Reino Unido y Holanda prohíben los cartuchos flash para Nintendo DS

Escrito por Redacción
Actualidad

La venta de cartuchos flash para Nintendo DS ha quedado prohibida en Reino Unido y Holanda. En una sentencia llena de polémica se ha considerado ilegal la importación, venta y publicidad de este tipo de dispositivos que también pueden ser utilizados para jugar en la consola portátil a juegos copiados.

Adquirir un dispositivo flash entra dentro de la ilegalidad desde ahora en Reino Unido. Así lo ha declarado un Alto Tribunal británico, que ha dado la razón a Nintendo en su batalla contra estos dispositivos. Estos cartuchos, a pesar de no servir únicamente para jugar a videojuegos "piratas", no podrán adquirirse en el territorio británico.

Aunque la defensa afirmó que estos dispositivos se pueden usar para fines no ilícitos, como para jugar a videojuegos caseros o realizados por aficionados, el juez les ha negado la razón argumentando que "el mero hecho de que el dispositivo pueda usarse para propósitos no infractores no es una defensa".

Por su parte, la compañía japonesa aplaudió la decisión y mostró su apoyo. "El tribunal afirmó que los sistema de copia de juegos primero violan los sistemas de seguridad y protección de Nintendo antes incluso de usar cualquier aplicación no infractora en el dispositivo de Nintendo", declaró el gigante japonés.

Holanda corre la misma suerte

El país holandés también ha declarado ilegal la venta de estos dispositivos. A principio de mes, un tribunal de La Haya condenó a once tiendas a destruir todos sus cartuchos flash así como los modchips que sirven para modificar la consola Wii y que permiten el funcionamiento de software casero así como la posibilidad de jugar a juegos copiados.

Igualmente, la defensa alegó que estos dispositivos tenían otros usos, y acusó a Nintendo de ejercer un posición dominante, pero el tribunal ignoró la alegación. En nuestro país -de momento-, el uso y distribución tanto de cartuchos flash como de modchips es legal.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 10 5:27 pm

    Dejando de lado el uso de juegos piratas, esos cartuchos servian para cargar series, libros y hasta homebrews caseros PERFECTAMENTE legales en la DS. Por esa regla de tres van a prohibir el uso de zapatos porque se pueden usar como arma para atentar contra presidentes americanos

    hay que jod….

  2. tzadkiel2 29 Jul, 10 6:02 pm

    Bueno, y como a la Nintendo se le pueden dar otros usos, que las destruyan todas.

    ______________
    el juez les ha negado la razón argumentando que “el mero hecho de que el dispositivo pueda usarse para propósitos no infractores no es una defensa”.

    Si el mero hecho de que la Nintendo pueda usarse para propósitos no infractores no es una defensa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 10 6:11 pm

    esto es lamentable… pense que españa era el unico pais precrimen o pre-cong del mundo donde se presuponen los delitos justo en el momento que se adquiere el arma… pero ya veo que no… que un puto juez que vete tu a saber cuanto millones le estan metiendo debajo de la toga, es capaz de adivinar el uso que se le da a un material inocuo… solo porque uno de sus miles de usos pueda ser el pirateo.

    solo espero que toda esta generiacion de carcamales corruptos desaparezca pronto y empiecen a ocupar sus puestos personas cualificadas de verdad que valoren en su justa medida las circunstancias de que A no tiene porque ser igual a B ni estar condicionada por esta.

    las leyes deben adaptarse a los tiempos y evolucionar en el sentido mas logico posible no en base a los intereses de don dinero.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 10 7:04 pm

    Bueno y si hacen cartuchos que solo sirvan para Homebrew y no par cargar copias..? Si estos fueran legales no habría problema no?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 10 7:41 pm

    Veo mucha hipocresia.

    Estos cartuchos se usan para el uso de juegos de forma ilícita y no veo más que un burdo intento de justificar lo injusticable.

    Ya es hora de que se ponga coto a los chips de las consolas, a los flash, las “liberaciones de moviles”, “las grabaciones domesticas” y todo este tipo de cosas.

    Hoy día hay tecnología para impedir que se vea en un reproductor una pelicula pirata o para que durante la reproducción se identifique el propietario del reproductor, lo que está viendo, desde donde lo está viendo y si tiene licencia para ello. Es más, hoy día, es posible obligar a una persona a que se conecte a Internet con identificación mediante d.n.i electronico y que queden registrados perfectamente quien se ha bajado material protegido y si tiene licencia previa.

    Lo único que falta es voluntad política y gracias a Dios, nuestros representantes, empiezan a comprender la gravedad de la situación y la crisis en la que se haya inmersa el sector.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 10 8:21 pm

    no es por nada pero nintendo ahora tus ventas en rieno unido y holanda posiblemente caigan en picado,pero bueno ellos sabran…que TODO el mundo sabe perfectamente que la nintendo ds a vendido tantisimo gracias a los cartuchos flash.Y si no quieren que piraten sus juegos COÑO que los bajen de precio que a dia de hoy estan carisimos y punto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 10 12:13 am

    Y luego nos quejamos de España, si aqui se habla mucho pero se actua poco, seguimos descargando p2p, seguimos comprndo cartuchos DS, seguimos pirateando todo lo que nos pongan por medio.

    Viva España. por una puñetera vez somo los mejores en algo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 10 1:03 am

    Perdona pero en lo de la identiifcación flipas. Acaso mi reproductor de divx está conectado a internet para que te emita a tí una señal de lo que estoy viendo. Por cierto eso sería pinchar la señal y solo la policía puede hacerlo ¿te crees que la policía va a pinchar la señal de millones de hogares?
    Entiendo tu enfado, yo también soy programador pero como la cosa no tenía futuro me dedico a otras cosas dentro de la informática. Suerte con tus proyectos.
    Lo de entrar en internet con el DNI sería como identificar a los clientes de un puticlub, es decir se descubriría que hasta el cura va y eso no interesa a nadie.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 10 1:06 am

    Perdona pero en lo de la identificación flipas. Acaso mi reproductor de divx está conectado a internet para que te emita a tí una señal de lo que estoy viendo. Por cierto eso sería pinchar la señal y solo la policía puede hacerlo ¿te crees que la policía va a pinchar la señal de millones de hogares?
    Entiendo tu enfado, yo también soy programador pero como la cosa no tenía futuro me dedico a otras cosas dentro de la informática. Suerte con tus proyectos.
    Lo de entrar en internet con el DNI sería como identificar a los clientes de un puticlub, es decir se descubriría que hasta el cura va y eso no interesa a nadie.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 10 8:10 am

    Pues yo no veo que prohiban comprar pistolas pq “puedan” matar a alguien con ella

  11. tzadkiel2 30 Jul, 10 9:56 am

    Por cierto que se me olvidaba, no entiendo la manía de borrarles esos post, y que se vea claramente, su hipocresía, lo que hacen, sus intentos de manipulación, sus tácticas y demás, para intentar justificar lo injustificable.

    Hala vamos a justificar a Hitler, ya que él pensaba que lo que hacía lo hacía por el bien de la nación, y quería sacar a Alemania de la crisis en la que estaba inmersa, ¿Es el mismo argumento, no?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 10 12:30 pm

    esta claro que el precio de la consola esta ajustadisimo y que el negocio esta en los juegos asi que si esos cartuchos les generan perdidas o impiden que ganen dinero (que pa eso tienen un negocio) lo que tienen que hacer los de nintendo es dejar de comericalizar sus productos en los paises en los que haya elevados indices de pirateria y ya esta

    lo demas es intentar poner puertas al campo y no lleva a ningun lado