no a otras compañias que hacen más de lo mismo.

    La unica explicacion que puedo darle es que quieren quitar solo clientes a Telefónica porque les viene hacerlo bien al tratarse de la empresa que tiene mayor cartera y de paso, hacerlo sin que se note que estos asesoramientos y recomendaciones que nos hacen, son la recomendacion que mas interesa a Hispatienda y no al usuario de telecomunicaciones.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 1:40 pm

    No, calla si, no pude ser, si seguro, ja…

  14. arisma 05 Ago, 10 1:47 pm

    Efectivamente para qué tanta comparativa? Para que se pongan de acuerdo y pongan todos el mismo precio.

    Simplemente, es caro. 14 euros + iva por mantenimiento? Jeje.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 3:23 pm

    lo que pasa que en españa nada mas que hay ladrones e H.P ,EMPESANDO PO EL GOBIERNO

  16. ffff1111 05 Ago, 10 5:11 pm

    O sea que yo que pago 52€ por 1Mb tengo que estar agradecido encima?¿¿?…

    ¿Qué pais tiene el Mb tan caro?….. no lo conozco.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 5:27 pm

    joe tanto pagas? en fin ya sabiamos que aquí es mas caro y aunque ultimamente movistar jazztel orange… hagan ofertas, lo que realmente deberian hacer es bajar los precios finales de una vez.